Nombres de origen cántabro para niña

nombres de origen cántabro
Los nombres de origen cántabro para niña que pueden ser perfectos para tu hija

El próximo año 2018 va a ser muy especial para ti. Y es que vas a tener un bebé, concretamente una niña. Pequeña a la que aún te hace falta encontrarle un nombre. En ese sentido, te encuentras muy perdida, pero te vamos a intentar ayudar un poco. ¿Cómo? Dándote a conocer algunos de los nombres de origen cántabro que existen.

Quizás entre esos puedas dar con el idóneo para tu hija. Toma nota:

Anjana

La lista de los nombres cántabros que te vamos a exponer comienza con este, que procede de una hada cántabra que se considera que vive cerca de los ríos. Hada que tiene una clara misión: proteger al ganado y, por supuesto, a los pastores del mismo. Es un personaje además hermoso, con una gran delicadeza y que se encarga también de ayudar a los viajeros que se encuentran perdidos. Sin olvidar tampoco que su misión es cuidar a los bosques y conseguir que estén en las mejores condiciones.

Este nombre pertenece a mujeres extrovertidas, solidarias, alegres y que le dan mucho valor a la familia y a los amigos. De la misma forma, cuentan con un gran poder de comunicación, son muy positivas y les gusta disfrutar al máximo la vida.

Inteligentes, empáticas y con grandes cualidades artísticas son también las féminas que responden a este nombre, quienes tienen como número de la suerte al 3.

Los diminutivos de Anjana son Jana y Anja.

Lines

El segundo de los nombres de nuestra lista de propuestas de origen cántabro es el de Lines, que viene a ser la variante cántabra de Angelines. Significa “mensajera”.

Se considera que las mujeres llamadas así son de fuerte carácter y tienen una doble vertiente: por un lado, dulces y sociables y por otro lado, serias y amantes de la soledad.

De la misma manera, hay que subrayar que son personas que disfrutan de la libertad y la independencia, que les encanta viajar y que presentan cualidades artísticas fundamentalmente relacionadas con la música.

nombres de origen cántabro
Varios son los nombres cántabros a tener en cuenta

Branca

Otro de los nombres de origen cántabro que te puede interesar tener en cuenta a la hora de elegir uno para tu hija que viene en camino es este otro, Branca. Se considera que es la variante de Blanca.

Se asocia a la pureza y puede traducirse como “mujer brillante y blanca”. Es propio de féminas orgullosas, con cierto matiz supersticioso, tranquilas y que buscan siempre encontrar la estabilidad en todas las facetas de su vida. De la misma manera, no podemos pasar por alto tampoco que son entusiastas y que no dudan en dar todo de sí para poder alcanzar las metas que se proponen.

Son leales, buenas amigas, estupendas confidentes y muy honestas. Poseen, del mismo modo, una enorme creatividad y resultan muy cariñosas. En las relaciones sentimentales, si por algo se caracterizan es porque son fieles. Eso sin pasar por alto que, al mismo tiempo, son personas muy defensoras de la familia.

Se considera que el origen de este nombre puede estar en la Edad Media.

Cutilde

Guerrera gloriosa”. Este es el significado que posee el nombre cántabro de Cutilde, que se considera que es una variante de otro de procedencia germana como es Clotilde.

Las mujeres que se dan en llamar así se determina que son valientes, vitales, defensoras siempre de sus ideas y luchadoras a la hora de abordar cuestiones que consideran que son justas. Del mismo modo se viene a establecer que tienen madera de líderes, que son muy francas y directas e incluso que poseen un marcado carácter maternal.

Dentro del conjunto de características de personalidad que se atribuye a las féminas llamadas Cutilde están que son prácticas, buenas amigas y muy impacientes. Necesitan sentirse activas en todo momento, odian la monotonía y le dan mucho valor al amor. De ahí que no duden en buscar pareja.

A grandes rasgos, estos son varios de los nombres más relevantes de origen cántabro que debes tener en cuenta para elegir el de tu hija que viene en camino. No obstante, si no te han convencido o quieres seguir ampliando tu conocimiento de propuestas, no dudes en tener en cuenta los que están llamados a ser tendencia en 2018. Nombres estos que siguen las modas de los últimos años, que se dejan llevar por otras, que tienen en cuenta los nombres de personajes famosos, que son fruto de inspiraciones en series o películas…

Síguenos en Facebook y conocerás más nombres de bebé que te puedan interesar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias