Niños apedrean a Papá Noel, ¿por qué?

Papá Noel
Papá Noel resulta apedreado en su desfile por Brasil

La mayoría de los pequeños de todo el mundo están esperando la llegada de los Reyes Magos o la del trineo mágico que tiran los renos de Papá Noel. Sin embargo, parece que no todos los niños estén contentos con la figura de este personaje bonachón. Buena muestra de eso es que hemos conocido que ahora unos niños le han apedreado.

Sí, como lo has leído. ¿Quieres saber el porqué? Te lo contamos a continuación. Sigue leyendo.

¿Dónde ha sucedido?

En Brasil es donde ha tenido lugar este caso que, como es lógico, ha conseguido acaparar la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Más exactamente se ha producido en el barrio de Porto Seguro del municipio de Itatiba (Sao Paulo).

Los protagonistas

Varias son las figuras que se han convertido en actualidad por el hecho que nos ocupa:

  • Un total de siete menores, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, que apedrearon a Santa Claus.
  • El Papá Noel y sus ayudantes que se vieron atacados de manera repentina por los pequeños.

El origen de la historia

Hace unos días fue cuando, como viene siendo habitual desde hace unos años, se produjo un desfile del Papá Noel Luizao por las calles del mencionado barrio. Este es un empresario, propietario de una funeraria, que decide salir ataviado como el citado personaje para llevar un poco de alegría a los niños de la zona. En concreto, se mueve con sus asistentes para poder entregarles caramelos y alguna golosina más.

Así, como viene haciendo en los últimos tiempos, se disfrazó y salió a la calle.

El enfado con Papá Noel

Los pequeños se arremolinaban alrededor del citado Papá Noel y este no dudaba en devolverles sus muestras de cariño dándoles caramelos. Tanto ese personaje como sus asistentes les entregaban esas golosinas, que les encantaban y les permitían poner una nota de “color” y alegría a estas fiestas navideñas que están por llegar.

Sin embargo, en un momento dado del recorrido que estaban llevando a cabo sucedió algo. ¿El qué? Que unos pequeños fueron a solicitar caramelos y se toparon con el hecho de que estos productos se habían acabado. Sí, ya no quedaban más chucherías.

Papá Noel
Los caramelos, el problema

Los niños deciden tomar cartas en el asunto

Según ha trascendido a diversos medios de comunicación, fue tal el enfado de los siete pequeños que no tenían caramelos que decidieron tomar cartas en el asunto. ¿Cómo reaccionaron? Se pusieron a correr detrás de Papá Noel y de sus ayudantes al tiempo que les lanzaban piedras y les insultaban. Una circunstancia esa que provocó el caos y que llevó a que el recorrido del simpático y bonachón personaje navideño llegara a su fin. Y es que ese incidente trajo consigo que se pusiera punto y final, como es lógico, al desfile. Un final que no estaba previsto ni tampoco era el deseado por ninguna de las personas que decidieron salir al paso del mismo para verlo y disfrutarlo. Se concluyó de la forma más inesperada.

¿Y después?

A raíz de lo sucedido, son muchas las opiniones, comentarios y publicaciones que se han realizado en torno a este caso. En concreto, se ha podido saber que el Papá Noel en cuestión, aunque ha lamentado lo sucedido, ha expuesto que eso no le va a impedir seguir saliendo a la calle para regalar caramelos. Así, a través de sus redes sociales, ha manifestado que lo va a hacer hasta el próximo día 25 de diciembre.

De la misma manera, no ha dudado en indicar que solicita la ayuda de empresarios y vecinos para que puedan donar chucherías. Y es que así se conseguirá que todos los pequeños puedan tener las suyas al tiempo que se logra mantener una tradición en el barrio de Porto Seguro del municipio de Itatiba.

Unas declaraciones esas con las que el carioca Santa Claus viene a dejar patente que no tiene intención de echarse atrás por lo ocurrido. Quiere llevarles un poco de alegría a los niños del lugar y eso no se lo va a impedir ni siquiera haber vivido un momento tan tenso como una sarta ingente de insultos y de un apedreamiento. Eso sí, espera que no vuelve a producirse una situación tan angustiosa ni por la integridad de nadie ni tampoco porque rompe con la magia de la Navidad.

Síguenos en Facebook y podrás estar al día de todas las noticias, virales y hechos singulares que te puedan resultar de interés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias