La mejor edad para ser madre es…

edad para ser madre
Conoce cuál es la mejor edad para ser madre según distintos estudios

En un artículo anterior, te dimos a conocer que en España, así como en el resto de Europa, se había producido un aumento considerable de la edad de las mamás primerizas. Es más, nuestro país estaba a la cabeza de Europa en ese sentido únicamente superado por Italia. Y esa circunstancia ha traído consigo que nos planteemos: ¿cuál es la mejor edad para ser madre?

Pues bien, precisamente eso es lo que vamos a analizar a continuación para poder salir de dudas. ¿Te animas a descubrirlo?

La mejor edad para ser madre biológicamente hablando

De manera lógica, el primero de los criterios que hay tener en cuenta para poder averiguar la edad idónea es el aspecto biológico. Y partiendo de eso nos topamos con el hecho de que la mujer entre los 20 y los 30 años es cuando tiene las mejores condiciones no solo para poder quedarse en estado sino también para afrontar un embarazo y un parto sin complicaciones.

Es más, se determina que teniendo en cuenta ese factor se podría decir que los 25 años es la edad perfecta para ser mamá.

Y es que hay que tener en cuenta que luego, a partir de los 35 años, hay muchas más dificultades para concebir. Pero no solo eso, además empiezan a existir mayores riesgos y probabilidades de sufrir complicaciones, hay más peligro de abortos…Precisamente de ahí que cuando se quiere ser madre a partir de los 40 aumenten notablemente mucho más esos riesgos. Así, será más difícil quedarse embarazada, hay más probabilidades de sufrir hipertensión o diabetes gestacional, existen más riesgos de que el bebé presente anomalías…

Ser madre desde un punto vista social

Biológicamente hemos visto cuál es la mejor edad para ser madre. Sin embargo, si tenemos en consideración otros aspectos la cosa cambia. Así, por ejemplo, desde una perspectiva social se establece que la edad perfecta son los 30. ¿Por qué? Porque la mujer ya tiene más experiencia en la vida, está más preparada para asumir la maternidad, tiene una mayor estabilidad profesional y, además, cuenta con mayor poder adquisitivo.

edad para ser madre
Un estudio dice que la mejor edad son los 34 años

Último estudio

Además de todo lo expuesto hasta el momento, hay que saber que en los últimos meses se ha dado a conocer un estudio británico que se ha publicado en la revista “Health and Social Behaviour Journal”. El mismo viene a “romper” con todo lo indicado hasta ahora y es que afirma de manera categórica que la mejor edad para ser madre son los ¡34 años!

El profesor John Mirowski y su equipo de investigadores, después de estudiar los casos de más de 3.000 mujeres, han llegado a esa conclusión. Lo han hecho sustentándose en una serie de ideas muy firmes y claras como son estas:

    • A partir de los 34 años se incrementan los riesgos de poder sufrir distintos problemas de salud. Es más, esos empiezan a disminuir a partir de los 22 y cuando llegan a los 34 es que cuando están a su nivel más bajo.
    • Afirman que en la veintena no es recomendable que la fémina tenga un hijo porque aún se está produciendo la formación y desarrollo de determinadas funciones del cuerpo. Sin embargo, a los 34 años su organismo está perfectamente formado y goza de un inmejorable estado de salud. Es decir, que tiene todo lo necesario para poder hacerle frente a una gestación.
  • De la misma manera, en ese momento, la mujer es más madura y está preparada para encargarse del cuidado y la educación de un hijo.
  • No se debe olvidar tampoco que a los 34 euros la fémina ha vivido experiencias, ha tenido distintas parejas sexuales y tiene las cosas muy claras acerca de qué quiere y de qué no desea en su vida.
  • Asimismo se establece que, por regla general, a esa edad ya tiene una estabilidad personal, profesional y económica óptimas para encargarse de un bebé.

Otros datos de interés

Además de lo que hemos dado a conocer, no hay que pasar por alto tampoco que hay estudios que realizan otras afirmaciones que merece la pena tener en cuenta:

  • Se considera que ser madre muy joven va a repercutir de manera negativa sobre los hijos.
  • Las mujeres que tienen a sus hijos a los 30 y no a los 20 son más longevas.
  • Se establece también que las féminas que tienen sus hijos a los 20 años, por regla general, son demasiado inmaduras. Y es que necesitan tener más experiencias en la vida, vivir distintas relaciones, conocer a gente, encontrar el rumbo profesional que desean tener…

¿Qué te parecen a ti todas estas conclusiones?

Lo último en Bebés

Últimas noticias