Milagro: sobrevive la bebé que nació con el corazón fuera del pecho

corazón fuera del pecho
Se convierte en milagro la supervivencia de la pequeña que nació con el corazón fuera del pecho

En muchas ocasiones, los niños nos dan verdaderos ejemplos de vida. Y eso es precisamente lo que ha sucedido con la que ahora se ha convertido en noticia porque su caso es un verdadero milagro. Nos estamos refiriendo a la bebé que ha conseguido sobrevivir a pesar de haber nacido con el corazón fuera del pecho.

¿Quieres conocer su historia? Te la contamos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Reino Unido es donde ha tenido lugar esta historia que ahora se ha convertido en todo el mundo. Más en concreto ha tomado como escenario el Hospital de Leicester, que es donde la pequeña está consiguiendo salir adelante.

La protagonista

Si hay una figura central en este caso esa no es otra que una bebé de un mes que responde al nombre de Vanellope Hope Wilkins. Una pequeña esta que ha conseguido darnos a todos un ejemplo de lo que es luchar con fuerza y valentía por seguir adelante.

El origen de su historia: nace con el corazón fuera del pecho

El punto de partida de su singular situación es el 22 de noviembre de 2017. Tras habérsele detectado una anomalía rara durante una de las ecografía, la que responde al nombre de ectopia cordis, se decidió programar su parto. Anomalía que supone que el corazón se encuentre fuera de lo que es la cavidad torácica y que solo se produce una vez de cada millón de partos en todo el mundo. Es más, la mayoría de los bebés que la sufren nacen sin vida.

Así, se estableció que la niña viniera al mundo ese día mediante una cesárea programada. Un total de cuatro equipos médicos, dando forma a unos 100 profesionales sanitarios, fueron los encargados de que la madre de la pequeña, Naomi Findlay de 31 años, estuviera preparada y correctamente atendida. Y de esta manera fue como se consiguió que naciera la bebé.

De manera inmediata fue trasladada a una habitación donde los especialistas en neonatología la intubaron y le colocaron goteros. Siguieron su evolución durante unos cincuenta minutos, aproximadamente, y así vieron que estaba preparada para ser operada.

corazón fuera del pecho
El caso de la pequeña es un milagro

Operaciones y más operaciones

A la hora de nacer, tras recibir la correspondiente anestesia, Vanellope fue sometida a su primera operación. Con la misma profesionales especializados en pediatría coronaria trabajaron para conseguir comenzar a colocarle el citado corazón dentro del pecho.

Pero no ha sido la única intervención quirúrgica a la que ha sido sometida en su corto mes de vida. Así, a la semana de la primera, se le realizó una segunda. Con esta se logró crearle más espacio en la cavidad torácica y poder “introducirle” más el órgano que no tenía en su sitio. Y así en los días siguientes, de manera natural, ese fue “recolocándose”.

No obstante, ha habido una tercera operación. En este caso la misma se ha llevado a cabo para poder extraerle piel de debajo de los brazos. Y es que esta se ha utilizado para ser colocada en la zona del pecho. Todo al tiempo que los médicos también se encargaban de crearle una especie de malla en esa área para que protegiera al corazón, misión que tendrían que hacer las costillas y el esternón de los que carece.

Sobrevive

Por el momento, tal y como han dado a conocer sus padres como los doctores que llevan su caso, Vanellope ha conseguido sobrevivir. Es más, su caso es un verdadero milagro porque está rompiendo, afortunadamente, con todos los negativos presagios que se preveían teniendo en cuenta su situación.

No obstante, como hemos mencionado, sigue luchando, ha superado tres intervenciones y ahora su siguiente reto será el de poder respirar sin estar conectada a una máquina. Además, el principal riesgo que tiene la vida de la bebé es que pueda sufrir algún tipo de infección o incluso algún daño en el corazón.

Su caso ya es noticia en todo el mundo y es un ejemplo para todos de cómo hay que luchar por vivir. Sí, de que nada debe hacernos dejar caer los brazos, hay que aferrarse a la vida en todo momento y, sobre todo, tener esperanza y confianza en los médicos.

Ante eso solo nos queda desearle a la pequeña los mejores deseos, que todo vaya bien, que su recuperación siga por buen camino y que siga siendo un ejemplo de que los milagros existen.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias sobre bebés que se conviertan en virales en todo el mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias