Dibujos fáciles de Papá Noel para colorear y pintar

Papá Noel

Quieres que tus hijos vivan la Navidad de forma intensa. Por eso, deseas que se impliquen por completo en la organización y celebración de la misma en casa. En este momento te están ayudando a poner el árbol, a montar el belén e incluso te van a servir de pinches para preparar algún postre típico de estas fechas. Pero hay más. Sí, quieres que contribuyan a decorar la casa de manera navideña. Y una buena manera de hacerlo es coloreando y pintando dibujos fáciles de Papá Noel.

¿Cómo conseguir crear esos dibujos? Sigue leyendo. Te lo vamos a contar a continuación. Verás que el resultado es sencillamente increíble.

Ventajas de que los niños pinten y coloreen dibujos de Papá Noel

Papá Noel

Lo primero que hay que saber es que el hecho de que los pequeños de la casa se encarguen de colorear esos dibujos o directamente de hacerlo por sí mismos trae consigo ciertas ventajas. ¿Cuáles? Algunas como las que te indicamos:

  • Es una manera de que se entretengan mientras que sus papás están realizando cualquier otra tarea en casa.
  • Les sirve para poder mejorar sus habilidades artísticas, sin lugar a dudas.
  • No menos relevante es que esa tarea les es útil para aumentar su capacidad de concentración.
  • El hecho de pintar y colorear dibujos de Papá Noel es una manera de conseguir que los niños vivan de forma intensa la Navidad.
  • También es interesante destacar que es una forma estupenda de que mejoren su autoestima. Sí, porque, una vez acaben los dibujos, los padres los colocarán en distintos rincones de la casa. Eso les hará sentirse importantes y estar orgullosos del trabajo que han realizado.

Dibujos sencillos

Papá Noel
Se pueden realizar dibujos muy sencillos de Papá Noel

Una vez que tienes muy claros cuáles son los beneficios de estos dibujos de Papá Noel, llega el momento de aprender a realizarlos. Si tus hijos ya tienen ciertas habilidades con el lápiz, déjalos que ellos lo creen a su libre creatividad. En el caso de que sean más pequeños y solo sepan colorear, los puedes hacer tú de una de estas maneras:

  • Puedes tomar una revista o libro donde aparezca esa figura emblemática de la Navidad y proceder a utilizar el tradicional truco de calcarla en un folio.
  • De la misma manera, también cabe la posibilidad de que lo dibujes tú si consideras que puedes hacerlo.
  • En el caso de que pienses que eres realmente “malo”, artísticamente, hablando siempre puedes crear un Papá Noel de forma muy sencilla. Para eso necesitarás tres formas circulares de distinto tamaño, como pueden ser unas monedas, que colocarás sobre el papel y con un lápiz plasmarás su contorno. La más grande, te servirá para darle forma al cuerpo, la mediana para la cabeza y la más pequeña para la borla del gorro. Luego ya solo quedará que le pintes las extremidades, los ojos, la boca, la nariz y la barba.
  • Si solo deseas dibujar el rostro de Papá Noel, será más fácil pues requerirá menos detalles. Podrás hacer uso de esas tres formas circulares de igual modo: una será la cabeza, otra la nariz y la tercera el pompón de su gorro.

Otras alternativas

Papá Noel
Ilustración de Papá Noel

Además de todo lo expuesto hasta el momento, también te puede interesar descubrir otros aspectos para poder dar con los mejores dibujos de Papá Noel que tus hijos puedan colorear:

  • En la Red encontrarás una gran variedad de ilustraciones sin color que directamente podrás imprimir en casa para que los pequeños puedan darle las tonalidades que deseen.
  • De la misma manera, debes saber que existen en librerías y centros comerciales libros para colorear que están especializados en lo que motivos y dibujos navideños.
  • Por supuesto, no te olvides que las redes sociales se han convertido en fuente de información en muchos aspectos. Así, por ejemplo, en Pinterest son muchos los usuarios particulares que dan sus propias versiones acerca de cómo pintar un Santa Claus de forma fácil. Quizás encuentres propuestas sencillas y originales que te animen a crear la tuya propia.
  • Ten presente que también haciendo uso de buscadores puedes encontrar un dibujo de ese personaje emblemático en multitud de escenas. Luego solo tendrás que proceder a pegarlo en un programa como el Paint y quitarle todo el color para que así tus pequeños lo pinten a su antojo.

¿A qué esperas para poder conseguir que tus hijos empiecen a disfrutar de la Navidad con sus dibujos?

Lo último en Bebés

Últimas noticias