Mujer es echada de un avión por amamantar a su bebé

amamantar
Imagen de la mujer que fue expulsada del avión por amamantar a su bebé

En los últimos años son muchos los casos, lamentablemente, que hemos conocido de mujeres que han tenido que sufrir insultos y situaciones complicadas solo por estar dándole el pecho a sus hijos. Y un nuevo caso es el que ahora se ha convertido en viral. Nos estamos refiriendo al de una fémina que ha sido echada de un avión por amamantar a su bebé.

¿Quieres conocer qué ha sucedido? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar esta historia que nos resulta tan increíble como humillante para la mujer. Más en concreto se ha desarrollado en un avión que realizaba el trayecto entre Houston y Nueva York.

Los protagonistas

Varias son las figuras que se han convertido en actualidad por este caso, que ahora se ha convertido en noticia en medios de comunicación y redes sociales:

  • Mei Rui. Es una investigadora contra el cáncer y concertista que pretendía viajar con su bebé y con sus padres hasta Nueva York. Y es que en esta ciudad tenía que llevar a cabo un trabajo importante.
  • Los miembros de la tripulación del avión de la compañía Spirit que decidieron echar a la mujer y a su hijo por, según ellos, incumplir las indicaciones que le habían dado.

El origen del caso

Como hemos mencionado, Mei Rui viajaba hacia Nueva York con su hijo. Por eso, al igual que el resto de pasajeros embarcó en el avión correspondiente. Un avión que, debido a inclemencias meteorológicas, pasó más de una hora en la pista de aterrizaje.

En un momento dado se advirtió que ya, por fin, se iba a emprender el viaje. La mujer optó por comenzar a amamantar a su bebé en pro de que se durmiera y así no molestara al resto de pasajeros durante el vuelo. Sin embargo, una azafata se dirigió hacia ella y le pidió que debía dejar de dar el pecho y colocar al pequeño en el asiento con su correspondiente cinturón para el despegue.

Ante esa situación, según ha contado la implicada, le dijo a la miembro de la tripulación que no se preocupara. Que en el tiempo que los demás pasajeros se sentaban en sus asientos y se cerraban las puertas del avión, ella habría terminado de alimentar a su bebé.

Sin embargo, la azafata le volvió a insistir que dejara de amamantarle.

Expulsada por amamantar a su bebé

Según ha trascendido a diversos medios de comunicación estadounidenses, la mujer finalmente accedió a sentar a su pequeño en el asiento. Y esa situación provocó que comenzara a llorar de manera desconsolada, porque no había terminado de comer.

Lo que sucedió a continuación es que la tripulación se acercó hasta Mei y le dijo que debía abandonar el avión. Ella les preguntó que cuál era la razón, porque había sentado al niño tal y como se le había pedido. Sin embargo, no se le dio respuesta contundente. Solo se le indicó que “porque no había sido obediente”.

De ahí que fuera expulsada de la aeronave junto a su bebé y a sus padres.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, hay que saber que este caso ha trascendido también porque otros pasajeros del avión no han dudado en criticar en redes sociales lo sucedido. Es más, incluso han subido algunas imágenes donde se puede ver a Mei con la tripulación y con agentes de la policía, que fueron llamados para que acudieran al avión. Y es que muchos de esos viajeros consideran que la aerolínea no actuó adecuadamente y así lo han dejado patente con mensajes tales como “Absolutamente asqueada de cómo esta mujer ha sido tratada en mi vuelo esta mañana (…) Las azafatas fueron muy groseras con ella y la trataron a patadas, aunque el avión no se estaba moviendo” (Holly Barton).

Tras la polémica surgida, la compañía no ha dudado en manifestarse de forma escueta ante lo sucedido. Así ha expuesto que se le ha devuelto el dinero del pasaje a Mei y que si se optó por echarla del avión fue porque se negó varias veces a cumplir las instrucciones del personal. De la misma manera, ha expuesto que sus trabajadores actuaron pensando en proteger la seguridad de los pasajeros y de la tripulación.

Eso sin olvidar que también ha indicado que se disculpa por los posibles inconvenientes que hubiera provocado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias