Viral: el singular vídeo que explica cómo es el parto

parto
El parto explicado de manera realmente sencilla

Las mujeres que están embarazadas por primera vez, seguro que tienen como uno de sus principales temores el hacerle frente al momento del parto. Y es que son muchas las dudas y miedos que poseen en torno a ese instante, sobre todo, porque son conocedoras de que supone tener que hacerle frente a dolores e incluso a posibles complicaciones.

Precisamente todas esas dudas son las que una fémina ahora ha querido solventar, pensando en su sobrina que quiere convertirse en matrona. Por ese motivo, no ha dudado en colgar un vídeo donde, de forma muy sencilla y singular, explica cómo tiene lugar el alumbramiento del bebé. Toma nota.

La protagonista

Liz Chalmers. Este es el nombre de la dueña del Centro de Parto Puget Sound que ahora se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. Y todo porque, de manera realmente singular, ha optado por contar a todo el mundo cómo se produce el parto.

El objetivo del vídeo

Ayudar a su sobrina Charlotte, que quiere ser matrona en Nueva Zelanda, a entender el proceso del alumbramiento fue lo que llevó a Liz a realizar el vídeo que ahora es viral. No obstante, el mismo, al popularizarse, está haciendo que también numerosas embarazadas puedan entender el funcionamiento de ese instante. Es más, permite que cualquier persona, esté esperando un bebé o no, pueda saber los principios en los que se sustenta el nacimiento de un niño.

El vídeo sobre cómo funciona el parto

Aunque hace unas semanas fue cuando Liz se animó a subir su perfil en la red social Facebook el citado vídeo, es ahora cuando se está popularizando en todo el mundo. Un vídeo ese que viene a durar algo más de tres minutos y que explica el funcionamiento de un parto. Lo hace con dos materiales muy sencillos y simples:

  • Una pelota de ping pong, que vendría a ejercer el papel del bebé.
  • Un globo, que es el encargado de representar el útero de la mujer.

Dos elementos que la fémina utiliza en este archivo audiovisual para explicar un sinfín de situaciones y claves del alumbramiento cómo son estos:

  • Ayuda a distinguir que son las contracciones de Braxton Hicks, que no son constantes, de las contracciones de parto. Estas últimas sí se producen con una regularidad, van aumentando en frecuencia y son mucho más intensas.
  • Permite vislumbrar cómo el cuello del útero va cambiando conforme va avanzando el citado parto.
  • Da la posibilidad, además, de entender lo que son las distintas fases del alumbramiento y cómo va incrementándose la dilatación, que será la que permitirá que venga al mundo el bebé.

Claves fundamentales del citado parto que en el vídeo son las que permiten que, al final, ese acabe con el alumbramiento del pequeño, en este caso, la pelota.

Así, de una manera gráfica y realmente sencilla, es como cualquier persona puede llegar a entender cómo es el parto. Tanto es así que incluso hay quienes consideran que esas imágenes pueden ser de gran ayuda a la hora de lograr que los más pequeños de la casa también lo comprendan si sus mamás les van a dar un nuevo hermanito.

Se hace viral

Como hemos mencionado, este vídeo se ha convertido rápidamente en viral. Tanto es así que en Facebook cuenta con más de 2,3 millones de reproducciones y se ha compartido en más de 26.000 ocasiones. Pero no solo eso, también se ha acabado subiendo a la plataforma audiovisual Youtube y ha recibido numerosos comentarios.

En concreto, entre los mensajes más significativos podemos destacar algunos como estos:

  • “Genial, sencillo y divertido”.
  • “Además de divertido y útil, considero que sería muy apropiado hacer lo que se realiza en el mismo en una clase de preparto”.
  • “Esto es brillante!! ¿Cómo es que esto no se ha utilizado antes? Gracias y enhorabuena”.
  • “Nos ha encantado tanto lo que se muestra en el vídeo que no hemos dudado en llevarlo a la práctica. En concreto, lo hemos realizado en la baby shower de nuestro bebé”.
  • “Esta es una excelente explicación de cómo es el parto. Gracias por el vídeo pues nos ayuda a entenderlo mucho mejor”.
  • “Cualquier matrona o doula que se precie debería realizarle esta misma demostración a sus pacientes embarazadas para que así pudieran comprender mejor el alumbramiento”.

¿Qué te parece a ti este vídeo? ¿Te ha resultado útil y consideras que es práctico?

Síguenos en Facebook y estarás al día de más virales sobre el embarazo y el parto que te puedan resultar especialmente interesantes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias