Nombres de origen cántabro para niño

nombres de origen cántabro
Conoce alguno de los mejores nombres de origen cántabro para niño

Todos sabemos que elegir el nombre del hijo que viene en camino no es nada fácil. No lo es cuando no hay ninguna tradición que seguir y cuando los padres no consiguen ponerse de acuerdo. Por ese motivo, no solo te hemos ido dando a conocer cuáles son las tendencias que imperarán en 2018 para niño sino que también hemos procedido a darte propuestas de diferentes orígenes. Precisamente ahora lo que vamos a hacer es exponerte varios nombres de origen cántabro para niño.

Quizás entre esos puedas dar con el adecuado para tu bebé que viene en camino. ¿Te animas a conocerlos?

Mesiu

Este es un nombre de procedencia latina y viene a ser la variante cántabra de Nemesio. Puede traducirse como “justiciero” o “venganza divina”. Se atribuye a varones reservados, reflexivos y muy pacientes.

De la misma manera, se indica que son hombres independientes, que afrontan muy bien lo que son sus obligaciones y que pueden resultar bastantes desconfiados en muchas ocasiones. De la misma manera, hay que indicar que se dejan llevar más siempre por la razón que por el corazón y que tienen una gran intuición.

Cassio

Emprendedores, activos y muy sinceros. Así es como se determina que son los varones que responden al nombre de Cassio, que también tiene origen cántabro. Además también se viene a indicar que son personas que buscan la seguridad en todas las facetas de sus vidas y que buscan una relación sentimental estable.

Ni que decir tiene que, del mismo modo, se viene a establecer que son apasionados del deporte, que les encanta viajar y que pueden ser, en ocasiones, muy autoritarios.

Puede traducirse como “vacío”. Entre las figuras públicas llamadas así se encuentra Cassio Ramos, que es un futbolista brasileño que juega como portero en el Corinthians.

nombres de origen cántabro
Niño que puede tener un nombre cántabro

Goriu

Otro de los nombres de origen cántabro para niño que no debes pasar por alto es este otro, Goriu. Este viene a ser la versión de Gregorio y puede traducirse como “observador” o “vigilante”. Se considera que los hombres llamados así son inquietos, amables en el trato y que luchan constantemente por alcanzar sus objetivos.

De la misma manera, se viene a indicar que son personas que se adaptan muy bien a cualquier circunstancia, que destacan por hacer uso constantemente de la lógica y que trabajan a la perfección en equipo. Asimismo, no hay que pasar por alto que son muy perfeccionistas y que defienden sus ideas a ultranza en todo momento.

Elanio

En esta lista de nombres para varón que tienen procedencia cántabra no podía faltar el de Elanio, que se atribuye a varones con un enorme magnetismo. De la misma manera, se indica que son buenos oyentes, que pueden tener momentos de desequilibrio emocional y que le otorgan mucho valor a lo que es la amistad.

Además también se establece que son fieles, leales, defensores a ultranza de la familia y que poseen un enorme potencial a nivel creativo. Todo eso sin olvidar tampoco que son fuertes, constantes y que asumen sus responsabilidades al máximo.

Hay que exponer que elanio es también el nombre de un ave que se identifica porque tiene una especie de máscara negra en su blanca cabeza. Se suele encontrar en Portugal y Extremadura, fundamentalmente.

Iurde

Este otro nombre que puedes utilizar para inscribir a tu hijo en el Registro Civil tenemos que exponer que es la versión cántabra de Jorge. Significa “granjero” o “el hombre que fue agricultor”. Pertenece a varones que se esfuerzan siempre al máximo a la hora de conseguir sus objetivos y que cuentan con un gran poder de comunicación. Todo eso sin pasar por alto que suelen ser celosos, que le otorgan un importante valor a la familia y que apuestan por las relaciones serias y sólidas.

Les apasiona el mundo de la tecnología y poseen cualidades para triunfar como emprendedores.

Además de estos nombres de origen cántabro que te hemos expuesto, no te debes olvidar de otros también interesantes como son los siguientes:

  • Mente, que es la versión de Clemente. Puede traducirse como “compasivo”. Es propio de hombres con fuerte personalidad, firmes en sus ideas y que no suelen aceptar ni reconocer sus errores.
  • Linu, que viene a ser la versión cántabra de Ángel. Significa “mensajero” y pertenece a varones creativos, con don de palabra y que le dan mucho valor a la amistad. Además tienen cualidades artísticas y son muy apasionados en el amor.

¿Qué te parecen estos nombres? ¿Hay alguno que consideres que puede ser el perfecto para tu hijo que viene en camino?

Síguenos en Facebook y conocerás más nombres que puedan inspirarte para dar con el idóneo para tu bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias