Un bebé se convierte en el más pequeño de Europa que se somete a un trasplante de corazón. Conócelo, su caso te será familiar

trasplante de corazón
Trasplante de corazón para el bebé británico

A mediados del mes de noviembre te dimos a conocer la estremecedora historia de unos padres que estaban desesperados por la salud de su hijo. Se trataban de Tracie y su esposo Steve que buscaban un trasplante de corazón para su bebé de 5 semanas, Charlie Douthwaite. Pues bien, cuando había empezado la cuenta atrás para su vida, ha llegado el milagro.

Sí, tres semanas después de la noticia de su caso, que se convirtió en un verdadero fenómeno mediático y en las redes sociales, se ha producido lo esperado: ha llegado el órgano que necesitaba para poder sobrevivir.

A continuación, te contamos todos los detalles. Toma nota.

El protagonista

Charlie. Este es el nombre del niño británico que está copando las portadas de todos los medios de comunicación. Y es que se ha convertido en el bebé más pequeño de toda Europa en someterse a un trasplante de corazón.

Gracias a esa intervención lo que se logra es que pueda sobrevivir y tener una vida como la de cualquier otro niño. Y es que ese órgano era vital para que pudiera hacerle frente al Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Una afección esta de tipo congénito que trae consigo que las partes de lo que es el lado izquierdo de aquel no estén desarrolladas como es debido.

Su historia se hace viral

Como hemos mencionado, fue a mediados del mes de noviembre cuando sus padres decidieron hacer público el caso de su hijo. Periódicos, revistas y redes sociales fueron los que usaron esos adultos con el claro objeto de concienciar de la necesidad de donar los órganos de los seres queridos que fallezcan. Y es que, aunque sea un momento duro, hay que tener claro que esa decisión puede salvar otras vidas.

Su llamamiento parece que ha surtido efecto y se ha obrado el milagro para Charlie.

Se produce el esperado trasplante

Hace unos días, según da a conocer la publicación “Daily Mail”, fue cuando la familia recibía la noticia de que había un corazón para el pequeño. Un órgano que llegaba en el momento preciso porque su vida pendía de un hilo, ya que se encontraba desde hace semanas conectado a una máquina.

Felices por la noticia y absolutamente esperanzados fue como los padres acogieron la buena nueva que se les daba. Y esa se hizo realidad poco después. Sí, porque Charlie fue sometido al trasplante, que se alargó durante nueve horas y que le ha hecho convertirse en un hito histórico. Sí, porque, como hemos citado, tiene el récord de ser el europeo más pequeño hasta el momento en someterse a esa intervención.

¿Cómo está?

Según se ha podido conocer a través de diversos medios, el bebé está estupendamente bien. Por el momento, no ha rechazado el órgano y se encuentra muchísimo mejor. Buena muestra de eso es que, como sus progenitores han explicado, ya ha dejado de tener el color azulado de la piel que tenía antes de la intervención. Ahora afirman que posee un color rosado que les está dando muchísimas esperanzas de que todo va a ir bien.

Creen que es un milagro. Es más, incluso establecen que es el mejor regalo previo a la Navidad que se les podía hacer.

Familia realmente agradecida

Toda la familia del menor está pletórica de felicidad por lo sucedido. Es más, no dudan en afirmar de manera continua que no pueden dejar de darle las gracias a esos padres que, en un momento tan duro como es la pérdida de su hijo, no han dudado en pensar en los demás. Sí, que han optado por donar sus órganos en pro de ofrecer una oportunidad para vivir a otras personas.

En concreto, Tracie ha hecho uso de sus perfiles en redes sociales para indicar que “una familia increíble nos ha dado el regalo más increíble que se puede dar. En su momento más trágico ha pensado en otra persona. Por ese motivo, es una familia muy especial y gracias es una palabra no lo suficientemente grande para agradecer lo que han hecho por mi hijo”. Un bebé al que sus papás no dudan en llamarle de forma cariñosa, “pequeño guerrero”. Y está claro que lo es, pues ha luchado sin descanso por lograr un futuro y lo ha conseguido. Ahora queda seguir luchando un poco más para poder recuperarse de la operación y empezar una nueva vida.

Síguenos en Facebook y conocerás a fondo otros casos de bebés que se convierten en virales en todo el mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias