La indignación de una madre al indicarle que debe poner a dieta a su hija. Descubre el porqué de su enfado

poner a dieta
Un informe médico dice que una madre debe poner a dieta a su hija

Los padres velan siempre por la salud de sus hijos y de ahí que confíen en los doctores para que puedan certificar que esos pequeños se encuentran bien. No obstante, en ocasiones están en desacuerdo con sus diagnósticos o recomendaciones. Y eso es precisamente lo que le ha sucedido a una madre que está absolutamente indignada con un médico que le ha aconsejado que debe poner a dieta a su hija de 4 años.

¿Quieres saber el porqué? Te lo contamos todo a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Reino Unido es donde ha tenido lugar esta historia que ahora ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo. Exactamente se ha producido en East Yorksire.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira este caso:

  • Emilia Tune, la niña de 4 años que los doctores consideran que tiene sobrepeso y que debe ponerse a dieta.
  • Nicola Eggleton, la mujer de 31 años, madre de la pequeña que está absolutamente indignada por lo que le han indicado los médicos.
  • Los pediatras que han examinado a la menor y que han llegado a la conclusión de que sufre problemas con lo que es el peso.

El origen de la historia

Días atrás se encuentra el punto de partida de la historia. Y es que fue entonces cuando, como parte del Programa Nacional de Medición Infantil, Nicola junto al resto de sus compañeros de colegio fue examinada por unos doctores. El objetivo, entre otros, era ver su estado de salud y, en concreto, comprobar si contaba con la altura y el peso apropiados para su edad. Así, durante la etapa escolar se les mide y se les pese de forma periódica para controlar en todo momento lo que es su IMC (Índice de Masa Corporal).

En este caso, hay que exponer que tiene 4 años, que mide 1,05 centímetros y que su peso es de 18,4 kilos.

La recomendación a la madre: debe poner a dieta a su hija

A los pocos días de someterla a la citada prueba rutinaria, la madre de la pequeña recibió una carta donde se le informaba de los datos registrados. En concreto, en la misiva se le indicaba a Niccola de manera directa que “estos resultados sugieren que su hija tiene sobrepeso para su edad, sexo y altura”.

De ahí que en ese mismo documento médico se le indicara que debía ponerla a dieta. Más exactamente se establecía que tenía que comenzar a tomar muchas más frutas y verduras. Pero ahí no quedaba la cosa, la emplazaban seis meses más tarde para poder certificar que la niña ya había mejorado con respecto a su peso. Y es que así se podría conseguir saber que la menor se encuentra ya en las condiciones de salud que, según los pediatras, son adecuadas para la edad que tiene.

El enfado y la indignación

Como hemos mencionado al principio del artículo, la madre está absolutamente indignada y enfadada con la carta que ha recibido. Lo está por varios motivos y no ha dudado en manifestarlo a través de diversos medios de comunicación:

  • En primer lugar, ha expuesto que su hija, como puede ver cualquiera que aprecie una de sus fotografías, no tiene sobrepeso. Considera que está perfecta para su edad y establece que sí hay que tener en cuenta que vino al mundo con 4 kilos.
  • En segundo lugar, manifiesta que la carta estaba redactada de tal manera y exponía los resultados de una forma que le han resultado totalmente ofensivos.
  • De la misma manera, ha manifestado que no va a firmar la carta ni va a permitir que a los seis meses se le haga una nueva revisión. Establece que es madre de otros cuatros hijos más y todos están en perfecto estado de salud. Es más, indica que toman muchas frutas y verduras por lo que su dieta es sana, completa y equilibrada.

Unos argumentos los esgrimidos por Niccola que no ha dudado tampoco en exponer, en declaraciones a “Daily Mail”, que esos resultados pueden causar daño. Exactamente lo que ha manifestado es que informes como los de su hija lo único que hacen es contribuir a que los menores crezcan teniendo complejos y trastornos.

¿Qué te parece a ti? ¿Estás de acuerdo con esa madre?

Lo último en Bebés

Últimas noticias