El Yogalates, el deporte de moda y sus beneficios para las embarazadas

Yogalates
Las claves del Yogalates

Salvo que se esté llevando a cabo una gestación de alto riesgo, el ejercicio está recomendado para las embarazadas. Precisamente por eso, para ayudarte a estar en forma durante esos nueve meses, te vamos a dar a conocer una disciplina que, aunque lleva años funcionando, se encuentra de moda. Nos estamos refiriendo a lo que se ha dado en llamar Yogalates.

¿Quieres descubrir qué es o qué beneficios trae consigo? Te lo contamos todo a continuación. Toma nota:

¿Qué es el Yogalates?

Lo primero que hay que saber es que se trata de una disciplina deportiva que debe su nombre al hecho de que viene a ser una mezcla entre Yoga y Pilates. En concreto, apuesta por hacer uso de lo mejor de cada una de esas para crear una propuesta de actividad física que se considera realmente beneficiosa.

De la misma manera hay que saber que tiene su origen en el año 1997 y es que fue entonces cuando fue creada por el instructor Jonathan Urla. Este practicaba las dos mencionadas disciplinas y descubrió que al combinarlas conseguía muchos mejores resultados.

Claves esenciales

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer cuáles son los pilares fundamentales de cualquier sesión de Yogalates:

  • Se sustenta en lo que son los ejercicios de respiración así como las extensiones de espalda del Yoga. Y eso sin olvidar que otro de sus pilares es el fortalecimiento del llamado “core”, que es el eje central del Pilates.
  • Parte de la idea de que tener ese centro más fuerte y ser consciente del cuerpo, lo que se consigue con el Pilates, es de gran ayuda a la hora de realizar mejor las posturas del Yoga.
  • Cada sesión comienza con ejercicios de estiramientos de las articulaciones y otros de calentamiento, así como de respiración. Después de eso llega el momento de comenzar con los intensos ejercicios “pilateros”.
  • Pelotas de diversos tamaños e incluso cintas elásticas se utilizan frecuentemente en el Yogalates.

Yogalates
Pelotas que se utilizan para realizar distintos ejercicios

Beneficios del Yogalates

Como hemos mencionado, de un tiempo para acá ha sido cuando ha comenzado a ponerse de moda. Lo ha hecho entre toda la población y, de modo especial, entre las embarazadas. ¿Por qué? Porque les permite disfrutar de una serie notable de ventajas, entre las que destacamos las siguientes:

  • Se convierte en una herramienta estupenda para dejar de lado el estrés. Y esto es esencial para la futura mamá, para que pueda llevar la gestación y el parto de la mejor forma.
  • Los ejercicios de respiración y de meditación son estupendos no solo para liberar tensiones sino también para afrontar mejor el alumbramiento.
  • Permite corregir y mejorar la postura, lo que contribuirá a dejar de lado lo que son los dolores de espalda.
  • No menos relevante es que también se considera que ayuda a tener el peso bajo control. Esto es esencial para las embarazadas en pro de llevar adelante nueve meses saludables.
  • Asimismo, hay que saber que el Yogalates también es estupendo a la hora de tener energía. Esta, como ya sabemos, disminuye en algunos momentos de la gestación por lo que este ejercicio será óptimo.

Yogalates
Ayuda a liberar el estrés

Más beneficios

Además de todo lo añadido hasta el momento no hay que pasar por alto que se considera que la disciplina que nos ocupa trae consigo otra serie notable de ventajas tanto para la embarazada como para cualquier persona. Nos estamos refiriendo a ventajas tales como estas:

  • Contribuye a mejorar la fuerza y la elasticidad.
  • Consigue que quien la practique mejore de forma notable su autoestima.
  • En esta lista de beneficios del citado deporte no hay que olvidar incluir el que ayuda a que quien lo lleva a cabo aumente de forma contundente su capacidad de coordinación.
  • Se considera que es útil para mejorar la calidad de vida en general.
  • No menos relevante es saber que el Yogalates se establece que es un tipo de actividad física que mejora y aumenta lo que es la oxigenación del torrente sanguíneo.
  • Por supuesto, hay que saber que ayuda a tonificar el cuerpo y a conseguir, por tanto, que este luzca un aspecto más armonioso.
  • Sirve para reforzar de forma contundente la zona lumbar, que se suele ver resentida durante la gestación.
  • Ni que decir tiene que mejora el sistema respiratorio.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, ¿consideras que puede ser adecuada la práctica del Yogalates para poder sobrellevar mejor tu embarazo?

Síguenos en Facebook y conocerás más disciplinas y deportes que son realmente beneficiosos para las futuras mamás.

Lo último en Bebés

Últimas noticias