Semana 28 de embarazo. El feto reconoce la voz de su madre

semana 28
Las claves de la semana 28 de embarazo

Una de nuestras series de artículos más importante es la que lleva por título Embarazo semana a semana. Y es que, a través de la misma, damos a conocer cómo va evolucionando la gestación. Una información realmente importante para la futura mamá. Por eso, ahora vamos a ampliar la que ya le hemos dado contándole qué sucede en la semana 28.

El feto en la semana 28

semana 28
El feto tiene el tamaño de una berenjena

Como reza el título de nuestro artículo, uno de los hechos más importantes que tienen lugar en este momento de la gestación es que el feto es ya capaz de reconocer la voz de su madre. Por eso, se recomienda a las mujeres que no duden en hablarle y en cantarle porque eso traerá consigo varios beneficios. ¿Cuáles? Primero, estimular ese sentido del oído; segundo, darle tranquilidad y tercero, fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo. Es decir, que con esa acción, la fémina va a conseguir hacerle feliz.

De la misma manera, hay que saber que el pequeño pesa ya entre 1,1 y 1,2 kilos y que viene a medir unos 35 – 37 centímetros. Es decir, que se puede decir que tiene el tamaño aproximado de una berenjena.

Además de todo lo expuesto, no podemos olvidar estos otros aspectos que tienen que ver con el feto:

  • Su pelo comienza a alargarse.

  • Se sigue desarrollando a buen ritmo el cerebro.

  • Cada vez está más despierto y reacciona de forma contundente, no solo con la voz de su mamá, sino también con la música.

Cambios y síntomas de la gestante

semana 28
Problemas de insomnio

No menos importante es tener claro qué le sucede a la embarazada en este momento de la gestación. Pues bien, uno de los aspectos más notables es que es frecuente que ahora sufra más de insomnio. Eso será debido no solo a que le costará más adquirir la postura perfecta para dormir, por el volumen de su vientre, sino también porque puede estar más estresada. ¿Por qué? Debido a que tiene preparativos que realizar para la llegada del bebé, que cada vez ve más inminente.

De la misma manera, no hay que olvidar que hay gestantes que se enfrentan a problemas para conciliar el sueño porque comienzan a sufrir el llamado síndrome de las piernas inquietas.

No obstante, también tendrá que hacerle frente a otras situaciones tales como estas:

  • Puede sufrir picores en la zona del abdomen, debido al estiramiento de la piel.

  • Cabe la posibilidad de que se vea que tiene que acudir con más frecuencia al cuarto de baño para orinar. Eso es consecuencia de que al crecer el útero presiona lo que es la vejiga.

  • El volumen de su barriga puede hacer que sienta, si no los ha sufrido ya, dolores de espalda y de lumbares concretamente.

  • Es muy habitual que las féminas sufran problemas de ardor de estómago.

  • Muy importante es saber que a las mujeres que cuenten con Rh negativo se les administrará una inyección que responde al nombre de gammaglobulina anti-D. Esta sirve para evitar que se formen anticuerpos contra lo que son los glóbulos rojos del feto.

Consejos de alimentación para la semana 28

semana 28
Ensalada, buena y saludable receta

En pro de que la mujer pueda llevar esta semana 28 en las mejores condiciones posibles, también es necesario que siga los siguientes consejos en materia de alimentación para este periodo, que ya expusimos en un artículo anterior. Los más relevantes son estos:

  • Hay que comenzar el día con energía. Para eso, nada mejor que tomar un desayuno completo compuesto de lácteos, frutas y cereales.

  • Una pieza de fruta, un puñado de frutos secos e incluso un yogur semidesnatado son algunos de los alimentos más aconsejados para tomar a medida mañana.

  • Numerosas son las recetas recomendadas para el almuerzo en la semana 28. No obstante, entre esas destacan una crema de verduras, una ensalada, filete de pollo a la plancha, bacalao al horno con pimientos

  • Para la merienda, que es imprescindible en pro de mantener el hambre bajo control, lo mejor es un batido de frutas o un bol de cereales, por ejemplo.

  • En el caso de la cena, hay que respetar el que sea ligera. Eso hace que deba realizarse con platos tales como sepia a la plancha o un pescado también a la plancha. El postre en este caso será una infusión.

Con todas estas recomendaciones y con la información dada, se conseguirá llevar adelante una semana 28 de gestación en las mejores condiciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias