Nombres de origen valenciano para niño

nombres de origen valenciano
Descubre los mejores nombres de origen valenciano

Ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu hijo que viene en camino. Eso es lo que pretendemos hacer y por esa circunstancia, al igual que te hemos dado a conocer las tendencias para el 2018 o los más tradicionales, ahora te vamos a exponer algunos de los nombres de origen valenciano que hay para niño.

Quizás entre esos puedas dar con el perfecto para tu pequeño. Toma nota:

Giner

Aunque en la Comunidad Valenciana es muy habitual encontrarlo como apellido, hay que saber que también se trata de un nombre. Puede traducirse como “enero”.

Se atribuye a varones con capacidades de liderazgo, con una enorme intuición y luchadores a la hora de alcanzar sus objetivos. De la misma manera, se indica que es propio de hombres fieles, independientes, de fuerte carácter y que se entregan mucho en el amor.

Rafel

El segundo de los nombres de origen valenciano para niño es Rafel, que viene a ser la versión valenciana de Rafael. Significa “Dios ha sanado” y su diminutivo no es otro que Felo.

Se considera que los hombres llamados así son muy inteligentes, extremadamente románticos y muy activos. Odian la monotonía, son creativos, le dan mucho valor a la familia y, a la hora de tomar una decisión, la meditan mucho. Y es que les gusta barajar todos los pros y los contras. De ahí que se dejen llevar muy poco por lo que es la intuición.

Apuestan por la sinceridad, le dan mucha importancia a la amistad y disfrutan sobresaliendo por el motivo que sea.

Entre las figuras populares que han contribuido a darle relevancia a este nombre se encuentra, por ejemplo, Rafel Pol. Este es un preparador físico de origen mallorquín que actualmente trabaja como tal en el equipo de fútbol del Celta de Vigo. Y eso sin olvidar tampoco a Rafel Barceló, que es uno de los guionistas del programa de televisión de Buenafuente.

nombres de origen valenciano
Elegir el nombre perfecto para el bebé

Bertomeu

Tampoco te olvides de tener en cuenta la posibilidad de darle este otro nombre a tu hijo, que deriva originariamente del arameo. Tiene varios significados, entre ellos “viejo” o “hijo de Ptolomeo”.

Los hombres llamados así poseen un gran sentido del humor, son comprensivos y realmente ingeniosos. De la misma manera se indican que destacan por ser extrovertidos, grandes conversadores y muy reservados con su vida privada. Asimismo, le dan mucho valor a la familia y a los amigos, son apasionados en las relaciones de pareja y son muy trabajadores.

Joanot

La versión valenciana de un nombre tan tradición como Juan es Joanot. Puede traducirse como “el hombre fiel a Dios” y es propio de varones serios, creativos, amables y que odian las discusiones.

Además se indica que son defensores a ultranza de la familia, que están dispuestos siempre a ayudar a quien más lo necesita y destacan porque tienen un buen sentido del humor. Pero eso no es todo, suelen ser bastante reservados, diplomáticos y, en ocasiones, pueden mostrarse muy celosos en cuanto a relaciones de pareja se trata.

Sin lugar a dudas, el hombre que más ha contribuido a popularizar este nombre fue el caballero y escritor valenciano Joanot Martorell (1413 – 1468). Ha pasado a la historia, sobre todo, por ser el autor de la famosa novela de caballerías “Tirant lo Blanch”, que fue publicada de manera póstuma. Este libro está considerado como uno de los más importantes de la literatura española de todos los tiempos y también una de las joyas de la literatura valenciana.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto la figura de Joanot Colom (1500 – 1523). Este fue un relevante hombre de su época pues ejerció como uno de los jefes de las llamadas Germanías en la isla de Mallorca.

Otros nombres de origen valenciano

Aunque los que te hemos dado a conocer son los nombres de origen valenciano más conocidos, no hay que olvidarse de otros que te pueden resultar útiles. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a estos otros:

  • Vicent, que puede traducirse como “vencedor” o “conquistador”. Es propio de hombres protectores, encantadores, con habilidades de comunicación, amables y siempre dispuestos a los demás. Eso sin olvidar que tienen un innegable poder de seducción.
  • Cristófol, que es la versión valenciana de Cristóbal. Significa “portador de Cristo” y pertenece a varones nerviosos, reservados con su vida privada, altruistas y muy racionales. Necesitan sentirse activos y son especialmente creativos y sensibles.

Síguenos en Facebook e irás conociendo más nombres para niño que te puedan ser de utilidad para encontrar el perfecto para tu hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias