Numerosas alabanzas hacia el catálogo de juguetes no sexistas de Toy Planet

juguetes no sexistas
Se convierten en virales los juguetes no sexistas de Toy Planet

La cuenta atrás para la Navidad ha llegado. De ahí que los supermercados estén llenos de productos para esas fechas, que las ciudades hayan comenzado a lucir su iluminación especial e incluso que empecemos a conocer los juguetes estrella que tendrán más demanda entre los niños. Precisamente en relación a esto último hay que destacar que se ha procedido a presentar el catálogo de Toy Planet. Un catálogo que si por algo es alabado es porque apuesta por establecer juguetes no sexistas. Es decir, que esos no entienden de género.

¿Quieres descubrirlo? Te lo presentamos a continuación.

Las claves de los juguetes no sexistas de Toy Planet

Desde hace mucho tiempo se viene intentando conseguir que los juguetes dejen de ser sexistas. Estamos en pleno siglo XXI y hay que desechar las ideas absurdas de que, por ejemplo, las muñecas son solo cosa de niñas y los coches solo gustan a los niños.

Precisamente por eso, porque rompe con esos estereotipos, la cadena juguetera Toy Planet está siendo alabada en estos momentos. Y es que ha procedido a presentar su catálogo para la Navidad 2017 donde los pequeños, independientemente de su sexo, se divierten con cualquiera de los artículos.

Así, las pequeñas aparecen jugando ataviadas como bomberas, los niños se lo pasan en grande ejerciendo de peluqueros, niños y niñas comparten ratos con cocinas y talleres mecánicos…Un buen ejemplo ese de lo que significa dejar de lado el sexismo, que ha sido aplaudido por numerosos usuarios en la Red. En concreto, en las redes sociales han dejado comentarios a la compañía tales como estos:

  • “Gracias Toy Planet por hacer un catálogo sin roles de género, inclusivo y que respeta a la persona. Por supuesto, gracias por dejar que los niños decidan qué quieren ser y con qué quieren jugar. Gracias a todos los que luchan por hacer que este mundo sea mejor”.
  • “Este catálogo de juguetes es el mejor que he visto en mi vida”.

juguetes no sexistas
Dejar de lado el sexismo

La iniciativa de Toy Planet viene de atrás

Si interesante es conocer la propuesta de dicha cadena de juguetes, también lo es saber que no es la primera vez que apuesta por dejar de lado el sexismo. En concreto, fue ya en el año 2014 cuando comenzó a trabajar en ese sentido y apostó por realizar un catálogo donde los menores, independientemente del sexo que tenían, se divertían con todos los juguetes.

Es más, hay que saber que Toy Planet también opta por darle visibilidad a lo que es la diversidad funcional. Precisamente por eso entre los modelos que aparecen en su citado catálogo hay niños con Síndrome de Down.

Iniciativas todas estas que han conseguido que la empresa esté recibiendo buenísimas críticas en las redes sociales por parte de numerosos internautas. En ese sentido, los directivos de la misma han reconocido que lo que pretenden hacer es, ante todo, apostar por la igualdad de género. Creen que la sociedad del siglo XXI tiene que evolucionar y dar pasos en pro de ese equilibrio entre ambos sexos. Y por eso, Toy Planet pone su granito de arena al respecto.

juguetes no sexistas
Catálogo de Toy Planet

Críticas a otros catálogos de juguetes

Frente a las alabanzas recibidas por el catálogo de la mencionada cadena, destacan las críticas que se están vertiendo en contra de otras publicaciones de juguetes por consideran que sí fomentan el sexismo. En concreto, este 2017 la mayor cantidad de quejas las ha suscitado el catálogo de Hipercor. Y es que, salvo algunas excepciones concretas, mantiene los estereotipos: los niños aparecen jugando con motos, las niñas son las encargadas de ejercer de mamás con las muñecas…Precisamente de todo eso se ha hecho eco la famosa actriz Leticia Dolera, directora de la película “Requisitos para ser una persona normal” (2015).

Así, hace unas semanas, no dudó en compartir una imagen del mencionado documento de Hipercor en su perfil en Twitter. En la misma se mostraba el sexismo reinante que tenía y la acompañaba del siguiente mensaje: “Sexismo desde la infancia. Catálogo de juguetes de Hipercor 2017. Para ellos: coches y superhéroes. Para ellas: bebés y costura”.

juguetes no sexistas
Campaña contra la acción sexista de Nenuco

Es más, incluso en la plataforma Change.org se ha puesto en marcha una campaña bajo el título “Nenuco, los papás también cuidan. No más catálogos sexistas por Navidad”. Campaña de Mujeres en lucha con la que se pretende conseguir que esa firma de muñecos deje de mostrar únicamente a estos siendo cuidados y atendidos por niñas.

A punto de reunir las 15.000 firmas solicitadas se encuentra esa iniciativa que lanza un mensaje muy directo: “Nenuco, hemos crecido con vuestros muñecos y nos encantan. Pero no queremos que nuestros hijos e hijas y demás niños y niñas crezcan con una idea contra la que llevamos años luchando. Si seguís fomentando el sexismo en vuestras imágenes, dejaremos de comprar Nenucos a nuestros pequeños”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias