Los dibujos en la pared de su hijo generan una divertida solución de la madre. Conócela

dibujos en la pared
Dibujos en la pared de la casa realizados por un niño

Más de unos padres han visto como sus pequeños procedían a pintar en cualquier lado de la casa, como si de una pintura rupestre se tratase. Y eso es precisamente lo que le ha sucedido a una madre que ha tenido que pensar una divertida y curiosa solución a los dibujos en la pared de su hijo.

¿Quieres conocer qué se le ha ocurrido para darles sentido y para que se conviertan en parte esencial de la vivienda? Sigue leyendo. Te lo contamos a continuación. Quizás su manera de actuar te dé una idea de qué hacer en tu hogar.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras que se han convertido en noticia a nivel internacional por esta historia que nos ocupa:

  • El pequeño de 6 años que tiene una marcada creatividad. Tanto es así que no ha dudado en pintar con sus dibujos las paredes de la casa familiar.
  • La madre del niño que, en lugar de ponerse de “los pelos” al ver las pintadas, decidió tomarse las cosas con sentido del humor. Es más, también puso en juego su creatividad para solucionarlas.

El origen de la historia

Hace unos días fue cuando se produjo la historia que ahora nos ocupa. En concreto, lo que sucedió fue que el menor de la casa quiso explotar su faceta artística. Por eso, sin pensárselo dos veces, tomó un bolígrafo o rotulador de color verde y se dispuso a crear.

¿Qué tomó como lienzo? ¿Un folio en blanco, una libreta, una pizarra…? No, la pared de su casa. Ese fue el lugar que consideró que era el mejor lugar para dibujar la pequeña casita que tenía en mente.

La solución de la madre a los dibujos en la pared

Poco después de que el niño pintara en la pared de una de las estancias de la vivienda familiar fue cuando los padres se dieron cuenta de lo que había hecho. Ante esa situación, tenían dos opciones: enfadarse y mucho o bien intentar tomárselo con el mayor humor posible.

Y eso último, tomando con cierta simpatía, fue lo que hizo su madre. Sí, porque pensó qué medidas tomar ante el dibujo que ahora aparecía en uno de los muros del hogar familiar. Y rápidamente tuvo una idea.

¿Qué hizo? Muy sencillo. Compró un marco y se encargó de colocarlo de tal manera que pareciera que el dibujo de su hijo era una obra de arte. Sí, de forma imaginativa tenía un nuevo cuadro en casa.

Pero ahí no queda todo. Hasta tal punto llega la imaginación y creatividad de la mujer que decidió dar un paso más. Así, siguiendo la estela de lo que son las galerías de arte, apostó por crearle un cartel explicativo al dibujo-obra de su pequeño. En concreto, ese documento dice así: “Casa ininterrumpida, 2017. Rotulador sobre pintura de látex. Regalo a sus padres por sorpresa, 13 de noviembre”. Un mensaje que deja patente que esa adulta tiene un gran sentido del humor también.

dibujos en la pared
La solución de la madre

El padre comparte la situación

Fascinado y sorprendido, tanto por la acción de su hijo como, sobre todo, por la manera de actuar de su mujer, el padre del primero y esposo de la segunda compartió lo sucedido en Internet. En concreto, no dudó en subir imágenes del dibujo original y del cuadro actual, junto al texto explicativo que tiene.

Las colgó en su perfil de Twitter junto al siguiente mensaje: “Tus hijos van a hacer cosas que no deberían. Ayuda mucho si estás casado con alguien con sentido del humor”.

Rápidamente esa publicación se ha convertido en viral. Así, cuenta en estos momentos con más de 316.000 “me gusta” y se ha compartido en más de 129.000 ocasiones. Eso sin pasar por alto los numerosos comentarios que ha conseguido, entre los que destacan algunos como estos:

  • “Desde luego lo sucedido es realmente maravilloso”.
  • “Me encanta. ¿Quién dijo eso de “No es un hogar si no se escribe te amo en los muebles” o en la pared…”.
  • “Como profesor de arte, me fascina esta historia. Apostar por el arte del hijo y hacerle un marco es alentador para él, le hace sentirse importante y valorado”.
  • “Esta historia es sencillamente la bomba”.
  • “Me recuerda lo que sucedió en mi casa. Subiendo las escaleras a la planta superior de mi casa, vi una K dibujada en la pared. Mi hija, cuyo nombre empieza por K, la dibujó con tinta invisible y la letra se hizo visible con la luz del sol. Pregunta cómo sabía que era ella”.

¿Te ha ocurrido algo similar con tus hijos? ¿Cómo has salido de la situación?

Lo último en Bebés

Últimas noticias