Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo, genera polémica tras dar a luz

Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez feliz junto a su hija

El pasado día 12 de noviembre venía al mundo Alana Martina, la hija que tienen en común el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo y su novia, Georgina Rodríguez. Una mujer esta que se ha convertido ya en centro de la polémica por la manera en la que ha comenzado a llevar adelante el postparto. Y es que, como todos sabemos, de un tiempo para acá parece que las madres celebrities son analizadas con lupa por las demás.

Sigue leyendo y conocerás el porqué de los comentarios en contra de la actitud de la famosa.

El punto de partida de la polémica

Como hemos mencionado, el pasado día 12 fue cuando la joven dio a luz en el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid. Lo hizo mediante un parto programado que no tuvo ninguna complicación, por lo que tanto la bebé como la mamá se encontraron en perfecto estado. Tanto es así que nueve días después de dar a luz, Georgina no dudó en subir unas imágenes a su perfil en Instagram realizando deporte.

En concreto, procedió a colgar un vídeo en el gimnasio donde se podía ver como, con un balón en las manos, llevaba a cabo una sentadilla sobre lo que se conoce como bosu. Este es una semiesfera realizada en látex que sirve para mejorar lo que es la fuerza, el equilibrio, la postura corporal y la resistencia.

Vídeo que acompañó del siguiente mensaje: “Me encanta. Maravilla de gym”. Y es que se encontraba en el gimnasio CR7 Crunch Fitness, que se encuentra situado en la calle María de Molina de Madrid.

Georgina Rodríguez
Haciendo ejercicio en el postparto

Comentarios en contra de la actitud de Georgina Rodríguez

Desde el momento que la joven colgó el vídeo en su perfil de dicha red social, muchos han sido los comentarios que ha suscitado. Y es que se ha generado polémica. ¿Por qué? Porque a tan pocos días de haber dado a luz no solo esté realizando deporte sino ese tipo de ejercicio que aparece en las imágenes.

En concreto, la mayoría de los usuarios han venido a determinar que no es recomendable ni aconsejable lo que está haciendo. Consideran que está poniendo en riesgo su salud. Y así queda patente en mensajes como estos:

  • “El postparto no es ninguna tontería. Debería cuidar su suelo pélvico. Con 22 años está divina…pero un embarazo no es algo inocuo”.
  • “Yo creo que es muy pronto porque, aparte que los médicos no lo recomiendan, si empiezas a perder peso no puedes darle el pecho a tu hija. En mi opinión es dar más importancia a tu aspecto que a la salud de la niña. Mi opinión”.
  • “Es muy pronto para hacer ejercicio, pero allá ella”.
  • “No seas bruta. Toda mujer cuando tiene un bebé sus órganos están colgando y volviendo a su puesto. No es recomendable hacer ejercicio una semana después de tener bebé. Es algo lógico”.
  • “Parece que las famosas no pasan por el trance de usar compresas gordas en el sangrado después del parto, en fastidiosos puntos ya sea por episiotomías o desgarros, parece que no sienten dolorida su zona, lo de la cuarentena parece que solo es para el resto de las mortales y parece ser que solo a las pobres y mujeres de a pie nos mandan reposar y no empezar con los ejercicios hasta semanas después”.

¿Es recomendable o no hacer lo mismo que la novia de Ronaldo?

Como hemos mencionado, el vídeo publicado por Georgina Rodríguez haciendo deporte a los nueve días de dar a luz ha generado gran polémica. Y es que hay quienes consideran que es demasiado pronto para comenzar con el ejercicio. ¿Es cierto o no? En ese caso, tenemos que exponer los siguientes aspectos:

  • No hay una regla general en cuanto a la práctica de ejercicio tras dar a luz, ya que dependerá de la mujer. Así, se establece que una mujer deportista, en buena forma física y que durante la gestación se ha mantenido en forma puede comenzar a practicarlo a los pocos días del parto, siempre y cuando este haya transcurrido sin complicaciones.
  • Debe ser el médico, el que en base al alumbramiento y al estado de la madre, determine cuándo y de qué manera puede volver a hacer deporte.
  • Hay doctores que determinan que, aunque se puede practicar ya ejercicio a los pocos días de haber dado a luz, lo recomendable es que se lleve a cabo actividades que sean de bajo impacto. Es decir, caminar, estiramientos o ejercicios de pecho.
  • Fisioterapeutas y doctores eso sí, recomiendan, tener mucho cuidado con los abdominales. Es más, indican que sentadillas y ejercicios similares no se realicen hasta pasadas varias semanas. De esta manera, se indica, por ejemplo, que los famosos abdominales hipopresivos no se aconsejan llevarlos a cabo hasta que no hayan pasado seis semanas del parto. Y eso sin pasar por alto que tienen que realizarse bajo la supervisión de un profesional.

¿Qué te parece a ti lo que hace Georgina Rodríguez?

Lo último en Bebés

Últimas noticias