Nombres de niño que serán tendencia en 2018

Nombres niño
Nombres de niño que serán tendencia en 2018

Somos perfectamente conscientes de que elegir cómo se llamará el bebé que estamos esperando es muy complicado. Y es que hay gustos diferentes en la pareja, existen “presiones” familiares, no se llega a dar con un nombre que sea todo lo que se espera…Por ese motivo, ahora pretendemos ayudarte desde Bebés Ok Diario. En concreto, lo que vamos a hacer es darte a conocer los nombres de niño que serán tendencia en 2018.

Las opiniones de expertos y las estadísticas de los últimos años son los argumentos que se han tenido en cuenta en pro de realizarte la lista que tienes a continuación. Quizás de esta manera puedas dar con el idóneo para el niño que vas a tener:

10 nombres de niño que seguirán siendo tendencia

Cada año aparecen nuevos nombres que consiguen convertirse en los favoritos de los padres a la hora de encontrar el idóneo para sus hijos. Sin embargo, es cierto que hay otros, como los que te vamos a indicar a continuación, que se mantienen los primeros en las listas de preferencias durante mucho tiempo:

Hugo

Desde hace unos años, Hugo es el nombre más utilizado en nuestro país para inscribir en el Registro Civil a los varones recién nacidos. Y todo parece indicar que no va a cambiar de cara al próximo 2018. Así este nombre, que está arriba en el ranking en comunidades autónomas como Extremadura y Castilla la Mancha, seguirá siendo un referente entre los padres.

Tiene origen germánico, significa “hombre con perspicacia” y pertenece a individuos independientes y que aman la libertad por encima de todo. De la misma manera, se indica que son trabajadores, luchadores y están dispuestos a esforzarse al máximo para alcanzar sus objetivos.

Entre los hombres famosos que han contribuido a popularizarlo está el actor madrileño Hugo Silva, que este 2017 ha vivido una etapa profesional estupenda gracias a su papel de Pacino en la serie “El Ministerio del Tiempo”.

Daniel

Este es otro de los nombres de varón que durante el 2018 será tendencia, como viene sucediendo desde hace tiempo. Las estadísticas del INE dadas recientemente indican que es el segundo más elegido después de Hugo.

Tiene origen hebreo, puede traducirse como “juez” y se asocia a hombres generosos, cercanos, que necesitan mantenerse activos y que se preocupan mucho por la familia. Eso sin olvidar que son muy sensibles y que le dan mucho valor a la amistad.

Numerosas son las figuras que han contribuido a darle relevancia, como sería el caso del cantante Dani Martín o el actor Daniel Craig. No obstante, en el próximo año quien le hará más presente será el actor Daniel Grao. Y es que estará de actualidad con los estrenos de la serie “La catedral del mar” y de la última película de Julio Médem “El árbol de la sangre”.

Manuel

De origen hebreo es este otro nombre tradicional que sigue estando entre los favoritos de los padres. Significa “El Dios que está con nosotros”. Se atribuye a hombres alegres, con gran sentido del humor, honrados y sencillos.

De la misma manera, se indica que son positivos, que disfrutan trabajando en equipo y que son especialmente detallistas.

Entre los famosos que han conseguido que este nombre siga siendo tendencia en España está el cantante onubense Manuel Carrasco. Este 2017 ha estado de actualidad por el nacimiento de su primera hija, por su participación como coach en “La Voz” y por su exitosa gira “Bailar el Viento”.

Martín

nombres de niño
Martín Rivas

En Castilla y León o Cantabria es donde más triunfa este nombre. Tiene origen latino y puede traducirse como “guerrero”. Se atribuye a varones tranquilos, alegres y que se esfuerzan al máximo por alcanzar sus metas. Son románticos y solidarios.

Entre los famosos que han contribuido a popularizarlo destacan Martín Casillas Carbonero, el hijo de Iker Casillas y Sara Carbonero, y el actor Martín Rivas (“Sé quien eres”).

Alejandro

En los primeros puestos de la lista de preferencias desde hace años está este nombre y lo seguirá estando en 208. Significa “el protector” y tiene origen griego. Se atribuye a varones luchadores, valientes, creativos y con enorme sentido de la justicia.

Sus máximos representantes son los cantantes Alejandro Sanz y Alejandro Fernández.

Marco

nombres de niño
Marco Asensio cuenta con uno de los nombres de niño de moda

Martillo” o “relativo al dios Marte” es el significado de este otro nombre que está también entre los que seguirán siendo tendencia en el próximo año. Su origen es latino y se establece que es propio de hombres sociables, luchadores y amables.

A su éxito ha contribuido el “boom” del futbolista del Real Madrid Marco Asensio.

David

Tampoco hay que olvidarse de este otro nombre, de origen hebreo y que puede traducirse como “la persona elegida por el Señor”. Es propio de varones muy familiares, viajeros, que disfrutan afrontando nuevos retos y que destacan por su sinceridad.

Figuras de nuestro país que lo mantienen entre los favoritos son, por ejemplo, los cantantes David Bustamante y David Bisbal.

Pablo

nombres de niño
Pablo López tiene uno de los nombres de niño favoritos

Hombre humilde” es el significado de este otro nombre de niño que desde hace años está entre los preferidos por los padres. Es propio de personas creativas, sociables, con gran sentido del humor y que defienden a la familia y a los amigos por encima de todo.

Entre los celebrities que le han mantenido en el top de los nombres de nuestro país están los cantantes Pablo López y Pablo Alborán.

Adrián

Fieles, tranquilos, apasionados de la Naturaleza y grandes deportistas. Así es como define a los hombres que se dan en llamar Adrián. Un nombre este, que seguirá siendo tendencia en 2018, y que tiene origen latino. Puede traducirse como “hombre cercano al mar”.

Hay que subrayar que a su popularidad contribuyen figuras conocidas como el actor Adrián Lastra o el futbolista Adrián González.

Álvaro

Desde hace un tiempo ha experimentado un notable crecimiento este nombre, que lo seguirá viviendo en el próximo año. Y es que han ido surgiendo figuras que han contribuido a ello, como sería el caso del actor Álvaro Cervantes o del delantero de fútbol Álvaro Morata.

Su origen es germánico y puede traducirse como “hombre previsor”. Se establece que los varones llamados así son ambiciosos, independientes, competitivos y, en ocasiones, egocéntricos.

20 nombres de niño que triunfarán en 2018

nombres de niño
Muchos son nombres que seguirán siendo tendencia

Los nombres de niño indicados en el apartado anterior son los que, de manera indiscutible, está claro que van a arrasar en el año 2018. No obstante, tampoco hay que olvidarse de otros que, quizás no al mismo nivel pero de manera contundente, también serán tendencia. Nos estamos refiriendo a nombres que, en los últimos años, han crecido de manera contundente:

  • Leo: Corto, internacional y moderno es este nombre de origen latino. Significa “león” y pertenece a varones románticos, familiares y con una enorme sensibilidad. Eso sin olvidar que son simpáticos y divertidos.
  • Kael: Puede traducirse como “guerrero poderoso” y es de origen galeico escocés. Se atribuye a hombres de fuerte personalidad, reflexivos y emprendedores.
  • Bruno: “Acorazado” así como “hombre escudero”. Estos son los dos significados que se le otorgan a este otro nombre de niño que tiene procedencia germánica. Quienes se dan en llamar así son personas que le dan mucho valor a la razón, activas y que disfrutan aprendiendo.
  • Thiago: Inquietos, curiosos y muy intuitivos. Así son los varones que responden a este nombre, que posee origen portugués, parece ser. Puede traducirse como “Dios dará”.
  • Samuel: Tiene procedencia hebrea y es equivalente a “hombre a quien Dios escucha”. Es propio de personas honradas, que asumen sus errores y que confían plenamente en sus seres queridos.
  • Mateo: Puede traducirse como “el gran regalo de nuestro Señor”. Su origen es hebreo y se establece que pertenece a hombres encantadores, fieles y con un innegable don de gentes.
  • Lucas: “El hombre iluminado”. Este es el significado que posee este otro nombre de niño que será tendencia en 2018. Tiene origen en “La Biblia” y quienes se dan en llamar así son familiares, trabajadores y muy divertidos.
  • Juan: Posee origen hebreo y significa “el hombre fiel a Dios”. Es propio de varones creativos, familiares y muy educados así como amables en el trato.
  • Javier: En esta lista que nos ocupa no podía faltar este otro nombre, que puede traducirse como “casa nueva”. Su origen es vasco y se considera que pertenece a hombres extravagantes, independientes y poco habladores.
  • Aitor: También de procedencia vasca es esta otra propuesta, a la que se le atribuyen varios significados tales como “padre”, “noble” o “el que pertenece a tierra fértil”. Honestos, independientes y de fuerte personalidad son los varones que se dan en llamar así.
  • Nicolás: “La victoria de todos” es como se traduce este otro nombre, que se indica que es propio de hombres elegantes y que tienen saber estar. Además, se entregan en el amor y disfrutan cuidando los detalles.
  • Ian: Este es otro de los nombres de varón que ha ido escalando posiciones entre las preferencias de los padres de nuestro país. Tiene origen hebreo, pues procede de “Juan”. Significa “fiel seguidor de Dios” y se considera que es propio de hombres sinceros, que trabajan bien en equipo y que son muy místicos.
  • André: “Valiente” es el significado de este nombre de origen griego, que pertenece a varones divertidos y conciliadores.
  • Gael: Un nombre de niño bretón es este, que puede traducirse como “el hombre dotado con generosidad”. Pertenece a varones solidarios, sabios y positivos.
  • Darío: Es un nombre latino que significa “el que posee el bien”. Se establece que las personas llamadas así destacan por ser sociables e independientes.
  • Joel: Sociables y extrovertidos son los varones llamados con este nombre, que significa “hombre que cree en Dios”. Su procedencia es hebrea.
  • Víctor: Tiene origen latino y puede traducirse como “hombre vencedor”. Pertenece a hombres de fuerte carácter, fieles en sus amistades y relaciones amorosas así como atentos.
  • Mario: Este nombre de niño que será también tendencia en el próximo año es hebreo y significa “relacionado con Marte”. Los varones llamados de esta manera son protectores, sencillos y tranquilos.
  • Adán: En esta lista que nos ocupa no podía faltar esta otra propuesta, de origen hebreo. Puede traducirse como “hombre” y también como “sangre”. Es propio de personas divertidas, sensibles y tímidas.
  • Oliver: El último nombre de este listado de las tendencias está ocupado por este que tiene procedencia francesa y que puede traducirse como “olivo”. Pertenece a varones trabajadores, que le dan mucho valor a la sinceridad y que tienen muchos sueños por los que se esfuerzan día a día.

Nombres de personajes que marcarán tendencia en 2018

nombres de niño
Alonso de Entrerríos

De manera incuestionable, son muchos los padres que, a la hora de ponerle un nombre a su hijo, no dudan en tomar como referencia sus personajes de ficción favoritos así como a cantantes, actores, deportistas…Por ese motivo, es interesante conocer qué nombres de esas figuras están ya marcando tendencia y lo van a seguir haciendo durante el año 2018. Toma nota:

  • Will: La serie de televisión “Stranger Things” se ha convertido en un verdadero fenómeno en todo el mundo, lo que ha supuesto que sean ya muchos los fans incondicionales que tiene. Precisamente por eso, estamos seguros de que muchos de esos, a la hora de encontrar un nombre para su bebé, optarán por llamarle como alguno de los personajes. Y entre esos el que más triunfará es el de Will, el que tiene el niño que desaparece al principio de la producción.
  • Jon: Otra de las series que desde hace varias temporadas viene arrasando en todo el planeta es “Juego de tronos”. De ahí que los nombres de sus personajes hayan comenzado a convertirse en los favoritos de muchos padres. En concreto, entre los masculinos destaca este, en honor a Jon Nieve, el hijo ilegítimo del señor de Invernalia y Guardián del Norte (Eddard Stark).
  • Cristiano: Como ya te dimos a conocer al principio del artículo, son muchos los padres que deciden llamar a sus hijos como sus futbolistas preferidos. Y eso explica el boom actual de nombres tales como Álvaro o Marco, en referencia a los deportistas Álvaro Morata o Marco Asensio. Precisamente por ese motivo, también marca tendencia el de Cristiano, en clara alusión al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
  • Tyrion: De la misma manera, no podemos pasar por alto que también hay otro personaje de ficción que está haciendo que su nombre empiece a ponerse a muchos niños en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a Tyrion Lannister, un enano miembro de la Casa Lannister en la serie de televisión “Juego de tronos”. Figura que es interpretada por el actor Peter Dinklage.
  • Luis: Si hay un cantante que haya triunfado enormemente este 2017 ese es el puertorriqueño Luis Fonsi. Y es que ha hecho bailar a todos con su canción titulada “Despacito”, con la que ha conseguido el disco de diamante en España. Precisamente por ese motivo, su nombre está más de moda y actualidad que nunca, especialmente entre sus seguidores incondicionales.
  • Alonso: Aunque quizás las audiencias no sean las más indicativas de su éxito, lo que está claro es que en nuestro país ha surgido un fenómeno televisivo y fan imparable con la serie “El Ministerio del Tiempo”. En concreto, son miles de personas las que se han declarado verdaderas incondicionales del personaje de Alonso de Entrerríos, interpretado por Nacho Fresneda. Se trata de un agente de la patrulla más conocida del ministerio que ejerció como soldado en los Tercios de Flandes del siglo XVI.
  • Alfred: De la misma manera, otro nombre que parece que va ser tendencia en el 2018 gracias a un personaje popular es este. Y es que así es como se da en llamar uno de los concursantes favoritos del público dentro del programa “Operación Triunfo 2017”. Es un joven de 20 años y natural del Prat de Llobregat. Ha encandilado a la audiencia y al jurado con sus interpretaciones de canciones tales como “City of Stars”, de la banda sonora de la película “La La Land”, junto a Amaia.
  • Unai: Así se da en llamar el personaje protagonista de la saga literaria que está arrasando en nuestro país. Nos estamos refiriendo a la trilogía “La ciudad blanca” de la escritora Eva García Sáenz de Urturi. Viene a ser un policía, que tiene el apodo de Kraken, y que debe resolver una serie de crímenes rituales que tienen lugar en Vitoria.
  • Rafael: Teniendo en cuenta que este año 2017 el tenista Rafa Nadal ha vuelto a colocarse en el número uno del ranking mundial, seguro que más de uno de sus seguidores decide llamar a sus hijos como él.

    nombres de niño
    Rafa Nadal

  • Marc: El piloto catalán Marc Márquez ha vuelto a convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP por lo que posiblemente su nombre será el preferido de los padres apasionados del motor.

Nombres de hijos de famosos nacidos en 2017

nombres de niño
María José Suárez con su hijo Elías

En el apartado anterior te hemos dado a conocer personajes de ficción o figuras públicas que influyen en los padres a la hora de elegir el nombre de sus pequeños. Pues bien, ten presente que también condicionan a muchas parejas cómo los famosos dan en llamar a sus hijos. Precisamente por eso, tenemos que exponer que estos son los vástagos de celebrities que han nacido este 2017 y que pueden establecer que unos nombres u otros sean tendencias en el próximo:

  • Mateo: Este es el nombre que tiene el segundo hijo varón del futbolista Cristiano Ronaldo. Vino al mundo en el pasado mes de junio junto a su hermana melliza, Eva, y mediante una gestación subrogada. Significa “el regalo de nuestro señor” y es de origen hebreo.
  • Nyan: Así es como se da en llamar el tercer hijo del futbolista Jesé Rodríguez, que es fruto de su relación con la televisiva Aurah Rodríguez.
  • Elías. La modelo y empresaria sevillana María José Suárez se convertía en madre por primera vez el pasado mes de septiembre. Tuvo un varón al que le ha dado este nombre, pues era el preferido tanto por ella como por su pareja, el empresario catalán Jordi Nieto. Elías tiene origen hebreo y significa “Yahveh es mi Dios”.
  • Lucho: La actriz Melani Olivares, conocida por su papel de Paz en la serie “Aída”, se convertía en mamá por tercera vez el pasado mes de abril. Tenía un pequeño al que le ha dado el nombre de Lucho y que viene a formar parte de la familia que ha formado con su marido (Gorka González) y sus dos hijas mayores: Martina, adoptada en 2007, y Manuela, fruto de su relación con Manuel Rojas. Un nombre el que tiene ese niño que posee origen germánico y que puede traducirse como “famoso guerrero”.
  • Leonardo: El futbolista Cesc Fábregas se convertía en papá por tercera vez el pasado mes de abril, junto a su chica (Daniella Semaan). Así tenía un varón al que ha decidido darle este nombre que comparte con personajes famosos como el inventor Leonardo da Vinci o el actor Leonardo DiCaprio. En concreto, del mismo hay que subrayar que tiene origen germánico y que significa “león”.
  • Jerónimo: Este es el nombre que la modelo Eugenia Silva y su pareja, Alfonso de Borbón, decidieron darle a su segundo hijo, que vino al mundo el pasado mes de junio. Tiene origen latino y deriva de Hieron, el que fuera rey de Siracusa.

Más nombres de niño

¿Y si no es niño o aún no lo sabes?

Si por el momento no sabes el sexo del bebé que viene en camino o directamente no tienes claro cómo llamar a tu niño, aquí tienes otros enlaces que te pueden resultar de gran ayuda para dar con el idóneo. Toma nota:

¿Qué te parecen estos nombres? ¿Has elegido alguno de los expuestos para llamar a tu hijo que viene en camino?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las novedades que vayan surgiendo con respecto a los nombres de niños. Además así también conocerás más propuestas de distintos orígenes y con distintos nombres que te pueden ser de utilidad a la hora de dar con el idóneo para tu hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias