Nombres de niña que serán tendencia en 2018

Nombres niña
Nombres de niña que serán tendencia en 2018

Son numerosas las parejas que en estos momentos tienen claro que el año 2018 se va a convertir en una fecha muy especial en sus vidas. ¿Por qué? Porque van a tener una hija, pequeña a la que ahora se encuentran buscando nombre. Si ese es tu caso, te puede resultar interesante o útil seguir leyendo. ¿Por qué? Porque en este artículo te vamos a dar a conocer cuáles son los nombres de niña que, por las estadísticas de los últimos años y por las predicciones de los expertos, se van a encontrar entre los que marcarán tendencia el próximo año 2018.

¿Quieres descubrirlos? Aquí tienes los más significativos:

10 nombres de niña que seguirán siendo tendencia

Aunque cada año hay nombres que llegan con fuerza y consiguen convertirse en tendencia rápidamente, hay otros que se mantienen año tras año y eso es precisamente lo que sucede con los que te damos a conocer a continuación. Toma nota:

Lucía

En Aragón, Asturias, Andalucía, Castilla y León o Cantabria, entre otras muchas comunidades autónomas, este nombre se encuentra en la primera posición. Sí, es el que, en los últimos años, es el preferido o uno de los favoritos de los padres para sus hijas. Precisamente por eso, todo hace prever que lo seguirá siendo en 2018.

Es un nombre de origen latino y puede traducirse como “la que nació a la luz del día”. Muchas son las féminas conocidas que constantemente lo mantienen en boga. Este sería el caso de la periodista Lucía Villalón o de la cantante Malú (María Lucía).

Quienes se dan en llamar así son optimistas, trabajadores, familiares y muy entregadas en todas las facetas de su vida.

Sofía

De origen griego es, por su parte, este otro nombre que, desde hace tiempo, es uno de los favoritos de los padres de nuestro país y será así nuevamente en 2018. Significa “sabiduría” y pertenece a mujeres que son muy reservadas, inteligentes y defensoras a ultranza de la familia y de los amigos.

Sienten una gran curiosidad por aprender y por descubrir el mundo que les rodea.

Entre las celebrities que contribuyen a que se mantenga en las primeras posiciones están la Infanta Sofía, la reina emérita Sofía de Grecia o a la actriz Sofía Vergara.

María

Nombres de niña
María Valverde

Si hay un nombre que, desde hace décadas, es el favorito para las niñas españolas y que lo va a seguir siendo en 2018 es el de María. Tiene origen hebreo, significa “eminente” y se encuentra entre los más usados en regiones tales como Murcia, Baleares o Madrid.

La personalidad de las mujeres llamadas así se caracteriza por ser familiar. De la misma manera, son trabajadoras, sensibles y muy exigentes. Cuentan con una gran imaginación, les gusta reflexionar mucho sobre la vida y suelen ser cautas en todo momento.

Figuras conocidas que popularizan el nombre son desde la actrices María Valverde y María León hasta la periodista del corazón María Patiño.

Paula

En este listado de los nombres que seguirán siendo tendencia en 2018 no podía faltar este otro, que tiene procedencia latina y que puede traducirse como “mujer pequeña”. Pertenece a féminas serias y alegres a partes iguales, se entregan completamente en el amor y cuentan con un gran tesón para alcanzar sus objetivos. Eso sin pasar por alto que le dan mucho valor a la familia y a los amigos.

Entre la celebrities llamadas así que mantienen el nombre en el “top” destaca la actriz Paula Echevarría.

Marta

En Extremadura o Baleares es donde el nombre de Marta es uno de los más usados para las recién nacidas. Y así seguirá siendo en 2018, pues habrá famosas llamadas así que contribuirán a ello, como son la presentadora de televisión Marta Torné o la actriz Marta Hazas.

Es de origen hebreo y significa “señora”. Pertenece a mujeres tranquilas, bondadosas, amables y muy persuasivas.

Sara

Princesa”. Así es como puede traducirse este otro nombre de niña que seguirá siendo tendencia en el próximo año. Es de origen hebreo y pertenece a féminas divertidas, con carácter y que necesitan siempre tener el respaldo de sus seres queridos. Eso sin pasar por alto que son inteligentes y muy agradables en el trato.

Entre las celebrities que lo popularizan está la periodista Sara Carbonero.

Alba

Nombres de niña
Alba Flores

Amanecer” es el significado de este otro nombre femenino, que es de origen latino y pertenece a mujeres extrovertidas, positivas y luchadoras. Son sentimentales también, aunque, en ocasiones, intenten ocultarlo.

Famosas llamadas así son la actriz Alba Flores, la televisiva Alba Carrillo o la cantante Alba Molina.

Martina

En el dios romano Marte se encuentra el origen de este nombre de niña que será tendencia nuevamente en 2018. Pertenece a féminas tranquilas, fieles, puntuales y que se entregan por completo tanto en las relaciones sentimentales como de amistad.

Entre las celebrities que le siguen manteniendo como un nombre “top” está la modelo y actriz Martina Klein.

Manuela

Nombres de niña
Manuela Velasco

Tiene origen hebreo y significa “Dios estará con nosotros”. En los últimos tiempos ha conseguido colocarse entre los favoritos de los padres y a eso ha contribuido que se ha popularizado gracias a figuras como la actriz Manuela Velasco.

Las mujeres que se dan en llamar así son seductoras, apasionadas de los viajes y con una gran capacidad de comunicación. A todo eso hay que añadir que son empáticas, solidarias y, en ocasiones, tímidas.

Úrsula

Pequeña osa” es el significado que tiene el nombre de Úrsula, de origen latino. Se atribuye a mujeres reservadas con su vida privada, autoritarias, independientes y sociables. Eso sin olvidar que odian las rutinas y que son muy curiosas.

Entre las famosas que han ayudado a popularizarlo está la actriz Úrsula Corberó.

20 nombres de niña que triunfarán en 2018

Nombres de niña

Aunque los anteriores son los nombres que está claro que marcarán tendencia en el año 2018, hay otros que también van a triunfar porque así lo vienen haciendo en los últimos años. Sí, porque, poco a poco, están logrando convertirse en los favoritos de muchos padres. Toma nota:

  • Alma: Es de origen latino y puede traducirse como “de buen corazón”. Pertenece a mujeres muy sentimentales y que le otorgan mucho valor a la amistad. Entre las féminas llamadas así destacan Alma Sanz, la hija del cantante Alejandro Sanz, o la compositora vienesa del siglo XIX Alma Mahler.
  • Abril: El cuarto mes del año es del que aparece este otro nombre de niña que triunfará en 2018. Las mujeres llamadas así son alegres, con gran inquietud y muy trabajadoras.
  • Chloe: “Hierba verde”. Este es el significado de este otro nombre que tiene origen griego. Se atribuye a féminas seductoras, equilibradas, que toman a su madre como su ejemplo y que, en ocasiones, pueden resultar muy frías.
  • Jimena: En esta lista no podía faltar este otro nombre que posee procedencia medieval. Quienes se dan en llamar así son sencillos, con gran sentido del humor y muy responsables. Entre las figuras más populares de la historia llamadas así está Jimena Díaz, quien fuera esposa de El Cid.
  • Lola: Uno de los nombres más españoles y tradicionales que puede haber es este, que tiene origen latino y que puede traducirse como “la doliente”. Es el hipocorístico de Dolores, aunque ahora se puede inscribir a las niñas directamente con el mismo. Pertenece a mujeres luchadoras, sensibles y de fuerte carácter. Entre las famosas llamadas así están desde la cantaora Lola Flores hasta la actriz Lola Herrera.
  • Carlota: Este también está llamado a convertirse en tendencia en lo que será el 2018. Cuenta con procedencia griega y puede traducirse como “mujer fuerte”. Quienes se dan en llamar así son personas valientes, extrovertidas y con una capacidad notable de esfuerzo. Numerosas son las celebrities que contribuyen a popularizarlo, como sería el caso de Carlota Casiraghi o de la presentadora de televisión Carlota Corredera.
  • Miriam: Significa “mujer a quien dios ama”. Las mujeres que se dan en llamar así, como la presentadora y actriz Miriam Díaz Aroca, son atentas, románticas y muy activas.
  • Aitana: La actriz Aitana Sánchez Gijón es una de las famosas que han popularizado este otro nombre femenino, que tiene origen latino. Significa “la montaña de los edetanos”. Pertenece a mujeres de carácter, con una enorme sensibilidad y bondadosas.
  • Amaia: De origen vasco es este otro nombre, que también se puede escribir Amaya. La cantante Amaia Montero o la actriz Amaia Salamanca han contribuido a darle relevancia al mismo, que se atribuye a féminas comprensivas y con capacidad creativa. Además son sentimentales y entregadas en sus relaciones de pareja.
  • Nerea: Tiene origen incierto, aunque parece ser deriva de una ninfa. Quienes se dan en llamar así odian las injusticias, son muy sensibles y leales. Se llama así, por ejemplo, la actriz Nerea Garmendia.
  • Mireia: Otro nombre de niña que triunfará en 2018 es este, que puede traducirse como “mujer maravillosa”. Quienes responden al mismo necesitan sentirse admiradas, les preocupa mucho su imagen y son muy imaginativas.
  • Vega: La cantante cordobesa de la segunda edición de “OT 2” es quizás la famosa más conocida con este nombre. El mismo tiene origen latino y significa “tierra fértil”. Se atribuye a mujeres de fuerte carácter y tienen un carisma innato.
  • Candela: que significa “la que ilumina”. Tiene origen latino y es propio de féminas con grandes aspiraciones profesionales, luchadoras y bondadosas. Responde al mismo la actriz Candela Peña.
  • Mia: De origen hebreo. Es propio de personas con gran carácter, cariñosas, enamoradizas y con cualidades de líder.
  • Emma: La presentadora Emma García o la actriz Emma Suárez son dos de las celebrities que contribuyen a popularizar este nombre germánico que significa “mujer con fortaleza”. Son constantes, independientes y rigurosas.
  • Valentina: Este tiene origen latino y puede traducirse como “vigorosa”. Es propio de féminas optimistas, con mucha energía y siempre dispuestas a ayudar a los demás.
  • Claudia: Se trata de un nombre de origen latino y significa “mujer a la que cuesta caminar”. Se atribuye a mujeres familiares, generosas e inocentes. Lo popularizaron figuras como la actriz Claudia Cardinale o la modelo Claudia Schiffer.
  • Carla: Puede traducirse como “mujer fuerte” y tiene orígenes germánicos. Es propio de féminas tranquilas, distinguidas y que disfrutan enormemente de lo que es la soledad.
  • Irene: También merece la pena tener en cuenta este otro nombre femenino, de origen griego que es equivalente a “fuerza”. Pertenece a mujeres valientes, inteligentes, con sentido del humor y responsables.
  • Nuria: Este es un nombre catalán pues procede del valle de Nuria, situado en los Pirineos. Se atribuye a féminas coquetas, extrovertidas y luchadoras a la hora de conseguir sus objetivos. Este sería el caso de la presentadora Nuria Roca.

Nombres de personajes que marcarán tendencia en 2018

Nombres de niña
La protagonista de «Stranger Things»

Numerosos son los padres que, a la hora de encontrar el nombre perfecto para sus hijas, apuestan por inspirarse en personajes del cine y la televisión, en cantantes, en modelos…Partiendo de todo eso, ten claro cuáles son los que triunfarán en el año 2018:

  • Once: Millones de personas en todo el mundo se encuentran “enganchados” a la serie “Stranger Things”. Precisamente por eso, no será de extrañar que haya fans de la misma que decidan ponerle a su hija el nombre de su protagonista, la pequeña que cuenta con un vocabulario muy limitado y con habilidades psíquicas que dejan a todo el mundo con la boca abierta.
  • Arya: Otra de las producciones de televisión que es un verdadero fenómeno desde hace varias temporadas es “Juego de Tronos”. De ahí que, como ya te dimos a conocer en un artículo anterior, haya incondicionales de la misma que no hayan dudado en elegir el nombre de alguno de sus personajes para sus bebés. Precisamente entre esos hay que destacar que uno de los preferidos es el de Arya. En concreto, en España ya hay en torno a 120 pequeñas llamadas así en honor a Arya Stark. Sí, como la hija del señor de Invernalia y de Catelyn Tully.
  • Daenerys: Dentro de la misma serie anterior, la inspirada en la saga literaria “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin, también hay otro personaje que está triunfando con su nombre y que lo va a seguir haciendo en 2018. Es Daenerys, una mujer valiente y aguerrida que pertenece a la Casa Targaryen.
  • Alicia: En España, sin lugar a dudas, una de las series de televisión que más fans ha suscitado es “Sé quien eres”, galardonada con el Premio Ondas 2017. Precisamente parte de su éxito ha estado en lo atractivo de ciertos personajes como sería el caso de la jueza Alicia Castro, interpretado magistralmente por Blanca Portillo. De ahí que sea un nombre a tener muy en cuenta a la hora de elegir uno para la pequeña que viene en camino.
  • Vanesa: Este otro nombre, que puede traducirse como “mujer vanidosa” y que tiene origen en el latín, también va a marcar tendencia. Y a eso va a contribuir la cantante española que se ha convertido en un referente en nuestro país durante todo este año. Nos estamos refiriendo a la malagueña Vanesa Martín, que ha cosechado y sigue cosechando un gran éxito con su último álbum, titulado “Munay”.

    Nombres de niña
    Vanesa Martín

    Tanto es así que incluso ha logrado hacerse con el Premio Los 40 Music Awards como “Mejor artista del año”.

  • India: Otra de las cantantes de nuestro país que está consiguiendo un gran éxito dentro y fuera de nuestras fronteras es la cordobesa India Martínez, gracias a su álbum “Te cuento un secreto”. Por eso, posiblemente haya muchos fans que no duden en llamar a sus hijas con su nombre. Este tenemos que decir que es de origen sánscrito y que puede traducirse como “río de gran caudal”.
  • Becky: Seguramente que has oído la polémica canción titulada “Mayores”, que está arrasando en todo el mundo. Un single que pertenece a la artista estadounidense Becky G. De ahí que seguro su nombre se va a convertir en tendencia. Si te gusta debes saber que tiene procedencia anglosajona y que puede traducirse como “nudo corredizo”.
  • Silene: Es el nombre de la protagonista de la serie “La casa de papel” a la que da vida Úrsula Corberó. Tiene origen vasco-francés.
  • Amelia: Como uno de los personajes principales de la serie española “El Ministerio del Tiempo”. Nos estamos refiriendo, en concreto, al personaje de Amelia Folch, interpretado por Aura Garrido. Se trata de un nombre de origen germánico que puede traducirse como “trabajo”.

Nombres de hijas de famosos nacidas en 2017

Nombres de niña
La hija de Natalia Verbeke posee uno de los nombres de niña que serán tendencia

Igual que en personajes del cine, la televisión o la música, hay quienes se inspiran en nombres de los hijos de los famosos para elegir el de sus bebés. Precisamente por eso, habrá que tener en cuenta las pequeñas celebrities que han nacido en este 2017 para saber qué nombres serán los que van a arrasar el año próximo. Toma nota:

  • Chiara: En el mes de marzo fue cuando vino al mundo la primera hija de la actriz Natalia Verbeke a la que sus papás le han otorgado este nombre de origen latino. Significa “la que brilla” y se considera que pertenece a mujeres que, ante todo, son independientes. Pueden ser también orgullosas e incluso algo altaneras en ocasiones, pero tienen un gran corazón.
  • Siena: El futbolista del F.C. Barcelona Andrés Iniesta y su esposa (Anna Ortiz) se convirtieron en padres por tercera vez en el mes de mayo.

    Nombres de niña
    La hija de Iniesta tiene uno de los nombres de niña que serán tendencia

    Tuvieron una niña a la que le han dado en llamar Siena, un nombre que tiene un origen incierto. Eso sí, se ha determinado que es propio de féminas bondadosas, inteligentes, empáticas y con grandes cualidades artísticas.

  • Alana: Así es como se llama la cuarta hija del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que es fruto de su relación sentimental con la modelo Georgina Rodríguez. Es un nombre de origen celta que puede traducirse como “armonía”.
  • Elle: Este es el nombre que la modelo Bar Refaeli y su marido (Adi Ezra) eligieron para su segunda hija, que ha nacido en el mes de octubre. Tiene origen anglosajón y significa “hermosa hada”.
  • Alexis: La tenista Serena Williams y su ya marido (Alexis Ohanian) se convirtieron en padres por primera vez en el mes de septiembre. Tuvieron una hermosa niña a la que la han dado este nombre unisex, de origen griego y que puede traducirse como “el protector”.
  • August: que significa “agosto” es el nombre de la segunda pequeña de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan. La niña vino al mundo en agosto y se decidió llamarla así porque ese nombre pertenece a mujeres valientes, emprendedoras y reflexivas.
  • Ella: como la hija de George Clooney y Amal; Lea, como la primogénita de Irina Shayk y Bradley Cooper, o Amalia, como la segunda pequeña de la actriz Natalie Portman son otros de los nombres de hijos de famosos que hay que tener en cuenta.

Más nombres de niñas

¿Y si va a ser un niño?

En el caso de que aún no sepas si va a ser niño o niña o de que aún no tengas claro por cuál decantarte, aquí tienes otras opciones:

¿Qué te parecen estos nombres? ¿Hay alguno que se encuentre entre tus favoritos y que tienes claro que será el elegido para tu pequeña que nacerá el próximo año?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las novedades, tendencias y curiosidades que vayan surgiendo con respecto a nombres de niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias