Yo soy Zeta, el libro que se regalará a los bebés madrileños que nazcan en 2018

Yo soy Zeta
Yo soy Zeta, el libro que recibirán los recién nacidos madrileños

En muchas comunidades autónomas de nuestro país se procede a obsequiar con algún presente a los recién nacidos que vienen al mundo en su territorio. Y eso es precisamente lo que va a suceder a partir del próximo año en Madrid. En concreto, se ha dado a conocer que, desde el ayuntamiento, se le va a entregar a cada bebé madrileño que nazca en 2018 un libro. Nos estamos refiriendo a la obra que lleva por título “Yo soy Zeta”.

Con ese detalle lo que se persigue desde el consistorio presidido por Manuela Carmena es conseguir fomentar e inculcar el valor de la lectura desde el primer momento.

Más datos a continuación.

El libro “Yo soy Zeta”

Teniendo en cuenta que a los madrileños se les conoce popularmente como gatos, nada mejor que un felino para protagonizar ese cuento ilustrado compuesto de nueve estrofas. En concreto, el personaje central responde al nombre de Zeta y es un gat@ que llega a la capital de España. Allí, donde viven gatos, todos le reciben con los brazos abiertos.

A partir de ahí irá conociendo a personajes de lo más variopintos e irá descubriendo los rincones más bellos y emblemáticos de la urbe. Eso sin pasar por alto que la figura central cuenta con 21 hermanos, que vienen a representar lo que son todos y cada uno de los distritos que tiene la ciudad.

Una iniciativa esta que es similar a la que se han llevado a cabo en otras ciudades del mundo como sería el caso, por ejemplo, de Nueva York.

Es importante conocer que el cuento es fruto de un concurso de ideas que se puso en funcionamiento desde el ayuntamiento. Concurso del que resultó ganadora la historia que nos ocupa, que pertenece a la Editorial Brands & Roses.

Más detalles junto al cuento

Además del libro en cuestión, se ha dado a conocer que el presente en cuestión para los recién nacidos que vengan al mundo en Madrid en el 2018 es más amplio. En concreto, junto al cuento se incluye también una canción, un singular diccionario con palabras y expresiones típicas de la ciudad e incluso un carnet de gato/a.

De esta manera, se conseguirá que todo bebé se sienta muy madrileño desde que nace y que conozca a fondo la tierra a la que pertenece. Eso al tiempo que descubre el valor y la belleza de la literatura.

¿Cómo se puede conseguir?

Los padres que deseen hacerse con el cuento “Yo soy Zeta”, lo que tienen que hacer es proceder a entrar en la página web www.yosoyzeta.es, que en estos momentos aún no se encuentra operativa. Una vez allí tendrán que rellenar una serie de datos para obtener una especie de bono que es el que usarán para acudir a una de las librerías de Madrid. Y es que, gracias a ese, se les otorgará el mencionado libro de forma absolutamente gratuita.

Las librerías participan en esa iniciativa porque, como se ha dado a conocer, la misma cuenta con el respaldo del Gremio de Libreros.

Más datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto tampoco otra serie de aspectos en torno a este cuento para los pequeños madrileños:

  • Está dirigido a niños de entre 0 a 2 años de edad.
  • El ayuntamiento de la capital madrileña tiene previsto proceder a imprimir unos 30.000 ejemplares de “Yo soy Zeta”.
  • A partir de enero de 2018 es cuando los adultos podrán solicitar el mencionado libro para sus hijos.
  • Cuando la página web donde se puede conseguir el bono se encuentre operativa, los padres de los bebés que lo deseen podrán, además, darle continuidad a la historia del cuento.
  • La publicación consta de 16 páginas, tiene formato apaisado y un tamaño de 26 x 20 centímetros. Cuenta con la silueta de un gato y tanto en el interior como el exterior predomina el color azul. Este se ha elegido porque es el que viene a representar el cielo de Madrid.
  • Con esta iniciativa, el equipo de gobierno de Manuela Carmena continúa con su afán por fomentar la lectura en la ciudad. Y es que no hay que pasar por alto que en ese sentido ha estado llevando a cabo actividades tales como la Feria de Otoño de Madrid o la Semana de las Bibliotecas.
  • ¿Qué te parece esta medida en pro de los recién nacidos?

    Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias en relación a los bebés que te puedan resultar interesantes.

    Lo último en Bebés

    Últimas noticias