Nombres de origen gallego para niño

nombres gallegos

Como somos conocedores de lo difícil y complicado que, en ocasiones, es encontrar el nombre perfecto para el hijo, nos gusta hacer listados de propuestas para ayudar a los padres. Precisamente por ese motivo, ahora vamos a proceder a exponer algunos nombres gallegos para niño que pueden encantarte si tú también estás en la tesitura de encontrar el idóneo para tu bebé.

Sigue leyendo. Quizás entre estos se halle el perfecto.

Yago

Sin lugar a dudas el nombre de origen gallego para niño que más ha conseguido popularizarse en toda España es este. Significa “el que anda a la sombra de Dios” y se considera que es la versión de Jacobo.

Se considera que pertenece a hombres misteriosos, que necesitan gozar de independencia y que tienen dificultad para confiar en los demás. De la misma manera, se establece que analizan mucho las cosas, que son tranquilos y son muy apasionados en el amor. Eso sin pasar por alto que suelen esconder su sensibilidad bajo una apariencia de dureza. En ocasiones pueden mostrarse indisciplinados y les encanta el deporte.

Entre los personajes públicos que han contribuido a que el nombre de Yago sea muy conocido nos encontramos con algunos como estos:

  • Yago Lamela (1977 – 2014). Fue un atleta español de salto de longitud que consiguió un gran palmarés. En este destacaron las medallas de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 y en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2003.
  • Yago Hermida, es un modelo que saltó a la fama por sus relaciones amorosas con ciertas famosas del mundo de la televisión y por su participación en “Gran Hermano 12”.

Brais

nombres de origen gallego

El segundo de los nombres de origen gallego para niño es Brais, que puede traducirse como “tartamudo”. Es muy popular en la mencionada región del norte de España.

Se establece que los varones llamados así son muy inteligentes y realmente bondadosos, además de que cuentan con una enorme capacidad para perdonar. De la misma manera, hay que destacar que suelen ser muy impulsivos y que se comportan de manera vehemente a la hora de defender sus ideas.

Entre las celebrities que han contribuido a darle relevancia a este nombre nos encontramos con las siguientes:

  • Brais Méndez (1997). Es un futbolista pontevedrés que juega como centrocampista en el Real Club Celta de Vigo.
  • Brais Lorenzo (1986). Al igual que el famoso anterior también fue jugador de fútbol ocupando la posición de medio centro ofensivo. En la actualidad está retirado después de haber desarrollado su carrera por distintos clubes de la Segunda B de España y en el Ljunskile SK de Suecia.

Aleixo

Este otro nombre tenemos que decir que viene a ser la forma gallega de Alejo. Significa “el protector”.

Se determina que los varones que responden a este nombre son muy alegres y tienen la particularidad de que cuentan con una gran creatividad. De la misma manera, se indica que poseen un innegable poder de seducción, que cuentan con un enorme carisma y que le dan mucho valor a la familia y a los amigos.

Además, son personas muy trabajadoras, constantes y muy disciplinadas. De ahí que se conviertan en grandes profesionales, dispuestos a esforzarse al máximo para hacer sus tareas de forma impecable. Protegen mucho a sus parejas y, cuando tienen una relación, se entregan al máximo.

Entre los famosos que responden a este nombre está el jugador de fútbol Aleixo Cabral. No obstante, quizás la figura llamada así más conocida de la historia es Aleixo García. Este fue un navegante portugués que tuvo el honor de ser el primer europeo en entrar en contacto con el Incanato. Y es que participó en varias expediciones a América del Sur.

Otros nombres de origen gallego para niño

Además de los indicados hasta el momento, hay otros dos nombres que también te pueden resultar interesantes:

  • Ivo. Este se considera que viene a ser una variante de Ives y de Juan. Puede traducirse como “glorioso” y se atribuye a varones muy introvertidos, reservados y con un enorme autocontrol. Todo eso sin pasar por alto que son perfeccionistas, orgullosos y que odian la mediocridad.
  • Uxío. Este otro nombre es la variante gallega de Eugenio. Significa “bien nacido” y se considera que pertenece a hombres curiosos, muy apasionados en el amor y que disfrutan de las emociones fuertes. De la misma manera son excesivamente nerviosos, muy inteligentes, despiertos y con una gran capacidad para socializarse.

Lo último en Bebés

Últimas noticias