LEGO Life, la primera red social segura para niños

LEGO Life

La tecnología forma parte indiscutible de nuestras vidas. Por eso, es imposible que nuestros hijos no estén en contacto con la misma. Es más, la utilizan a diario. De ahí que haya que tomar medidas en pro de que la empleen de forma adecuada y que no puedan correr peligros de ningún tipo. Y precisamente en esa línea va la nueva propuesta que se ha dado a conocer. Nos estamos refiriendo a LEGO Life, que es la primera red social segura para niños.

¿Quieres conocerla? Te la presentamos a continuación.

¿Qué es LEGO Life?

Lo primero que hay que tener en cuenta es de qué se trata. Pues bien, viene a ser una red social que está dirigida a menores de 13 años y que se caracteriza por dos aspectos: su seguridad y su fiabilidad. Iniciativa tecnológica gracias a la cual los pequeños de la casa podrán realizar sus construcciones LEGO y compartir su pasión por las mismas con otros niños de su edad.

En concreto, tal y como ha manifestado Jaime Bobillo (Responsable de LEGO Life Iberia y Francia), el objetivo es “continuar la misión de LEGO en el mundo digital inspirando a los constructores del día de mañana”.

El conocido Grupo LEGO, fundado en la década de los años 30 en Dinamarca por Ole Kirk Kristiansen, es quien ha dado forma a tan singular app. Que los niños se diviertan y lo hagan bien, aprendiendo al mismo tiempo y desarrollando sus habilidades, es, como siempre, el objetivo que ha guiado a la mencionada compañía para crear esta propuesta.

LEGO Life
Red social para niños

La seguridad en LEGO Life

Teniendo en cuenta que son muchos los delincuentes que utilizan las redes sociales para contactar con menores y convertirlos en víctimas, se ha trabajado mucho en la seguridad. En concreto, esta se encuentra absolutamente garantizada de la siguiente manera:

  • Para que cualquier pequeño pueda abrirse una cuenta va a necesitar contar con el visto bueno de sus padres.
  • El nombre que creará va a ser aleatorio y la fotografía de su perfil no será una propia sino la imagen de un avatar al que dará forma.
  • Impide que los niños puedan localizarse entre ellos.
  • De la misma manera, los pequeños no podrán compartir con los demás ningún tipo de información personal.
  • Además, tampoco van a poder compartir imágenes.
  • Todos los comentarios y contenidos de la citada red social van a ser controlados en todo momento por profesionales del mencionado grupo LEGO para poder certificar que son adecuados. Y lo mismo va a suceder con lo que son las fotografías.

Las claves de esta red social de LEGO

Además de todo lo expuesto sobre esta iniciativa, no podemos pasar por alto sus principales pilares o claves:

  • LEGO Life surge de forma exclusiva y dinámica para que los usuarios de la marca puedan intercambiar impresiones, ideas y creaciones con otras personas que también se lo pasan en grande con los juegos LEGO.
  • Cada usuario tendrá la posibilidad de seguir en la red social a grupos que están centrados en superhéroes, animales, vehículos…Es decir, en el área que más le guste.
  • De la misma manera, el menor podrá comunicarse haciendo utilización del teclado de emoticonos que tiene la app.
  • La interacción con otros usuarios va a permitirles a los pequeños asumir retos, descubrir grandes creaciones e incluso dar a conocer las suyas.

LEGO Life
Presentación oficial de LEGO Life

Más datos de interés

Además de todo lo indicado, estos son otros aspectos que interesa conocer acerca de la red social infantil LEGO Life:

  • Desde hoy mismo se encuentra disponible de forma gratuita. Se puede conseguir tanto en Google Play, para dispositivos con Android, como en la App Store, para dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS.
  • Hay que subrayar que, en la mencionada aplicación, irán apareciendo periódicamente personajes como Batman LEGO para proponer retos o dar a conocer las espectaculares creaciones de algunos usuarios.

Todo esto es la nueva red social, sobre la que Rob Lowe (Director Internacional de LEGO Life) ha manifestado que “Grupo LEGO busca desarrollar experiencias digitales que complementen y mejoren el juego. Es una plataforma que permite aumentar el placer de construir y sentirse orgulloso de las creaciones, compartiendo la experiencia de forma sencilla y segura, además de dar rienda suelta a la creatividad entre niños y preadolescentes”.

¿Qué te parece esta nueva propuesta tecnológica para los más pequeños de la casa? ¿Crees que es una buena herramienta para que tus hijos lo pasen en grande?

Lo último en Bebés

Últimas noticias