Consejos para aliviar los síntomas del tercer trimestre del embarazo

síntomas del tercer trimestre

Como bien sabrás, durante todo el embarazo la mujer va experimentando distintos síntomas. Ante esos, que irán cambiando, lo que debe hacer es tomar las medidas oportunas para que le causen las menos molestias posibles. En otros artículos habíamos hablado del primer y el segundo trimestre. Y ahora, te descubrimos cómo aliviar los síntomas del tercer trimestre de embarazo.

Ansiedad

tercer trimestre

Uno de los síntomas que experimentan muchas mujeres en la recta final de la gestación es la ansiedad. Y es que empiezan a preocuparse más aún del parto, de que todo salga bien, llegan a preguntarse si van a ser capaces o no de cuidar a su bebé…Situaciones que les provocan mucho estrés y que pueden dar lugar tanto a cuadros de cierta angustia, de temor e incluso de insomnio.

¿Qué puede hacer la mujer ante eso? ¿Cómo acaba con ese malestar? Muy sencillo, llevar a cabo medidas tales como estas:

  • Es fundamental que la futura mamá aprenda técnicas de relajación. Estas le ayudarán a sobrellevar mejor la situación e incluso le resultarán muy prácticas a la hora de afrontar el momento de dar a luz.
  • También es necesario que realice ejercicio físico, tanto para eliminar el estrés como para estar en forma de cara al parto. En concreto, se recomienda que salga a caminar a diario al menos 30 minutos o que practique disciplinas tales como el Pilates o el Yoga.
  • No menos relevante es que acuda a clases preparto pues en las mismas va a estar en contacto con otras mujeres en su misma situación. El poder compartir con esas miedos y temores, al tiempo que contar con el respaldo de una matrona, le serán de gran ayuda. Sí, le harán que se tranquilice enormemente.
  • Dejarse mimar por los amigos y familiares así como por la pareja es otro remedio que se puede llevar a cabo para acabar con la ansiedad.

Dolores de espalda

tercer trimestre
No arquear la espalda

El considerable tamaño y peso que tiene su vientre es uno de los principales motivos que hará que la mujer sufra habituales problemas de espalda. Por eso, es necesario que siga ciertas recomendaciones que le ayudarán a paliarlos y a poder tener mejor calidad de vida:

  • Debe vestir de forma cómoda y holgada, poniendo especial atención al calzado. Y es que no debe llevar zapatos de tacón, pues estos agravarán la citada dolencia.
  • Es necesario que no arquee la espalda ni cuando está sentada ni cuando camina. Tiene que corregir su postura para llevar la citada zona del cuerpo lo más recta posible.
  • Fundamental es que evite pasar mucho tiempo sentada o de pie.
  • No menos relevante es que no debe levantar mucho peso.

De la misma manera, el recibir masajes en esa zona de su cuerpo e incluso practicar deportes como el Pilates le ayudarán enormemente a poder evitar esos citados dolores.

Dolores en la pelvis

Si la espalda le duele, también le va a suceder lo mismo con la zona de la pelvis. Esto es debido a que su cuerpo se está preparando para el momento del parto. Es más, incluso puede llegar a sentir contracciones.

Ante todo eso, lo mejor que puede hacer es descansar lo máximo que pueda, evitar las cargas pesadas, cuando repose debe hacerlo con las piernas en alto…

Otros consejos

tercer trimestre
Plátanos contra los calambres

Además de todo lo expuesto, tenemos que subrayar que son otros muchos los síntomas del tercer trimestre. Toma nota de esos y de las mejores maneras que se pueden llevar a cabo para evitarlos:

  • Ante la acidez de estómago que se padece, nada mejor que masticar bien los alimentos, realizar cinco comidas al día, no acostarse justo después de cenar o evitar las comidas demasiado especiadas.
  • El insomnio, como hemos mencionado al principio, también es muy habitual en estos momentos del embarazo. Ante el mismo lo que se puede hacer es evitar tomar mucho líquido en la hora antes de irse a dormir, ingerir un vasito de leche caliente o una infusión previamente a irse a la cama y realizar ejercicios de relajación durante el día.
  • Los calambres, del mismo modo, son frecuentes en la recta final de la gestación. Para aliviarlos, se recomienda que la mujer coma plátano, que intente descansar con las piernas en alto y no sentarse con las piernas o los tobillos cruzados.

Síguenos en Facebook y estarás al día de más recomendaciones en pro de llevar tu embarazo de la mejor forma posible.

Lo último en Bebés

Últimas noticias