BabyMindfulness para encontrar el bienestar en el embarazo

BabyMindfulness

Desde hace un tiempo para acá hemos oído hablar mucho del Mindfulness, como una manera de relajarnos y de dejar de lado el estrés fundamentalmente. No obstante, hay muchas variantes del mismo y entre esas está la que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a BabyMindfulness, que está pensada para las mujeres que se encuentran esperando un hijo y para las que acaban de ser madres.

¿Te interesa saber qué es? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es el BabyMindfulness?

BabyMindfulness

El BabyMindfulness es un método para alcanzar el bienestar y la salud de la mujer no solo durante el periodo de embarazo sino también en la crianza del bebé.

Cristina Serrato, periodista y coach especializada en Mindfulness y Reiki, es la persona que ha dado forma a este mencionado sistema. Una mujer esta, convertida en Entrenadora de Comunicación y Bienestar Personal, es la que en el año 2015 dio forma al mismo. Y es que en ese momento se convirtió en madre tras un embarazo con ciertas complicaciones. Esta circunstancia le llevó a tomar ciertas medidas en materia de ejercicio, alimentación y relajación que le fueron de ayuda durante el embarazo y en el periodo posterior al parto, cuando estaba al cuidado de su bebé.

Precisamente esa unión de acciones le permitieron poder sobrellevar la situación de la mejor manera posible y eso le hizo tomar la decisión de crear un método que poder compartir con otras mujeres. Así fue cómo nació BabyMindfulness.

Los pilares básicos de BabyMindfulness

BabyMindfulness

La filosofía de la conciencia plena y lo que son fundamentos holísticos del bienestar y el equilibrio personal son en los que se encuentra basada la propuesta que nos ocupa. Esta, eso sí, se sustenta y desarrolla a partir de cuatro pilares básicos:

  • Alimentación

    Respecto a este ámbito lo que se viene a establecer es que es necesario incluir en la dieta alimentos que den energía al organismo. Pero no solo eso, además hay que apostar por pautas saludables que contribuyan a que la mujer en cuestión pueda dormir y descansar mejor, al tiempo que estar más relajada.

  • Ejercicio

    Por supuesto, también se establece que es necesario que realice actividad física en pro de poder reducir sus niveles de estrés y mejorar lo que es su nivel de energía. Además, el ejercicio también ayudará a desarrollar lo que es la memoria corporal.

  • Descanso

    Hacerle frente a situaciones de ansiedad, reducir los altibajos emocionales que se producen durante el embarazo e incluso proteger el cuerpo son los objetivos que se logran descansando adecuadamente. Y para conseguir hacerlo de la forma adecuada el método BabyMindfulness se sustenta en pilares como la respiración, la relajación y hábitos de higiene postural.

  • Relajación

    Mejorar la atención y conectar el cuerpo con los sentidos son los fines que se persiguen alcanzar con la mencionada relajación. De ahí que sea muy importante para la embarazada y la recién estrenada mamá, según cada caso.

Más datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie importante de aspectos sobre la citada técnica o herramienta que nos ocupa tales como estos:

  • Ayuda a que la fémina pueda ser plenamente consciente de cómo se encuentra y de cómo quiere estar realmente.
  • El control y la gestión de las emociones contribuirá a que la mujer y su bebé puedan tener una mejor calidad de vida.
  • Es interesante establecer que, además, desde BabyMindfulness se ofrecen alternativas también para los papás. Sí, para que aprendan una serie de pautas en materia de equilibrio personal, bienestar e incluso empatía. De esta manera, acompañarán de la mejor manera posible a sus parejas durante el embarazo y en el cuidado de sus hijos.
  • También este método de Cristina Serrato cuenta con sesiones específicas para embarazadas o para parejas que próximamente van a tener un hijo. En las mismas se consigue que los participantes estén más felices, que la gestante se sienta bien consigo misma, que cuente con mayor “conexión” con su bebé y que vivan un momento pleno y consciente.
  • Cualquier miembro de la familia también puede apostar por el BabyMindfulness. Y es que lo que se persigue es estar feliz y tomar conciencia del momento que se vive, de uno mismo. Solo así se podrá estar preparado para poder afrontar las nuevas etapas que vayan teniendo lugar.

¿Conocías este método? ¿Te ha resultado interesante?

Lo último en Bebés

Últimas noticias