Nuevo estudio: el bebé hereda la inteligencia. ¿De quién? Descúbrelo

inteligencia
Conoce el último estudio sobre que el bebé hereda la inteligencia

Numerosas son las investigaciones y trabajos sobre los niños y el embarazo que, de forma periódica, van apareciendo y llegan a nuestras manos. Precisamente uno de los últimos en publicarse es el que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo al que viene a indicar que el bebé hereda la inteligencia. Sí, como lo has leído.

Sin embargo, eso posiblemente te haya llevado a una pregunta: ¿de quién la hereda? Pues eso, te lo contamos a continuación.

Los autores del estudio

El Consejo de Investigación Médica y de Salud Pública de los Estados Unidos. Este es el organismo que ha llevado a cabo la mencionada investigación, que ahora ha pasado a publicarse en distintos medios de comunicación.

Las claves del trabajo

12.000 personas, concretamente individuos de los dos sexos con edades comprendidas entre los 14 y los 22 años, son las que ejercido un papel esencial en este trabajo. Y es que son los que han estudiado los investigadores del mismo para poder conseguir los resultados que ahora se han procedido a publicar. Unas conclusiones que han venido a dejar patente que la inteligencia se hereda sí o sí.

La conclusión: el bebé hereda la inteligencia

Como reza el titular de este artículo, la principal conclusión a la que se ha llegado es a que el bebé hereda la inteligencia. En concreto, se ha certificado que tanto las capacidades emocionales como motoras, lingüísticas y espaciales las hereda. ¿De quién? De la madre. Y es que, como se expone en la investigación, el cromosoma X, el proporcionado por la progenitora, es del que proviene la mayor parte de la capacidad intelectual del ser humano.

Es más, en este trabajo del Consejo de Investigación Médica y de Salud Pública de los Estados Unidos se establece que las mujeres tienen más probabilidades de heredar más rasgos relacionados con la citada inteligencia. Y es que mientras que los varones poseen un cromosoma X y uno Y, las féminas poseen dos X.

inteligencia
La madre, principal fuente de herencia intelectual

Otros aspectos que influyen en la inteligencia

Aunque la herencia se establece que es entre un 45 % y un 55 % de la inteligencia, hay otros factores que también influyen en la misma. ¿Cuáles? Algunos como los siguientes:

  • El contexto social donde se críe y se desarrolle el bebé. Y es que las experiencias y situaciones que viva le van a influir de forma notable en ese sentido.
  • La alimentación. Aunque pueda parecer increíble, también se ha establecido que la dieta que lleve a cabo un niño puede ejercer un gran peso en lo que es su capacidad intelectual. En este caso hay que tener en cuenta que si no se alimenta de forma sana, completa y equilibrada no desarrollará una buena capacidad de concentración ni aprenderá de la forma correcta.
  • La relación afectiva con los padres. De forma indiscutible, lo estrechos que sean los lazos afectivos entre los hijos y sus progenitores juega un papel esencial en el desarrollo de la inteligencia del bebé. Y es que ese amor, ese cariño y esa buena relación favorecerá que la citada sea mucho más amplia y completa.

inteligencia
La intuición, la transmite más el padre

Más datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento, no podemos pasar por alto tampoco la existencia de otros interesantes datos que existen al respecto que nos ocupa. En concreto, nos estamos refiriendo a conclusiones a las que se han llegado con otros estudios similares al citado:

  • Varios trabajos acometidos en la Universidad de Carolina del Norte establecen que los niños que tienen una relación más estrecha con sus madres son más pacientes. De la misma manera se indica que poseen más tolerancia a la frustración, le dan más valor a las demostraciones de cariño e incluso son más constantes a la hora de alcanzar sus objetivos.
  • Ya en el año 1984 se llevó a cabo un estudio sobre la herencia y la inteligencia por parte de la Universidad de Cambridge. Este venía a indicar que las madres son las que aportan, de manera más contundente, los genes relacionados con la capacidad para realizar operaciones mentales y en relación al pensamiento.
  • Los padres, frente a las madres, se considera que son los que influyen más en que sus vástagos desarrollen lo que es su intuición, su capacidad para descubrir y también sus habilidades de indagación.
  • Trabajos realizados en la Universidad de Ulm han establecido que las mujeres obtienen mejores resultados en las pruebas de cociente intelectual.

¿Qué te parecen todos estos resultados? ¿Estás de acuerdo con los mismos?

Lo último en Bebés

Últimas noticias