Nombres budistas para niño

nombres budistas niño
Conoce algunos de los nombres budistas para niño que pueden ser los idóneos para tu hijo

A la hora de elegir cómo se llamarán sus hijos, los padres recurren a todo tipo de alternativas. Así, están los que se decantan por seguir tradiciones familiares, nos topamos con los que prefieren apostar por alguno de los que son tendencia… Y luego están quienes prefieren propuestas originales y sorprendentes. Precisamente si tú y tu pareja os decantáis más por esa última, ahora que estáis esperando un varón, os interesa seguir leyendo. Sí, porque os vamos a dar a conocer algunos nombres budistas para niño.

Está claro que son nombres no habituales que determinarán que vuestro hijo sea especial y no pase desapercibido. ¿Preparado para descubrirlos? Aquí os dejamos unos cuantos.

Karma

Ley de causa y efecto” o “causalidad”. Este es el significado que tiene Karma y se considera que pertenece a hombres con una gran vida interior, misteriosos y cerebrales. Sí, porque se piensan muy bien las cosas antes de actuar y siempre anteponen la razón. No obstante, eso no quita para que cuenten, del mismo modo, con una gran intuición.

De la misma manera, se viene a indicar que necesitan sentirse activos en todo momento y que son seductores y apasionados. Tienen ironía, son muy curiosos y poseen una mezcla perfecta entre lo que es su buena capacidad para socializarse con la necesidad de pasar tiempo en soledad.

Theravada

El segundo de los nombres budistas que te puede interesar para inscribir a tu futuro bebé en el Registro Civil es el de Theravada. Significa “escuela de los ancianos”. Se establece que es propio de hombres sensatos, agradables en el trato y que le dan mucho valor a la familia y a los amigos.

Son inteligentes, muy inquietos a nivel cultural y con enorme capacidad de raciocinio.

Buda

nombres budistas

En esta lista de no podía faltar el nombre de la figura clave del budismo, Buda. Este tenemos que exponer que significa “iluminado” y es popular en todo el mundo por esta religión. Y es que fue Buda Gautama, el sabio y asceta a partir de cuyas enseñanzas se le dio forma a la citada fe.

Espiritual, inteligente y con una gran necesidad de conocimiento. Así es el varón que recibe este nombre. No obstante, también se determina que los varones llamados de esta manera son nobles, con innegables dotes para ser líderes, apasionados del viajar y tolerantes.

Dharma

Para que puedas encontrar el nombre original que está buscando para tu hijo, te recomendamos que también tengas en cuenta la posibilidad de darle en llamar Dharma. Este también es budista y significa “decreto” o “ley”. No podemos pasar por alto tampoco que se puede encontrar, del mismo modo, para mujer.

Entre las cualidades que se atribuyen a varones llamados así podemos destacar que están su capacidad de trabajo, que se planifican muy bien y que no dudan en esforzarse al máximo para poder alcanzar los objetivos que se fijan. Además de todo lo expuesto tenemos que señalar que cuentan con un enorme poder de decisión, que generan mucha confianza y que disfrutan llevando la iniciativa. Es decir, prefieren ejercer como líderes que ser guiados.

También se establece que valoran mucho a la familia y que están dispuestos en todo momento a ayudar a quienes lo necesitan.

En los últimos años experimentó un importante aumento el número de niños que eran llamados Dharma en todo el mundo. ¿El motivo? La serie de gran éxito “Lost” (Perdidos) y es que en esa jugaba un papel esencial un proyecto de corte científico que precisamente se daba en llamar así: Iniciativa Dharma.

De la misma manera, no podemos pasar por alto tampoco la existencia de una importante figura dentro del mundo del Yoga como es Dharma Mittra (1939). Se trata de un profesor nacido en Pirapora (Brasil) que es una celebridad dentro de la mencionada disciplina, siendo un referente en todo el mundo.

Tathagata

Además de los nombres budistas para niños citados, también te puede interesar tener en consideración el de Tathagata. Significa “el que ha conocido las cosas como son”. Se atribuye a hombres que se caracterizan por ser muy pensadores y analíticos así como por darle mucho valor a lo espiritual, a los sentimientos.

Se establece que esos tienen su amuleto en la piedra llamada luna, que su color favorito es el verde y que su número de la suerte es el 7. Entre los varones que responden a este nombre y gozan de cierta popularidad están el actor Tathagata Mukherjee (1985) y el político Tathagata Satpatía (1956), que pertenece al partido BJD.

Lo último en Bebés

Últimas noticias