Nombres de niña

Los nombres de niña de budistas para bebés

nombres niña budista
Descubre algunos de los mejores nombres budistas para niña
Blanca Espada

Los nombres exóticos están de moda actualmente. Podemos así elegir nombres que provienen de otros países o de otras culturas como los nombres japoneses o incluso los nombres que son medievales pero ¿qué sabes de los nombres budistas? Estos son nombres nacidos a partir de la religión budista y la verdad es que merece la pena descubrirlos para darnos cuenta de lo bonitos que resultan. Conozcamos entonces ahora los nombres de niña de budistas para bebés.

Los nombres de niña de budistas para bebés

Los nombres budistas surgen a partir de las deidades y muchos de los personajes femeninos que se mencionan en el budismo. Son nombres que tienen una bonita musicalidad a la hora de pronunciarlos además de un significado muy profundo, de modo que si estás buscando un nombre budista para tu bebé niña te dejamos a continuación los mejores:

  1. Achara: Nombre del budismo que tienen muchas niñas indias y que tiene como significado el de «un ángel que es muy lindo o hermoso».
  2. Aikyaa; Este nombre corresponde en realidad a una palabra sánscrita que significa «unidad». En el contexto de la religión budista tiene relación con la «unidad del alma humana con el Universo o el espíritu Supremo».
  3. Amitav: Este otro bonito nombre hindú deriva del budismo cuyo significado es el de»esplendor ilimitado» o «luz infinita».
  4. Cahya: Nombre de origen budista que tiene como significado es el de «Uno que es la luz en las tinieblas»
  5. Daikini: Nombre budista que tiene como significado el de «bailarina de cielo».
  6. Disha: El nombre de Disha es considerado tanto budista como hindú, pero en realidad es una palabra sánscrita que significa «Dirección» y que tiene también el significado de «buena suerte».
  7. Kannika: Nombre budista de mujer que tiene como significado «hermosa flor».
  8. Manjari: Otro nombre budista que tiene como significado el de «Flor» o «albahaca sagrada».
  9. Pema: Pema es un nombre que tienen origen budista como los anteriores y que tiene como significado el de «loto».
  10. Prajna:  Otro nombre budista para niña que es sinónimo de “sabiduría” y que se identifica con uno de los ocho aspectos que son imprescindibles en el llamado Noble Camino Budista.
  11. Tara: Forma diminutiva de «Ayra Tara», una deidad femenina conocida como la ‘madre de la liberación’. Tara es también la deidad de la meditación y se la conoce como la «mujer Buda».
  12. Tevy: Nombre budista muy corto que tiene también un significado muy sencillo: «Un ángel».

Lo último en Bebés

Últimas noticias