Embarazo

Semana 24 de embarazo: llega la viabilidad fetal

semana 24 embarazo
0 Comentar

Conseguir que cualquier mujer pueda afrontar el embarazo de la mejor forma posible es lo que nos proponemos con la serie Embarazo semana a semana. Y es que a través de la misma vamos dándole a conocer todo lo que sucede con su bebé y con su propio cuerpo conforme va avanzando la gestación. Precisamente ahora vamos a desentrañar todo lo que tiene lugar durante la semana 24.

¿Preparada para tomar nota?

El feto en la semana 24

semana 24
Viabilidad fetal

Aunque son varios los aspectos relevantes que tienen lugar en este momento en torno al feto, hay uno especialmente importante. En concreto, debemos subrayar que el más significativo es que en la semana 24 llega la esperada viabilidad fetal. ¿Esto qué significa? Que a partir de ahora el bebé podría nacer y tener posibilidades, aunque fuera prematuro, de que todo saliera bien. Es decir, que podría venir al mundo y, con los cuidados y atenciones médicas necesarias, salir adelante.

Los estudios realizados en esta materia determinan que en la semana 24 la citada viabilidad supera el 50 % de probabilidades de éxito. No obstante, conforme más semanas vayan desarrollándose, más posibilidades hay de que, en caso de parto prematuro, todo salga bien.

Además de lo indicado, tenemos que subrayar que en este momento, el feto pesa entre 600 y 700 gramos. En este caso, hay que saber que los niños, por regla general, tienen un peso más elevado que las niñas.

En lo que a dimensiones se refiere, su tamaño viene a rondar los 30 centímetros, aproximadamente.

Otros aspectos a tener en cuenta son que duerme la mayor parte del día, que puede sufrir hipo, que cada vez su contorno es más parecido al de un bebé y que comienza a familiarizarse con olores y sabores.

Síntomas y cambios en la mamá

semana 24
Cansancio por anemia

Por supuesto, también es esencial conocer cómo se encuentra la embarazada en esta semana 24. Y al respecto podemos establecer que estas son las principales situaciones a las que se enfrenta:

  • Numerosas son las féminas que a estas alturas de la gestación se topan con un cuadro de anemia. Esta se manifestará a través de mareos, de vómitos, de sensación de debilidad e incluso de una piel mucho más pálida de lo normal. Ante eso, debe acudir al médico para que este le dé las pautas necesarias en pro de acabar con esa situación. En concreto, le recetará suplementos de hierro y alimentos ricos en ese elemento también.
  • Suele ocurrir, del mismo modo, que la futura mamá suda más o incluso que se da cuenta que tiene sofocos de manera más o menos regular.
  • Es muy frecuente que aparezcan estrías, sobre todo, en la zona del pecho y del abdomen.

De la misma manera, a partir de esta semana hay que tener en cuenta que a la mujer se le puede realizar el conocido test de O´Sullivan. Este lo que persigue es detectar si esa paciente tiene probabilidades altas de sufrir diabetes a partir de este momento y durante la gestación.

Consejos de nutrición para la semana 24

semana 24
Pistacho, alimento saludable

Además de todo lo indicado, es importante también conocer una serie de recomendaciones sobre la alimentación de la mujer en este momento del embarazo. Se trata de consejos útiles y efectivos que repercutirán positivamente en su salud y en la del bebé que viene en camino:

  • En pro de evitar la anemia o de eliminarla, si ya la sufre, tiene que optar por tomar alimentos ricos en hierro como son las legumbres, las espinacas, la carne de ternera, las almendras, los pistachos…
  • Como durante todo el embarazo, el desayuno debe ser completo y sustentado en lácteos, cereales y frutas.
  • Los frutos secos se convierten en una estupenda alternativa como tentempié a medida mañana.
  • A la hora del almuerzo, hay muchos platos que están recomendados tales como verduras a la plancha, filete de pollo a la plancha, espaguetis…Por supuesto, el postre de esa comida tiene que ser una pieza de fruta.
  • Una merienda saludable también es fundamental. Esta puede ser desde un batido natural hasta un sándwich de pavo pasando por unos cuantos frutos secos.
  • La cena, en pro de evitar una mala digestión que dificulte el sueño, tiene que ser ligera. Asimismo es recomendable que no se sustente en platos muy especiados o con demasiada grasa. Las mejores opciones son un pescado a la plancha, unas verduras al vapor, un revuelto de gulas…

Lleva a cabo todos estos consejos expuestos y ten claro que conseguirás llevar adelante una semana 24 de embarazo lo más perfecta posible. Todo en pro de tu bienestar y del de tu hijo.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias