Embarazo

Vitaminas que ayudan a quedarse embarazada

vitaminas embarazo
0 Comentar

Contar con un buen estado de salud, llevar a cabo una alimentación sana, completa y equilibrada y tener relaciones sexuales de manera periódica son algunas de las circunstancias que facilitan el poder quedarse embarazada. No obstante, hay que tener en cuenta que también son de gran utilidad ciertas vitaminas.

Sí, nos estamos refiriendo a vitaminas que, por unos u otros motivos, mejoran la fertilidad, la implantación del óvulo fecundado o el correcto funcionamiento de lo que son las hormonas sexuales.

Si te encuentras ahora intentando tener un hijo o ese es tu objetivo a corto plazo, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer cuáles son algunos de esos elementos que se consideran esenciales para alcanzar el citado fin. Precisamente por ese motivo, es necesario que antes de intentar quedarse en estado se acuda al médico para que pueda determinar qué niveles de los mismos se tienen. Así, si se encontraran deficiencias podría optar por establecer unas pautas para incrementarlos, basadas en recomendaciones alimentarias o en suplementos.

Vitamina B12

vitaminas
Leche

Cobalamina. Así es como se conoce también a la vitamina B12 que se considera esencial para el sistema nervioso, la sangre y el cerebro. Eso sin pasar por alto que, en este caso, juega un papel esencial pues de la misma depende la síntesis del ADN, favorece la reproducción y se considera, del mismo modo, que ayuda a poder llevar adelante un embarazo absolutamente saludable.

Entre las más ricas fuentes de vitamina B12 están el pescado, la carne y la leche, entre otros alimentos.

Vitamina B1

vitaminas
Avellanas en pro del embarazo

Dentro del conjunto de vitaminas que ayudan a lograr el citado embarazo está la que ahora tienes delante. También se da en llamar tiamina y se considera que es esencial para que no existan problemas con la ovulación. Es más, si se tiene baja esta se corre el riesgo de tener dificultades para que el óvulo fecundado pueda implantarse de la forma adecuada.

Entre los alimentos ricos en esta se hallan los pistachos, la carne magra de cerdo, las judías blancas, las avellanas o las habas, entre otros.

Vitamina B9

vitaminas
Espárragos

Bajo este nombre se encuentra el conocido ácido fólico, que juega un papel tan esencial durante el embarazo. Y es que es el encargado de conseguir que se reduzcan de manera considerable las posibilidades de que existan defectos en el tubo neural.

Pero no solo eso. También se establece que es importante que la mujer tenga los límites adecuados de vitamina B9 para favorecer el embarazo. De ahí que si no los tuviera, su médico puede indicarle que comience a ingerir la misma.

No obstante, eso no quita para que se tenga conciencia de que hay varios alimentos ricos en ácido fólico como son las verduras de hoja verde, los espárragos, los cacahuetes o los guisantes, entre otros.

Vitamina B2

vitaminas
Champiñones

Riboflavina. Este es el otro nombre que recibe esta vitamina que también ayuda a quedarse embarazada. En su caso, tenerla a niveles bajos se traduce en problemas de esterilidad, bebés que nacen con poco peso e incluso abortos de manera espontánea.

Entre los alimentos más ricos en esta están el hígado, las almendras, los champiñones, las sardinas o los huevos.

Vitamina B6

Vitaminas que ayudan a quedarse embarazada

 

La vitamina B6, que es la encargada de conseguir que las hormonas sexuales de la mujer funcionen como corresponde. El plátano, la carne de pollo o el atún son algunos de los alimentos que aportan importantes cantidades de la misma.

Vitamina A

alimentos ricos en hierro
Alimentos ricos en hierro para niños: espinacas

La vitamina A se considera que es esencial para lograr un correcto desarrollo del embrión. Eso sí, es importante no exceder y superar los niveles de la misma porque eso daría lugar a distintas alteraciones en el feto. Los alimentos que se pueden tomar por la riqueza en esa son las espinacas, la zanahoria, el melón, la carne de pollo y de pavo o la col, entre otros.

Vitamina C

diarrea aguda del lactante

La Vitamina C es estupenda para favorecer la fertilidad femenina. Productos que se pueden incluir en la dieta porque son ricos en la misma son la naranja, las fresas, el pimiento o el kiwi, por ejemplo.

A grandes rasgos, estas podemos decir que son las principales vitaminas que deben estar en los niveles adecuados pues facilitarán a la mujer el poder quedarse embarazada. No obstante, como ya hemos citado, cualquier acción en pro de corregir las deficiencias de las citadas tiene que hacerse bajo supervisión médica. Es la manera de lograr que se consiga el objetivo de tener hijos sin poner en riesgo la salud en ningún momento.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias