Embarazo

Consejos para aliviar los síntomas del primer trimestre del embarazo

primer trimestre del embarazo
0 Comentar

Cada fase de la gestación va asociada a unos síntomas y a unas molestias diferentes. Por eso, es importante saber qué medidas se pueden llevar a cabo para poder aliviarlos lo máximo posible. De ahí que ahora, pensando en todas esas mujeres que acaban de descubrir que van a ser mamás, vayamos a dar a conocer los mejores consejos para el primer trimestre del embarazo.

Se trata de recomendaciones que serán de gran utilidad a la hora de poder conseguir sobrellevar esos tres meses de la mejor manera posible.

Náuseas y vómitos

primer trimestre del embarazo
Oler limón

Las náuseas matinales y los vómitos suelen ser, por regla general, los principales problemas a los que las mujeres se enfrentan en la recta inicial del embarazo. De ahí que sea necesario que tomen en consideración el poder acometer una serie de acciones que si no acaban con esos síntomas por completo, al menos los reduzcan. Y eso se traducirá en una mayor comodidad y en un mejor estado de salud.

En concreto, tenemos que señalar que estas son las principales medidas que pueden llevar a cabo:

  • Es necesario que coman de manera frecuente y poco.
  • La hidratación es fundamental para aliviar los dos citados síntomas. En concreto, se considera que la gestante debe tomar entre 2,5 y 3 litros de agua al día.
  • Deben evitar lo que son las comidas muy especiadas, muy copiosas o que tengan mucha grasa.
  • Hay un truco casero que se considera útil: oler limón periódicamente durante todo el día.
  • Las galletas saladas y los frutos secos se considera que son dos de los alimentos más efectivos para poder acabar con las náuseas e incluso con los vómitos.
  • De la misma manera, partiendo de que ciertos olores pueden acentuar los síntomas citados, se hace imprescindible que, nada más levantarse, aireen la habitación.

Tensión en las mamas

primer trimestre del embarazo
Cambio de sujetadores

Poco a poco desde que queda embarazada, la mujer va a ir notando que su pecho no solo crece sino que está mucho más sensible e incluso más tirante en cuanto a la piel. Eso genera molestias, como es lógico, y requiere tomar medidas para aliviarlas.

En este caso, podemos establecer que en pro de acabar con esa tensión, la futura mamá debe seguir estos consejos:

  • Debe comenzar a cambiar de tipo de sujetador. En concreto, los que le darán más comodidad y sujeción son los que no tienen aros y se encuentran dotados con tirantes anchos. Y eso sin olvidar que, además, tienen que estar realizados en algodón para evitar que le causen erupciones en la piel.
  • Es necesario, en pro de evitar esa tirantez notable en las mamas y la posterior flacidez, que se hidrate a diario el pecho.
  • De la misma manera, es importante tener en consideración que se recomienda que se pueda dar masajes suaves y circulares para aliviar la molestia.

Necesidad de acudir muchas veces al baño

primer trimestre del embarazo
Necesidad de ir más veces al baño

Otro de los síntomas habituales del primer trimestre de embarazo es que la mujer nota que tiene la necesidad de acudir muchas veces al baño, más de lo que lo hacía habitualmente. En ese caso, ¿ qué puede hacer ? Seguir estos consejos:

  • Es importante que no beba líquidos, al menos, una hora antes de irse a dormir. De esta manera, evitará que tenga que levantarse al poco tiempo de la cama para orinar.
  • También es necesario que no aguante las ganas de ir al baño. Que vaya cuando lo necesita.
  • De la misma forma, se indica que tiene que beber la cantidad de agua anteriormente indicada porque en caso contrario podría tener problemas de retención de líquidos.
  • Si se diera el caso de que nota escozor o picor al orinar, debe acudir al médico. Y es que en ese caso podrá tener infección.

Otros consejos

primer trimestre del embarazo
Cepillo suave para los dientes

Además de lo indicado, hay que tener en cuenta estos otros consejos para sobrellevar de la mejor forma posible el embarazo durante el primer trimestre:

  • Muchas féminas se topan con el hecho de que sus encías están más sensibles e incluso sangran con gran facilidad. En ese caso, lo que deben hacer es acudir al dentista y lavarse los dientes con un cepillo suave.
  • Se sentirá mucho más fatigada de lo habitual. En ese caso, es necesario que descanse de manera frecuente, que eche la siesta y que duerma al menos 7 horas al día.
  • De la misma manera, otro síntoma frecuente es sufrir mareos. Ante eso lo que se debe hacer es no levantarse jamás de manera brusca, no pasar mucho tiempo con el estómago vacío y evitar estar expuesta a temperaturas elevadas.

Síguenos en Facebook y conocerás más recomendaciones que te serán de gran utilidad para sobrellevar el embarazo

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias