Embarazo

Los 6 consejos para aliviar los síntomas del primer trimestre de embarazo

consejos aliviar síntomas embarazo
Cómo podemos aliviar los primeros síntomas del embarazo de manera sencilla
Blanca Espada

Quizás seas parte del equipo de las afortunadas que no afrontan o afrontan mínimamente los síntomas típicos del embarazo. Sin embargo, en menor o mayor medida, la mayoría de las mujeres embarazadas sufren estas molestias, provocadas por cambios hormonales. Sin embargo, podemos encontrar remedio para todos ellos. A continuación, los 6 consejos para aliviar los síntomas del primer trimestre de embarazo

Aliviar primeros síntomas del embarazo

Náuseas, mareos, ardor de estómago, estreñimiento, salivación … ¿El primer trimestre del embarazo puede llegar a ser bastante duro, por lo que si tienes alguno de estos síntomas, o de hecho sufres todos ellos, nada como recurrir a los consejos que os ofrecemos a continuación, para aliviarlos.

Náuseas

Mantén dos o tres galletas saladas o galletas saladas junto a su cama. Comer antes de levantarse de la cama, ayudará a minimizar las náuseas, que suelen empeorar por la mañana y también servirá para reducir los mareos. También ingiere porciones pequeñas de comida cada dos horas, en promedio, en lugar de hacer tres comidas abundantes a lo largo del día, especialmente alimentos secos, que se toleran mejor, como el arroz. Otra recomendación es apostar por los cítricos como el limón y la piña, el jengibre (puede estar en té) y beber mucha agua. Evita los alimentos fritos, las grasas y las especias fuertes.

Acidez

Durante el embarazo, la placenta produce la hormona progesterona, que relaja los músculos del útero y la válvula que separa el esófago del estómago. Con eso, los ácidos gástricos que participan en la digestión terminan subiendo por el esófago, provocando la incómoda sensación de acidez de estómago. Es el famoso reflujo gastroesofágico. Para evitar este inconveniente, tacha los alimentos fritos, el chocolate, el café y los alimentos procesados ​​del menú, especialmente por la noche, antes de acostarse. Mastica bien todo lo que comas. Prueba también la infusión de manzanilla.

Estreñimiento

El aumento de progesterona ralentiza el tránsito digestivo. Para combatir este problema, haz ejercicio con regularidad (o al menos intenta caminar siempre que puedas), lleva una dieta a base de alimentos ricos en fibra, panes y pastas integrales, e intenta beber al menos ocho vasos de agua al día, ya que lo ideal durante el embarazo son tres litros al día.

Necesidad frecuente de orinar

El «festín» de hormonas y el aumento del volumen de sangre hacen que tu cuerpo produzca más líquido, pero eso no quiere decir que dejes de beber agua para contrarrestar o mucho peor, que te aguantes las ganas de orinar. Para facilitar esta acción, usa ropa cómoda y / o fácil de quitar y siempre lleva unos leggings extra en el bolso ante cualquier fuga inesperada.

Mareos

Son comunes en el primer trimestre debido a la caída de la presión arterial. Evita levantarte bruscamente, permanecer en ambientes calurosos y no comer ni beber agua durante mucho tiempo. Si estás acostada, primero siéntate y permanece allí un rato antes de levantarte. Si estás a punto de caerte, acuéstate o siéntate y coloca la cabeza entre las rodillas hasta que se sienta mejor. Comprueba también si puede ser anemia.

Salivación excesiva

También llamada parcialismo o babeo, puede ocurrir alrededor de la sexta semana de embarazo y generalmente desaparece en el segundo trimestre. Para paliarla, cepíllate los dientes en cuanto notes el síntoma, usa enjuague bucal y chicle. Evite comer dulces y escupir saliva.

Lo último en Bebés

Últimas noticias