Salud

Remedios caseros para eliminar los piojos

piojos remedios caseros
0 Comentar

Desde que da comienzo el curso escolar y especialmente a estas alturas del año siempre hay un problema: los piojos. Nos estamos refiriendo a los parásitos sin alas, también llamados ftirápteros, que no miden más de 2 milímetros y que pueden poblar el cabello. Esos pasan rápidamente de una cabeza a otra y eso es lo que propicia que si algún niño los tiene se los acabe contagiando a sus compañeros de clase.

Precisamente por esta circunstancia son muchos los padres que se encuentran intentando tomar medidas en pro de hacer desaparecer a los citados de los cabellos de sus hijos. En ese caso, pueden recurrir al uso de lendreras, de los tratamientos que hay a la venta en farmacias o bien de lo que se conoce como siliconas antipiojos.

No obstante, también puede recurrir a remedios caseros y tradicionales que han ido pasando de generación en generación, como son los que vamos a dar a conocer a continuación. Toma nota:

Vinagre de manzana

piojos

Si cuando eras pequeño tuviste piojos, posiblemente tu madre recurrió al empleo de este sencillo remedio casero que se considera que consigue unos resultados inmejorables. Consiste básicamente en mezclar vinagre de manzana con lo que es agua caliente.

Teniendo el cabello seco, lo que habrá que hacer será aplicar esa mezcla desde la raíz hasta las puntas. Se dejará actuar en torno a unas 2 horas para luego proceder a retirarla enjuagando la cabeza con agua tibia. De la misma manera, después se recomienda hacer uso de un peine para desenredar el pelo con una de las citadas lendreras.

Se considera que esta medida es realmente efectiva llevándola a la práctica una sola vez. No obstante, eso no quita para que si fuese necesario, se utilizara en más de una ocasión.

Hojas de eucalipto

Uno de los trucos caseros contra los piojos que se considera más efectivo y útil al mismo tiempo se basa en el producto que ahora te hemos dado a conocer. Nos estamos refiriendo a las hojas de eucalipto.

Generaciones y generaciones han recurrido a esta alternativa que consiste en proceder a hervir varias de esas citadas hojas en un litro de agua. Una vez hervidas esas se deberá dejar que la mezcla repose y se enfríe.

Cuando se estime que ya no quema, lo que habrá que hacer será aplicarla sobre el cuero cabelludo y hasta las puntas. Se dejará reposar un tiempo y luego se hará uso de un peine antipiojos para retirar los que pudieran existir.

Mayonesa

Con este otro truco casero contra los piojos no solo se logrará acabar con esos sino también poder quitar las liendres de forma mucho más sencilla. Lo que hay que acometer es proceder a cubrir el cabello con mayonesa y luego colocarse un gorro de baño de plástico.

Habrá que dejar actuar ese producto durante un par de horas. Luego se enjuagará la cabeza y se procederá a desenredar el pelo con el correspondiente peine.

Ajo

piojos

Dentro de este conjunto de medidas tradicionales para combatir a esos parásitos que se “pegan” de forma sencilla en los centros escolares, también está el uso del ajo. En concreto, el proceso consiste en tomar un ajo y triturarlo. Este habrá que mezclarlo en medio litro de agua, aproximadamente, y dejarlo reposar durante dos o tres horas, al menos.

Después esa mezcla se colará y se procederá a aplicar por todo el cabello. A continuación, se colocará un gorro en la cabeza y se dejará actuar durante varias horas. Luego, lo que quedará por hacer será retirarlo con agua y desenredar el pelo con el peine. Así se conseguirá acabar con los piojos y también con las liendres.

Aceite de bebé

Aplicar aceite de bebé, como el de almendras, en la cabeza para dejarlo actuar durante varias horas. Después se lavará bien el pelo con el champú habitual.

Aceite de oliva

piojos
Se considera que es capaz de “ahogar” a esos parásitos. Por eso, hay quienes optan por aplicar el “oro líquido” en el cabello a modo de mascarilla. Después se colocará un gorro en la cabeza y se dejará que el truco funcione. Pasadas varias horas se lavará el pelo.

Infusión de romero

La infusión de romero también se cree que es realmente efectiva si se aplica sobre el cabello que cuenta con piojos.

¿Tienes tú algún otro remedio casero que sea efectivo y que hayas utilizado con tus hijos?

Síguenos en Facebook y conocerás más recomendaciones en pro de hacerle frente a distintas situaciones que tienen que ver con tus pequeños.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias