Manualidades de Halloween para niños

manualidades de Halloween
Algunas propuestas de manualidades de Halloween

Mañana se va a celebrar en todo el mundo la noche de brujas del 31 de octubre. Una velada donde el terror y el disfraz, porque así lo ha establecido la tradición anglosajona, serán las notas dominantes. Si quieres que tus pequeños también lo festejen a su manera y que en casa quede patente esa fecha, te puede interesar conocer algunas de las mejores manualidades de Halloween para hacer con niños.

¿Te animas a descubrir y hacer de esa fecha un momento especial e ideal para compartir en familia?

Ventajas de las manualidades de Halloween para niños

Sin lugar a dudas, lo primero que tenemos que hacer es conocer cuáles son los beneficios que trae consigo que hagáis ese tipo de actividad en casa con los peques:

  • Es una manera de poder pasar tiempo juntos. Así, se estrecharán los vínculos afectivos entre padres e hijos, se pasará un rato divertido…
  • De la misma forma, no podemos olvidar que este tipo de manualidades pueden servir también para que se les explique a los niños qué es Halloween. Pero no solo eso sino también cómo se celebra en otros países esa noche de difuntos o el Día de Todos los Santos. Así, se logrará aumentar sus conocimientos culturales y se fomentarán valores como el respeto, la libertad o la tolerancia.
  • También, sin lugar a dudas, es una forma económica de poder decorar la casa para esa fiesta. Puede ser que tus pequeños quisieran hacerlo comprando artículos de todo tipo. No obstante, para ahorrar se les puede ofrecer la posibilidad de crearlos en el hogar y entre todos. El resultado, por supuesto, será una vivienda mucho más personalizada.
  • Sin lugar a dudas, estas manualidades ayudan a que los niños desarrollen su creatividad y también su imaginación.
  • Son una estupenda medida para que los menores puedan mejorar sus habilidades manuales.

Manualidades de Halloween con cartón o cartulina

Dentro del conjunto de manualidades que se pueden llevar a cabo destacan las que se realizan con cartón o cartulina. Este material es económico, se puede encontrar incluso en casa y los resultados son realmente divertidos y apropiados para esta fiesta de Halloween.

Entre las propuestas más apropiadas y sencillas se encuentran estas:

  • Figuras de murciélagos que se realizarán en cartulina negra y se colocarán por paredes y techos.
  • Con el rollo de cartón del papel higiénico y lápices de colores se pueden crear seres monstruosos que se colocarán en las mesas. Si ese se emplea con un poco de vendas, que se enrollen a su alrededor, se le darán forma a momias.
  • Se pueden crear caras terroríficas, tales como la del Conde Drácula, de Frankestein, de brujas…
  • De la misma manera, otra estupenda alternativa es proceder a realizarse máscaras para esta noche. La imaginación será la que determinará cuál será la más terrorífica de todas.

manualidades de Halloween
Colores para los trabajos manuales

Manualidades de Halloween con globos

Dentro del conjunto de propuestas que te hacemos, queremos hacer especial hincapié en lo que son los globos como material de manualidades. También son baratos, divierten a los más pequeños y se pueden encontrar sin dificultad en tiendas, bazares, negocios de chucherías…

Con los globos y unos rotuladores podréis crear en casa desde fantasmas, que luego colgaréis por la casa al ponerle un hilo en el extremo, hasta las famosas calabazas de Halloween. También en función del color de globo que se tenga se puede darle forma a rostros de gatos negros, de brujas o bien proceder a establecer frases típicas de la fiesta como “¿Truco o trato?”.

manualidades de Halloween
Botellas de plástico para trabajos manuales

Manualidades de Halloween con plástico

El plástico está muy presente en cualquier hogar y una buena manera de reciclarlo es usarlo para darle forma a distintas manualidades para esta noche de brujas. En concreto, algunas de las más divertidas e interesantes son estas:

  • Con botellas de ese material y pintura se pueden dar forma a seres monstruosos, que se colocarán como decoración repartidos por toda la casa.
  • Con platos de plástico se pueden crear murciélagos. Solo habrá que pintar esos de negro y recortarlos con las tijeras. De la misma manera, también se puede utilizar ese material para darle forma a escobas, brujas, arañas…
  • De la misma manera los citados platos, un poco de algodón, pegamento y cartulina pueden ser adecuados para crear una araña, su tela y un agujero negro donde viva.

Plastilina, arcilla o papel son otros de los materiales que se pueden utilizar para darle forma a las mejores manualidades de Halloween para niños.

¿Te animas a probar a hacer algunas con tus hijos?

Síguenos en Facebook y estarás al día de los mejores trabajos artísticos y manuales que se pueden hacer junto a los más pequeños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias