Consejos para encontrar el perfecto disfraz infantil para Halloween

disfraz halloween

La conocida noche de brujas, la que tiene lugar el 31 de octubre, está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Y eso te puede estar haciendo pensar cómo vas a vestir a tus hijos para acudan apropiados a la fiesta que han organizado en su guardería, colegio o instituto. Y a esto queremos ayudarte. De ahí que, a continuación, vayamos a darte varios consejos sencillos y útiles para poder encontrar el perfecto disfraz infantil para Halloween 2017.

¿Cuánto gastarse en el disfraz?

disfraz infantil para Halloween

Para comenzar, debes saber que algo realmente importante y esencial a la hora de poder dar con el disfraz de Halloween perfecto es tener claro cuánto puedes gastar. Y es que, en base al presupuesto con el que cuentes, puedes decantarte por comprarlo directamente en una tienda o bien por hacerlo en casa.

Cualquiera de las dos opciones puede dar buenos resultados. Así que no te preocupes ni te estreses si no posees demasiado dinero para gastar. Piensa que hay disfraces caseros mucho más originales, divertidos y sorprendentes que algunos que ya se pueden adquirir en cualquier negocio especializado.

Considera el tiempo y tu habilidad

En el caso de que tengas que recurrir a la opción casera, ten presente que para poder elegir el que vas a preparar debes partir de dos aspectos:

  • Primero, cuáles son tus habilidades y capacidades en materia de manualidades. Es decir, si te manejas bien con ese tipo de trabajos o si consideras que eres un verdadero desastre.
  • Segundo, cuánto tiempo tienes antes de Halloween para poder elaborar ese disfraz para tu hijo.

Partiendo de estas dos cuestiones deberás decantarte por elegir crear un atuendo más sencillo o bien uno más complejo y original.

Fuentes de inspiración

disfraz infantil para Halloween

Está claro que hay disfraces clásicos que siempre pueden ser útiles para esta noche de brujas. Nos estamos refiriendo al de vampiros, brujas, fantasmas, momias…Sin embargo, si tú quieres ser un poco más original y salirte de esas propuestas, debes encontrar tu fuente de inspiración. En ese caso, puedes dar con tu musa en elementos tales como estos:

  • En series de televisión de temática terrorífica. Cuentas con producciones tales como “Stranger Things”, “The Walking Dead”, “American Horror History”…
  • Diversas películas. Algunas propuestas son “It”, “El muñeco diabólico”, “Scream”, “The ring”, “El resplandor”, “Sleepy Hollow”,…
  • En libros. Entre los personajes literarios que te pueden inspirar para darle forma al disfraz de Halloween destacan algunos como Frankestein, Carrie, la niña de “El exorcista”, Doctor Jekyll y Míster Hyde…

Disfraz individual o en grupo

disfraz infantil para Halloween

De la misma manera, otro aspecto que debes tener en cuenta es si tienes un hijo o varios e incluso si tu pequeño puede ir disfrazado junto a sus amigos o compañeros. Si es posible que el disfraz vaya en conjunto puedes optar por apostar por grupos terroríficos como “La familia Adams”, las protagonistas de la película “El retorno de las brujas”, los personajes de “Hotel Transilvania”…

Otros consejos a tener en cuenta

Además de todo lo expuesto, no te olvides tampoco de tener en consideración otros consejos útiles para poder encontrar el disfraz infantil para Halloween que andas buscando:

  • Las preferencias y gustos de tu hijo. Escúchale y ten en cuenta sus deseos. Así, por ejemplo, si le gustan los superhéroes, podrás optar por disfrazarle de alguno de sus favoritos como Superman, Spiderman, Thor…
  • La edad de tu pequeño. En base a esta también podrás elegirle un atuendo u otro, ya que algunos pueden ir asociados a un mayor maquillaje o complejidad.
  • Déjate llevar por la originalidad, explota tu imaginación y conseguirás un resultado que dejará a todo el mundo con la boca abierta. Ten presente que no se necesita un traje espectacular y meticuloso para llamar la atención.
  • Si vas a optar por comprar el disfraz vía online, analiza primero el mercado para ver en qué tienda vas a poner encontrar la que te ofrece una mejor relación calidad-precio.
  • Ten presente que si no tienes ni mucho dinero para gastar, ni tiempo excesivo ni tampoco gran capacidad para las manualidades, siempre puedes optar por las prendas que han puesto a la venta ahora diversas firmas de moda low cost. En concreto, te ponen al alcance de la mano no solo disfraces sino también prendas de diario con algún matiz apropiado para Halloween.

Síguenos en Facebook y conocerás más recomendaciones en pro de poder dar con el atuendo perfecto para tu hijo en esa próxima noche de brujas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias