Una embarazada ha estado a punto de morir por la patada de su bebé. ¿Por qué? Descúbrelo

patada de su bebé
Embarazada en serio peligro por la patada de su bebé

Una de las sensaciones más diferentes, especiales y únicas que se pueden vivir durante el embarazo es la de sentir las patadas que da el feto. Sorpresa, incredulidad y emoción son los sentimientos que toda gestante experimenta cuando empieza a notarlas. Sin embargo, una fémina ha estado a punto de morir por la patada de su bebé.

Sí, como lo has leído. ¿Quieres saber el motivo? Te lo contamos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En la República Popular China ha tenido lugar este caso. Más en concreto, ha tomado como escenario la ciudad de Pekín, que es donde vive la embarazada protagonista del mismo.

Los protagonistas

Básicamente podemos decir que son dos las figuras relevantes que ahora han conseguido relevancia internacional porque su historia se ha convertido en viral en todo el mundo:

  • La mujer que estaba embarazada y que ha visto como su vida corría serio peligro.
  • El bebé de la anterior fémina, que le dio una patada a su madre, como es normal en los fetos, que podía haber tenido un trágico final.

El origen de la historia

En el año 2016 se encuentra el punto de partida de esta historia. Y es que fue en ese momento cuando a la mujer protagonista, según cuenta el periódico “Daily Mail”, le fue descubierto un fibroma uterino. Este tumor no era cancerígeno y se le extirpó mediante la correspondiente intervención.

Una situación que no le impidió quedarse embarazada seis meses después y llevar adelante una gestación de lo más normal.

Problemas en el embarazo

Como hemos mencionado, todo iba bien durante el embarazo. El mismo transcurrió con absoluta normalidad. Sin embargo, eso cambió hace unos días, justo cuando la mujer se encontraba en la semana 35 de gestación.

Pronto empezó a sentirse mal y a experimentar fuertes dolores abdominales. De ahí que no dudara en acudir de urgencia al Hospital de Shenzhen de la Universidad de Pekín. Y es que temía que hubiera algún problema y su bebé, la niña que esperaba, pudiera encontrarse en peligro.

patada de su bebé
La ecografía de la gestante que estuvo en peligro

La patada de su bebé a punto de costarle la vida

Los doctores que atendieron a la mujer no dudaron en comenzar a realizarle el examen pertinente llevando a cabo una ecografía. Con esta prueba pudieron ver, entre otras cosas, que la pequeña tenía las piernas fuera de lo que era la bolsa del líquido amniótico. Eso hacía que este estuviera saliendo fuera y que tanto la vida de la madre como la de la bebé estuvieran en peligro.

Según pudieron percibir es que con una de las patadas que la bebé había dado en el vientre de su madre había procedido a abrir la cicatriz de la operación uterina a la que esa había sometido en 2016. Sí, había reabierto la herida de unos 7 centímetros que tenía su madre, lo que había propiciado esa situación. Y es que para que la misma se hubiera cicatrizado por completo se hubiera requerido que la fémina hubiera esperado entre uno y dos años para quedarse embarazada. Sin embargo, no respetó esa medida y, como dijimos, se quedó en estado a los seis meses de haber pasado por quirófano.

Medidas a tomar

Ante la situación tan peligrosa que estaba ocurriendo, que ponía en serio trance la vida de la embarazada, los médicos tomaron la decisión de proceder a actuar rápidamente. En concreto, optaron por someter a la paciente a una cesárea de urgencia. Y es que era la manera de frenar la pérdida de sangre que estaba experimentando la fémina e incluso de evitar que se pudiera producir una grave infección.

Afortunadamente la inmediatez de las medidas y actuaciones llevadas a cabo por los médicos del hospital de Pekín propició que todo saliera bien. Así, según se ha dado a conocer desde el propio centro médico y por parte de diversos medios de comunicación, hoy la madre y su pequeña se encuentran en perfecto estado de salud.

El caso de esta familia se ha convertido en viral en todo el mundo por lo insólito de su origen, ya que todo ha sido debido a una patada del bebé. Con la noticia del mismo se ha querido alertar a las mujeres que deseen tener un hijo de que, si han sido operadas del útero previamente, respeten en todo momento las indicaciones de sus médicos. Es decir, que no se queden en estado hasta que las heridas no hayan cicatrizado por completo. Y es que si lo hacen antes de lo recomendado cabe la posibilidad de que se pongan en serio peligro tanto a sí mismas como a sus bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias