Las mejores manualidades con globos

manualidades con globos

A la hora de pasar el tiempo con los hijos hay muchas actividades que se pueden realizar, tales como experimentos, salir al cine, plantar semillas, leer… No obstante, también se pueden acometer algunas de las mejores manualidades con globos que existen.

¿Quieres descubrir algunas en pro de poder ponerlas en práctica con tus hijos? Sigue leyendo, te las presentamos a continuación:

Beneficios de las manualidades con globos para los niños

Antes de entrar de lleno en conocer las principales manualidades que se pueden realizar con los citados globos, hay que saber qué ventajas traen consigo. En concreto, estas son las más significativas:

  • Sirven para pasarlo en grande en familia, lo que reforzará los vínculos afectivos entre sus miembros.
  • Dan la oportunidad de que los niños puedan desarrollar su imaginación y su creatividad.
  • No menos importante es que se consideran que son muy útiles para poder conseguir que los pequeños mejoren lo que es su psicomotricidad.
  • Les sirve para incrementar lo que es su coordinación.
  • Además, vienen a mejorar la autoestima de los niños, en tanto en cuanto descubren que son capaces de realizar por sí solos ciertas manualidades importantes.

Manualidades con globos

Calabazas para Halloween

manualidades con globos

Una vez que hemos conocido algunos de los más notables beneficios que tienen las manualidades con globos, llega el momento de descubrir algunas. Y la primera que te presentamos es muy apropiada para las fechas que se acercan, concretamente la fiesta de Halloween. Así, si os gusta decorar la casa de manera apropiada a esa celebración, os será de utilidad el crear las típicas calabazas tétricas con el material que nos ocupa.

Para poder llevarlas a cabo lo que necesitas son globos de color naranja y un rotulador de color negro. Luego el proceso será el siguiente:

  • Inflar los globos cuanto consideréis oportuno y hacerles un nudo.
  • A continuación, con el rotulador, hay que pintarles la cara con ese rictus medio broma-medio terrorífico de las típicas calabazas.

Muñeco de nieve con globos

Para decorar el cuarto del niño o para hacer lo propio con la casa cuando llegue Navidad es muy apropiada esta otra manualidad.

Materiales:

  • Dos globos blancos.
  • Un gorro de lana.
  • Una bufanda de color rojo.
  • Pegamento.
  • Un rotulador negro.

Elaboración:

  1. Se inflarán los globos. Uno de los dos será la cabeza, así que se deberá inflar menos que el otro, que será el encargado de ejercer de cuerpo.
  2. A continuación, con el rotulador, se le pintarán los ojos, la boca y la nariz de la cara. De la misma manera, se le dibujarán unos botones en la zona de lo que sería el ombligo.
  3. Se unirán los dos globos para formar la figura completa y se unirán con pegamento.
  4. Acto seguido, se le colocará en la cabeza el gorro y en lo que es el cuello la correspondiente bufanda.

Y ya está. Ya se tendrá listo un divertido muñeco de nieve.

Pelota antiestrés

Aunque pensemos que el estrés es solo cosa de adultos, no es así, los niños también se agobian con las situaciones familiares, el colegio o las actividades extraescolares. Por eso, se puede optar por elaborar como manualidad una pelota antiestrés.

Materiales:

  • Arroz.
  • Un embudo pequeño.
  • Globos de diversos colores.
  • Tijeras.

Elaboración:

  1. Lo primero será colocar el embudo en uno de los globos y por ese proceder a verter arroz.
  2. Cuando se considere que esa pelota ya tiene un tamaño adecuado para la mano del niño, se sacará el embudo y se cortará la boquilla del globo.
  3. Se tomará otro globo al que también se le cortará la boquilla. Acto seguido se procederá a conseguir que recubra por completo el anterior comenzando por la zona donde el primero tenía el agujero.
  4. La acción del paso anterior se repetirá en dos o tres ocasiones más y ¡voilá! Se tendrá una colorida y sólida pelota antiestrés.

Otras manualidades

Para sorprender a alguno de los abuelos, a uno de los papás e incluso a un hermano, se puede realizar la manualidad con globos de preparar un ramo de flores. Pero no solo eso, también con ese material se puede optar por darle forma a estrellas, caras de animales e incluso a frutas. Únicamente es cuestión de desarrollar la imaginación.

¿Tomaste nota de las recomendaciones en pro de disfrutar con tus hijos de estas divertidas actividades en casa?

Síguenos en Facebook e irás descubriendo más actividades estupendas para realizar con los pequeños en pro de pasarlo en grande y de estrechar los vínculos afectivos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias