Bebé muere al comer el aceite de hierbas que sus padres le ponían en el pecho para respirar mejor

aceite de hierbas
La pequeña que ha fallecido al comer el aceite de hierbas para la tos

Velar por la salud de los hijos es lo que hacen los padres. Y precisamente eso es lo que hicieron los adultos que ahora están viviendo uno de los peores momentos de su vida: el fallecimiento de su bebé. Una muerte inesperada y accidental que se ha producido porque la pequeña ha procedido a comer el aceite de hierbas que se le ponía en el pecho para que pudiera respirar mejor.

¿Quieres conocer a fondo esta historia? Te lo contamos todo a continuación.

¿Dónde se ha producido?

En Liverpool es donde ha tenido lugar esta historia que ha conmocionado al mundo. Más en concreto se ha producido en Toxteth, que es donde reside la familia que lamentablemente se ha convertido en noticia.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras que han comenzado a ser protagonistas en medios de comunicación y redes sociales por una triste noticia:

  • Jessica y su marido, que, en pro de ayudar a su hija para aliviarle la tos que tenía y a que respirara mejor, decidieron tomar medidas. En concreto, le aplicaban un aceite de hierbas en el pecho cada noche.
  • Leila Landim, la hija de los anteriores. Era un bebé de 11 meses que ha perdido la vida de manera accidental.

Medidas naturales para que respirara mejor

Como se ha dado a conocer en distintos medios de comunicación ingleses, como sería el caso de “Mirror”, hacía unos días que la pequeña tenía tos y eso le dificultaba respirar. Por ese motivo, siguiendo un truco casero que se emplea en muchos hogares, sus padres decidieron comprar un aceite de hierbas. Se trata de un producto que se aplica en el pecho y que se considera que ayuda a aliviar los citados síntomas.

Así, cada noche, cuando llegaba la hora de dormir, le aplicaban un poquito a su hija, que así descansaba mejor.

Procede a comer el aceite de hierbas

Sin embargo, esa medida en pro de la salud de la bebé iba a resultar mortal. Y es que los adultos se despistaron y se dejaron el frasco del aceite en la mesita de noche, al alcance de Leila. Un error que ha tenido trágicas consecuencias.

Siempre se dice que medicamentos y productos tóxicos nunca se dejen en lugares a los que los bebés puedan acceder. Una recomendación que, por accidente, Jessica y su esposo no siguieron y que propició que su pequeña tuviera en sus manos el tarro. Parece ser que la niña no dudó en cogerlo y en proceder a comerse un poco del aceite de hierbas.

Esa ingesta tuvo consecuencias inmediatas. Así, como han relatado sus padres, se puso a toser de manera continuada, sus labios comenzaron a adquirir un tono morado y, además, empezó a sufrir convulsiones. Eso sin pasar que presentaba notables dificultades para respirar.

Ante lo que estaba ocurriendo, los adultos no dudaron en coger a su hija en brazos para llevarla de manera rápida al hospital más cercano.

Triste desenlace

Una vez en el centro médico, el Alder Hey Children´s Hospital, contaron a los doctores lo sucedido y estos no dudaron en proceder a atender sin dilación a la pequeña. Y lo que hicieron, entre otras cosas, fue conectarla a una máquina de respiración asistida.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y de las medidas adoptadas, nada se pudo hacer por salvar a la pequeña Leila. Así, tras una semana ingresada en cuidados intensivos, la menor ha perdido la vida y todo por un simple accidente.

Se hace viral

Aunque están hundidos y con un dolor imposible de soportar, los padres de la bebé han sacado fuerzas de donde no las tienen para contar lo sucedido. Así, han recurrido, fundamentalmente, a las redes sociales para narrar lo que les ha pasado y para subir fotografías de su pequeña. Lo han hecho con el claro objetivo de que situaciones como la que están sufriendo no se vuelvan a repetir.

Sí, lo han explicado todo para alertar a otros padres de que no cometan el error de olvidarse productos como el aceite de hierbas al alcance de los más pequeños. Y es que ese despiste podría llevarles a perder a sus hijos como les ha sucedido a ellos.

Síguenos en Facebook y conocerás más historias que se convierten en virales en todo el mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias