Bebé fallece por el calor corporal de sus padres con los que dormía

calor corporal
El calor corporal paternal provoca la muerte de su bebé

Los padres que tienen un bebé se preocupan porque se encuentren bien y hacen todo lo que está en sus manos para conseguirlo. Sin embargo, en ocasiones, una decisión que se considera adecuada puede acabar de manera trágica. Y eso es lo que ha sucedido ahora con un caso que nos ha conmocionado a todos. Nos estamos refiriendo al de un bebé que ha fallecido como consecuencia del calor corporal de sus padres con los que estaba durmiendo.

¿Quieres conocer la historia? Te contamos todos los datos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Inglaterra es donde ha tenido lugar tan trágico suceso que ha causado un gran impacto en la sociedad. Más en concreto tiene impactada a la población del condado de Leicestershire, que es donde vivía la familia que se ha convertido en noticia mundial.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira este caso dramático y muy triste:

  • El bebé de varias semanas de vida que ha fallecido inesperada y accidentalmente. Se daba en llamar Harrison.
  • Lauren Jordan, la madre del pequeño que tiene 23 años de edad.
  • Kieran Jones, de 22 años, padre del menor y pareja de la anterior.

El origen de la historia

Hace unas semanas fue cuando se produjo esta historia que ahora se ha dado a conocer en todo el mundo. Todo da comienzo cuando la madre decide alimentar a su bebé. Así, le da el biberón a la hora establecida y espera que, después, consiga conciliar el sueño. Sin embargo, parece que el menor no conseguía dormirse, todo lo contrario, estaba intranquilo.

Lauren intentó por todos los medios que se relajara y se acabara durmiendo, pero no, parecía que Harrison no tenía intención de hacerlo.

Madre decide que su hijo duerma en la cama paterna

En pro de que pudiera finalmente descansar, la mujer decidió que quizás estando con sus papás se tranquilizaría y se dormiría. Por eso, no dudó en meterlo en la cama con ella y su pareja. Así, colocó al bebé entre los dos para que se relajara mientras que veían un rato la televisión.

Lo que sucedió después fue que los adultos, después de un día agotador de trabajo, cayeron dormidos al poco tiempo. Y esa fue la nota desencadenante que produjo una tragedia inesperada.

Trágico suceso: el bebé fallece

Parece ser, según las informaciones ofrecidas por medios de comunicación británicos como “Mirror”, en torno a las 4 de la madrugada, Lauren se despertó. De manera instintiva fue a ver si su bebé también se había dormido y si se encontraba bien junto a sus papás. Sin embargo, se topó con algo inesperado: el pequeño estaba muy frío y no se movía.

Tal y como ha narrado, esa situación le hizo darse cuenta de que su bebé estaba muerto, ya que también el color de su piel así lo indicaba. Como es lógico, se puso a gritar y eso hizo despertar a su pareja que también seguía en la cama.

Los adultos, además de llamar a emergencias, intentaron reanimar a su hijo, pero nada pudieron hacer. Y también lo intentaron los médicos que acudieron a la vivienda y los que le atendieron en el Hospital Tunbridge Wells. Sin embargo, fue imposible. Harrison había muerto.

El calor de los padres el causante de la muerte

El fallecimiento del bebé ha sido investigado y los doctores han venido a determinar que el mismo ha sido accidental. Es más, han expuesto que la causa de la muerte ha sido el calor corporal que desprendían los padres. Y es que, al dormir con los adultos, estos desprendieron un calor que hizo que la temperatura del niño se incrementara hasta tal punto que le llevó a perder la vida.

Precisamente a raíz de este suceso, son distintos los sanitarios de Reino Unido que no han dudado en declarar a través de los medios de comunicación que es importante que los adultos eviten dormir con sus bebés. Sí, han indicado que, aunque no es lo frecuente, puede suceder que esos pequeños mueran como lo ha hecho Harrison. De ahí que no hayan dudado en repetir y pedir a las parejas que, por favor, no se lleven a la cama a los bebés para dormir con ellos.

Un triste suceso este que se ha convertido en viral en todo el mundo lamentablemente.

Síguenos en Facebook y estarás al día de las noticias relacionadas con bebés que adquieran importancia y relevancia social.

Lo último en Bebés

Últimas noticias