Los mejores estilos decorativos para el cuarto del niño

estilos decoración

Decorar el cuarto del niño. Este es el objetivo que ahora tienes entre manos. Una tarea que te gusta, pero que sabes que va a ser compleja. En concreto, lo va a ser porque, entre otras cosas, aún no tienes claro cuál de los diferentes estilos decorativos vas a elegir para esa estancia.

Para poder ayudarte a tomar la decisión más acertada, te vamos a dar a conocer los que pueden ser los más adecuados para una habitación infantil. Toma nota:

Estilo minimalista

estilos decoración

Si te gusta estar al día de las tendencias que imperan en materia de decoración, posiblemente sepas que el estilo minimalista es moda desde hace tiempo. Como su propio nombre indica, es un look que se caracteriza porque rechaza cualquier exceso. Es decir, opta por la simplicidad y la funcionalidad.

Entre sus ventajas más destacables están las siguientes:

  • Supone un menor gasto económico que otros estilos decorativos, ya que apuesta porque la habitación tenga el mobiliario necesario y básico.
  • Se identifica con el orden y la limpieza. Y esto es realmente importante para un cuarto infantil, sobre todo, donde puede reinar el caos si no se controla.
  • Es un estilo, además, elegante.
  • Apuesta por colores tales como el blanco, que contribuye a aportar más luminosidad a cualquier estancia. Esto sin olvidar que, al mismo tiempo, da sensación de mayor amplitud.
  • Transmite paz y tranquilidad, dos valores importantes para una habitación. Y es que así se conseguirá que el niño pueda descansar plácidamente e identificar su cuarto con el relax.

Estilo retro

estilos decoración

El retro es otro de los estilos que puedes utilizar para decorar el cuarto de tu hijo. Se identifica porque es una mezcolanza de mobiliario, textiles, colores y accesorios pertenecientes a décadas pasadas. Sí, no cumple una regla establecida sino que básicamente queda en la persona en la que lo lleva a cabo el combinar elementos que le gustan del periodo comprendido entre los años 40 a los 80, aproximadamente.

Si te interesa optar por este otro look es porque también trae consigo una serie de ventajas notables:

  • Permite que la estancia vaya a ser absolutamente personalizada y diferente a la de cualquier otro niño. No habrá dos iguales, porque serás tú la encargada de establecer qué colocar, en qué color…
  • Vas a conseguir que, en relación a lo establecido al punto anterior, esa habitación sea totalmente original.
  • El hecho de que, en su mayoría, se presente a través de colores muy vivos va a traer consigo que le aporte al cuarto no solo positividad sino energía y buen rollo.

Que está de moda, que te va a permitir instalar muebles viejos o elementos incluso de tu infancia o que supone un ahorro, en tanto en cuanto se usan objetos antiguos, son otros de los motivos para que te decantes por este.

Estilo rústico

estilos decorativos

Aunque son muchos los estilos decorativos que tienes al alcance de la mano para acometer la labor citada, es interesante que tengas en consideración el rústico. Este no solo tiene la ventaja de ser atemporal, no pasa de moda, sino que tiene otros beneficios realmente merecedores de ser tenidos en cuenta:

  • Tiene a la madera como material protagonista y eso es una ventaja enorme. Lo es porque la misma no solo es resistente sino que, además, aporta calidez, lo que es necesario en cualquier hogar.
  • Es un look que se identifica con la Naturaleza, por el citado material y por su color predominante (marrón). Una característica esa que da lugar a que transmite paz, tranquilidad, relax.
  • No menos relevante es que también te va a permitir tener claro que la inversión que realices en muebles y demás elementos decorativos para desarrollarlo será un ahorro a largo plazo. Sí, porque, como te hemos comentado, ni pasan de moda ni son frágiles al estar realizados con madera.

Estilo shabby chic

estilos decoración

En esta lista que nos ocupa no podíamos pasar por alto el tener en cuenta este otro estilo, que se identifica por ser una mezcla perfecta entre la modernidad y la tradición. Entre sus principales características y ventajas podemos destacar las siguientes:

  • El color predominante es el blanco, que, como hemos citado antes, mejora la luminosidad del cuarto del hijo y da la sensación de mayor amplitud. No obstante, también cobran protagonismo los colores pastel.
  • La madera es el material principal, lo que supone que sea una decoración resistente y atemporal.
  • Transmite sensaciones de paz, de ambiente bucólico, de naturaleza.
  • Son muy apropiados en este caso, tanto en tejidos como en papel pintado, los estampados coloridos de motivos florales.

A grandes rasgos, estos son algunos de los principales estilos decorativos que te merece la pena tener en cuenta para el cuarto de tu hijo. Síguenos en Facebook y conseguirás más información en pro del bienestar de tu pequeño en casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias