Películas sobre la igualdad de género para niños

películas igualdad de género

Todos sabemos que el cine es uno de los sistemas de entretenimiento que más divierte a los pequeños. Por ese motivo, también se convierte en una herramienta útil para enseñar y educar. De ahí que te hayamos ido dando a conocer largometrajes para inculcar el valor de la familia o el de la tolerancia. Pero ahora queremos que conozcas más alternativas: películas sobre la igualdad de género para niños.

Sí, se trata de filmes con los que se conseguirá que los menores puedan adquirir desde temprana la edad la idea de que los hombres y las mujeres son iguales ante la ley.

¿Quieres conocerlos? Te los indicamos a continuación.

“Matilda”

películas sobre la igualdad de género

En el año 1996 fue cuando se presentó esta película, dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson. Es una adaptación de la novela homónima de Roald Dahl.

Viene a contar la historia de una niña de 4 años realmente inteligente que crece en el seno de una familia desconsiderada con ella, que no tiene en cuenta sus necesidades, que la deja sola a las primeras de cambio…No obstante, quizás lo más significativo de todo es que le prohíbe que lea y que vaya a la escuela, a pesar de sus inquietudes culturales.

Afortunadamente, por distintas circunstancias, consigue su propósito de ir al colegio donde podrá encontrar todo lo que buscaba, tanto a nivel sentimental como cultural. Sin embargo, tendrá el constante impedimento de sus padres que están más centrados en su hijo mayor que en la pequeña.

“Vaiana”

películas sobre la igualdad de género

La primera princesa feminista de Disney. Así es como se ha definido a la protagonista de este otro largometraje de dibujos animados, estrenado en el año 2016. De ahí que sea una estupenda película para ver en familia e inculcar a los más pequeños el valor de la igualdad de género.

John Musker y Ron Clements son los directores de la historia que tiene como figura central a una joven de 16 años que vive en la isla Maui, situada en el Pacífico. En pro de seguir las andanzas de sus ancestros, mostrará absoluta valentía e iniciará una aventura sola en pro de dar con una legendaria isla. De esta manera, dejará patente su fuerza, su personalidad y su capacidad de lucha.

Una aventura esa en la que se topará con distintos personajes como el semidiós del viento y del mar, que se da en llamar Maui.

“Brave”

películas sobre la igualdad de género
Mérida

La sociedad nos impone una serie de normas o convencionalismos, alejados de la realidad y fruto de otros tiempos, que son los que se intentan eliminar apostando por la igualdad de género. Y precisamente todo eso es lo que se muestra en esta otra película de dibujos animados, que les encanta a los más pequeños.

Se estrenó en el año 2012 y toma como protagonista a Mérida, una joven que es hija de los reyes Fergus y Elinor. La muchacha disfruta tirando al arco y montando a caballo, sin embargo, eso no gusta a sus padres que desean que se comporte como una “princesa” al uso. De ahí que incluso inicien el proceso para seleccionar un príncipe con el que pueda casarse.

Esa circunstancia provocará la absoluta rebeldía de ella, que se negará por completo y que pedirá ayuda a una anciana maga, lo que acabará propiciando una serie de situaciones inesperadas y angustiosas. Situaciones que, no obstante, servirán para que todos aprendan y se lleven una importante lección de vida.

“Mulan”

películas sobre la igualdad de género

Otra de las películas sobre la igualdad de género para ver con los niños es esta, también de dibujos animados. En el año 1998 fue cuando se produjo el estreno de la misma, que se encuentra basada en la leyenda china de Hua Mulan.

Exactamente cuenta la historia de una joven que, para evitar que su anciano padre tenga que luchar en el frente por la guerra que está viviendo su país, decidirá vestirse y comportarse como un hombre. Así, logrará acudir a filas, luchará por defender su tierra y dejará patente su fuerza, su valentía y su inteligencia. Dará una muestra clara de que los valores, las capacidades y las características que se posean son lo más importante de una persona y no si es hombre o mujer.

Además de los largometrajes indicados, en pro de inculcar a tus pequeños la igualdad citada, también podéis ver en casa otros como “Frozen” (2013), “Enredados” (2010) o “Alicia en el País de las Maravillas” (2010).

Síguenos en Facebook e irás descubriendo más propuestas cinematográficas que son ideales para las familias en pro de divertirse todos juntos y de aprender valores.

Lo último en Bebés

Últimas noticias