Novedades en libros para niños este otoño

libros para niños

El hábito de la lectura es importante que se establezca en los más pequeños desde temprana edad, ya que es enriquecedor a todos los niveles. Por eso, para conseguirlo, se puede optar no solo por clásicos sino también por las novedades en libros para niños que, de forma periódica, van llegando a las librerías.

Para que puedas comprarle a tus hijos alguno de esos libros recientes, te vamos a dar a conocer algunos de los más interesantes que acaban de ponerse a la venta:

“Supernormal”

novedades literarias para niños
Este libro trata sobre un niño normal en un colegio de superhéroes.

Chris Smith y Greg James son los autores de este libro para niños, que se presenta bajo el subtítulo “No necesitas superpoderes para ser un héroe”. Está dirigido a pequeños de entre 8 a 11 años y se sustenta, sobre todo, en el humor.

Cuenta la historia de un niño llamado Murph al que su madre, por error, inscribe en un colegio secreto y extraño. Sí, porque es un colegio de superhéroes. De ahí que el menor tenga que hacer todo lo posible para poder integrarse. Y, poco a poco, lo irá logrando. Tanto es así que conseguirá amigos, como Hilda, que es una pequeña que tiene la capacidad para hacer aparecer caballos de pequeño tamaño.

Asimismo el protagonista y sus compañeros deberán enfrentarse a un pérfido enemigo, un individuo a medio camino entre un hombre y una avispa.

“El cerdito guarrete y algún amiguete”

novedades literarias para niños
Libro de poemas infantiles

José Luis Torrego es, por su parte, el responsable de este otro libro infantil que ha llegado recientemente a las librerías. Se trata de una obra conformada por varios poemas para pequeños lectores de entre 5 a 8 años, aproximadamente.

Se trata de poesías que vienen a contar, de manera divertida, las aventuras del cerdito guarrete, de su alocada familia y de sus amigos y vecinos, entre los que está la oveja funambulista, la gata Traviata o la sardina barredora. Gracias a todos estos y a sus andanzas se considera que los más pequeños no solo se divertirán y disfrutarán de la literatura sino que aprenderán valores. ¿Cuáles? El valor de la familia y de la amistad, la tolerancia y el respeto a los demás, el trabajo en equipo…Todo eso sin olvidar hábitos importantes como la lectura, el deporte o la alimentación sana, completa y equilibrada.

“Copito y el lobo”

novedades literarias para niños
Libro para superar miedos infantiles

El tercer libro que se ha presentado como novedad en libros para niños estos días es el que tienes ahora delante. Es obra de Claude K. Dubois y Éric Englebert, quienes lo han escrito para pequeños de hasta cuatro años de edad, aproximadamente.

Una estupenda manera de que los menores pierdan ciertos miedos que tienen, como a la oscuridad, es lo que se consigue con esta historia. La misma toma como protagonista a Copito que, una noche, al irse a dormir empieza a oír ruidos en su habitación. En ese momento, se aterra porque cree que es un lobo que se lo quiere comer. y…está en lo cierto, hay un lobo debajo de su cama. En lo que se equivoca es en que desea devorarlo. Ese animal es un glotón, pero de dulces. De ahí que los pasteles sean su única afición.

Además es un lobo cariñoso que quiere hacerse amigo de Copito. De esta manera, además, incluso puede ayudarle a espantar a otros monstruos que quieran aparecer en el cuarto cuando cae la noche.

“Futbolísimos 12. El misterio del obelisco mágico”

novedades literarias para niños
La nueva entrega de Futbolísimos

Además de sagas como “Harry Potter” o “Gerónimo Stilton”, entre otras, hay una que, en los últimos tiempos, se ha convertido en un verdadero boom en el mundo. Nos estamos refiriendo a “Los Futbolísimos”, que cuenta la historia de un equipo de fútbol 7, Soto Alto, cuyos integrantes han hecho un pacto: ser amigos, no separarse jamás y trabajar siempre en pro del bien común.

Para pequeños de 8 años en adelante está dirigida la serie, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo, que ahora acaba de ver cómo se publica su última entrega, la número doce. En este caso, sus protagonistas viajarán hasta Buenos Aires para participar en el Torneo del Obelisco. Sin embargo, cuando lleguen a tierras argentinas descubrirán que su verdadera misión no es otra que robar el trofeo para poder devolvérselo a su verdadero dueño. ¿Lo conseguirán?

A grandes rasgos, estas son las principales novedades en libros para niños que acaban de llegar a las librerías. ¿Qué te parecen? ¿Alguna de esas propuestas es lo que andas buscando para tus hijos?

Síguenos en Facebook y conocerás más propuestas en pro de fomentar el hábito de lectura en los más pequeños de la casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias