Taxi Mamá SOS, una aplicación para ayudar a las madres en el cuidado de sus hijos

Taxi Mamá SOS
Original aplicación Taxi Mamá SOS

Aunque se habla mucho de conciliación laboral y familiar, lo que es cierto es que, en la realidad, aún queda mucho por conseguir y luchar. Y es que son numerosos los problemas que siguen existiendo en ese sentido. Precisamente por esa circunstancia, concretamente porque en ocasiones es difícil que las mujeres puedan atender esas dos facetas de su vida como es debido, ha surgido una singular aplicación que responde al nombre de Taxi Mamá SOS.

¿Quieres saber en qué consiste? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El origen de la app

El que muchas féminas por culpa del trabajo no puedan llegar a tiempo recoger a sus hijos al colegio o no puedan llevarles a sus clases extraescolares es lo que ha motivado la creación de la app que nos ocupa. Y es que llevó a que Mariella Chavez y otras madres y emprendedoras de Perú decidieran unirse a través de una empresa y tomar medidas en el asunto.

Así fue cómo optaron por crear la mencionada aplicación, que ha conseguido obtener el Premio STARTUP del Ministerio de Producción de su país.

¿Qué ofrece?

De esta app lo que hay que saber es que tiene como objetivo el permitir que progenitoras, que no pueden por motivos laborales llevar a sus hijos al colegio o recogerles o trasladarlos a otros lugares, puedan tener quienes acometan esa acción por ellas. Y es que la aplicación es un servicio de taxi, eso sí, distinto y peculiar. ¿Por qué? Porque las conductoras de los vehículos son todas mujeres que, además, son madres. Una singularidad que se considera que aporta tranquilidad y seguridad a quienes hacen utilización del mismo.

Taxi Mamá SOS
Madres y taxistas

Características esenciales de Taxi Mamá SOS

Una vez que ya sabes qué ofrece esta app, llega el momento de poder descubrir sus principales señas de identidad, entre las que destacan las siguientes:

  • En el taxi pueden viajar desde recién nacidos hasta niños de hasta 10 años. Y es que el vehículo está dotado con todos los sistemas de seguridad que necesitan esos pequeños para poder ser desplazados con todas las garantías.
  • Las conductoras, como hemos citado, tienen que ser madres. Además, al inicio del servicio, quienes les hayan solicitado el mismo les tomarán una fotografía y accederán a su D.N.I. De esta manera, se persigue que se tenga la tranquilidad de que los niños están en manos de personas responsables y que velarán por el bienestar de esos.
  • Quienes están al volante del taxi, no dudarán en llevar a los más pequeños a la dirección que les haya indicado la familia.
  • Gracias a la aplicación que tenga instalada en su teléfono móvil, la madre en cuestión podrá comprobar la ubicación en la que se encuentra su hijo con el taxi en tiempo real. Otra medida más en pro de su seguridad y tranquilidad.
  • Las conductoras han sido formadas, como se indica desde la empresa de Taxi Mamá SOS, para que puedan realizar los desplazamientos con las mayores medidas de seguridad. Y también para que puedan atender a los pequeños como si fueran sus propias madres.

Taxi Mamá SOS
Diversión durante los desplazamientos

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otras particularidades de la app y del servicio en sí:

  • Durante el trayecto, a los niños se les ofrecerá la oportunidad de que vayan viendo las series o programas adecuados a su edad. De esta forma, se les hará mucho más llevadero el viaje. Y eso sin olvidar que si lo desea el pequeño podrá ir escuchando durante el trayecto la música que más le gusta.
  • En el taxi también se cuentan con rompecabezas y otros juegos para que se diviertan.
  • Hay que saber que, en estos momentos, Taxi Mamá SOS es una aplicación que se puede utilizar tanto con smartphones con el sistema operativo iOS como con Android. Es más, se puede descargar de manera gratuita desde la App Store o bien desde Google Play.
  • Se establece que el servicio de taxi es realmente raudo. De ahí que, una vez que se solicita, el vehículo llegará al lugar indicado en pocos minutos.
  • Desde la aplicación, en pro de las madres que la usen con cierta frecuencia, se pueden guardar los lugares favoritos a los que habitualmente se solicitará que lleven a los niños.
  • Permite recibir a los adultos las notificaciones de que los pequeños han llegado a su destino.
  • Las progenitoras que lo deseen podrán solicitar el servicio de Taxi Mamá SOS a través de la propia página web del mismo o directamente llamando el correspondiente número de teléfono.
  • Se permite conocer previamente a la reserva definitiva del vehículo el coste que supondrá el traslado de los hijos.

¿Qué te parece esta app? ¿Consideras que sería una interesante opción que utilizarías si existiera en nuestro país?

Lo último en Bebés

Últimas noticias