SUPER BOWL 2016: RONDA DIVISIONAL

Nace el bebé de una mujer que superó un cáncer y que congeló sus óvulos

congeló sus óvulos
Congeló sus óvulos antes de la quimioterapia

Sin lugar a dudas, una de las noticias más duras que se le puede dar a cualquier persona es que sufre un cáncer. Y eso fue lo que le sucedió hace siete años a una mujer que ahora es noticia. Lo es porque ha conseguido tener un bebé, todo gracias a que en el momento que se le diagnosticó la enfermedad tomó una decisión: congeló sus óvulos. Lo hizo antes de someterse al tratamiento de quimioterapia para así poder garantizarse que después podría hacer realidad su sueño de ser madre. Y lo ha logrado.

¿Quieres conocer su caso? Te lo contamos a continuación:

La protagonista

Rocío García. Este es el nombre de la mujer malagueña de 44 años que ha pasado a copar las noticias de nuestro país en estas horas. Y todo porque ha demostrado ser una mujer fuerte y valiente, con las ideas claras. Sí, porque no solo ha tenido que superar un cáncer sino que, además, ha luchado por lograr su objetivo: tener un hijo. Un bebé que ahora tiene dos meses y que la ha convertido en la mujer más feliz del mundo.

El origen de la historia

Siete años atrás, como ya hemos mencionado antes, está el punto de partida de esta historia. En ese momento, a Rocío, que tenía 37 años, se le diagnostica un cáncer de mama. Esa noticia le cayó como un verdadero jarro de agua fría, pero supo reaccionar. Sí, porque contó con la serenidad necesaria para saber que esa enfermedad no le iba a impedir hacer realidad su sueño de ser madre.

Por eso, tomó una decisión firme.

Congeló sus óvulos

La decisión que llevó a cabo la joven no fue otra que la de proceder a congelar sus óvulos antes de someterse al tratamiento de quimioterapia y después de haberle extirpado el tumor. Así, como se encontraba bien, tanto a nivel ginecológico como físico, optó por someterse al citado tratamiento de vitrificación. Un proceso este que fue llevado a cabo en la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg de Málaga.

El proceso hasta ser madre

Después de completar su quimioterapia y de considerar que era el momento oportuno, pues su recuperación era notable, volvió al citado centro para poder intentar ser madre. Un sueño este que, como ha manifestado en distintas entrevistas, fue el que le dio fuerzas para luchar durante el tiempo que se enfrentó a la dura enfermedad.

Así, se descongelaron sus óvulos, se inseminaron con los espermatozoides de su pareja y, después, se le implantaron los embriones. Y así fue como consiguió quedarse embarazada.

La gestación fue perfecta, sin problemas, y el pasado mes de julio vino al mundo su hijo, que pesó 3,885 kilos y midió 54 centímetros. Lo hizo en el Hospital Materno Infantil de Málaga y con absoluta normalidad. Un pequeño que hoy ya tiene dos meses de vida, que se llama Quintín siguiendo una tradición familiar paterna y que ya llenado de felicidad a su mamá, especialmente. Una mujer luchadora que ha logrado hacer realidad su deseo de formar una familia.

Caso viral

Como te hemos dado a conocer al principio de este artículo, el caso de Rocío se ha convertido en viral en nuestro país. Y lo ha sido porque es el primer caso que se ha registrado en el mencionado Centro Gutenberg de una mujer que ha logrado quedarse embarazada, gracias a la congelación de sus óvulos, tras haberle tenido que hacerle frente a un cáncer de mama.

Su historia puede servir de ejemplo a otras muchas féminas que se encuentren luchando contra una grave enfermedad y que no quieran dejar de lado su deseo de convertirse en madres en algún momento. Ahora, viendo el caso de Rocío, pueden animarse, tener más optimismo para enfrentarse a la patología y aferrarse a la idea de que la esperanza de contar con descendencia sigue siendo viable.

Precisamente la propia protagonista, en las diversas entrevistas que se le han realizado, ha venido a dejar patente que está encantada con el hecho de que su caso se haya hecho público. Cree que es la mejor forma de que mujeres que están en la situación que ella vivió hace años no pierdan las ganas de luchar por tener hijos.

Hoy, Rocío está feliz, porque se encuentra sana y porque su bebé ha nacido sin problemas al tiempo que ha llenado su hogar de alegría. Pero es más, también está radiante porque se encuentra preparando su próxima boda con su pareja, se casará en octubre en la Parroquia de San Miguel de Miramar.

Solo nos queda desearles toda la suerte y la felicidad del mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias