RED Hydrogen One, el móvil del fabricante de cámaras de cine costará 1.200 dólares

Red Hydrogen One
Red Hydrogen One, el primer smartphone del fabricante de cámaras de cine costará 1.200 dólares

Si estás metido en el “mundillo audiovisual” o eres aficionado al vídeo seguro que conoces las cámaras RED que se usan en producciones de cine y vídeo profesional. Algunos de sus modelos más avanzados graban con resolución 8K y su precio puede alcanzar unos 50.000 euros (sin incluir las lentes, baterías, el monitor externo o los sistemas de almacenamiento). Pues bien, este fabricante de cámaras de cine digital acaba de anunciar el RED Hydrogen One, su primer y extravagante smartphone Android que incluirá una pantalla de tipo 3D sin gafas, cuerpo de aluminio o titanio y una cámara suponemos extraordinaria y costará nada menos que 1.200 dólares (en su versión en aluminio, el modelo de titanio sube hasta los 1.600 dólares).

De momento el smartphone sólo se puede reservar en la página de la compañía y se espera que comience a suministrarse durante el primer trimestre de 2018. El teléfono como ves tiene un aspecto muy singular y equipará una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología “holográfica” es decir de tipo 3D sin gafas. Se supone que la cámara del smartphone será extraordinaria como lo son sus productos profesionales; pero la clave del RED Hydrogen One es que formará parte del ecosistema del fabricante y tiene un conector especial en el que podrás acoplar, por ejemplo, un módulo de cámara superior que funcionará con el teléfono como centro de control. Además, el móvil funcionará como monitor con los módulos de cámara Scarlet, Epic y Weapon del fabricante, lo que significa que al menos los usuarios de sus cámaras van a estar muy interesados en este smartphone.

Por lo que se ve en la imagen, tienes un conector USB de tipo C y una conexión minijack, además del mencionado conector que parece similar al que usa Motorola para sus módulos Moto Mods. Como explica RED, el diseño puede cambiar en la versión final y ni siquiera se garantiza que el precio se vaya a mantener una vez esté a la venta, lo que deja muchas incógnitas, pero va a ser ciertamente interesante ver qué puede hacer en el terreno de los móviles este fabricante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias