Indigente encuentra a un bebé en un contenedor de basura en Orense

bebé en un contenedor
Encontrado un bebé en un contenedor de basura poco después de nacer

Aunque nos pueda resultar realmente increíble, en más de una ocasión hemos conocido los casos de padres que han abandonado a sus hijos. Y no solo eso sino que los han dejado en cualquier lugar para que acaben muriendo. Precisamente eso mismo es lo que hace unas horas ha sucedido en Orense, donde un indigente ha encontrado a un bebé en un contenedor de basura.

Sigue leyendo y conocerás todos los pormenores de esta historia que no deja indiferente a nadie.

¿Dónde se ha producido el hallazgo?

Como hemos mencionado antes, ha sido en la ciudad de Orense donde ha tenido lugar este descubrimiento que ha convulsionado a la sociedad de la población. Más en concreto, ha tomado como escenario la calle Río Bibei, a la altura del número 20.

Se encuentra a un bebé en un contenedor

Hace unas horas es cuando un indigente, que reside en la citada urbe gallega se encontraba rebuscando en los contenedores de basura de la citada rúa. De manera habitual realiza esa acción, pero lógicamente nunca le había sucedido lo que ahora.

Parece ser que mientras que el mendigo hurgaba en la basura comenzó a oír un llanto. De ahí que rápidamente comenzara a intentar encontrar el origen del mismo y así fue cómo se encontró con algo inesperado. Descubrió que en el interior de una manta se hallaba un recién nacido.

Por el lugar donde estaba el pequeño no podía alcanzarle. Por eso, no dudó en pedirle ayuda a dos personas que en ese momento pasaban por la zona. Estas se acercaron hasta el citado contenedor y de manera rauda procedieron a sacar de allí al bebé.

El pequeño, según ha podido saber después, es de raza caucásica, tiene un peso de 2 kilos aproximadamente y en el momento que se halló acababa de nacer prácticamente. Y es que aún tenía el cordón umbilical. Cordón que in situ le fue cortado por una vecina de la zona, que salió a la calle ante el alboroto que se generó. Y es que es una mujer que curiosamente ejerce como matrona y que no dudó en ofrecerle las primeras atenciones sanitarias.

Aviso a las autoridades

De manera inmediata, el indigente, con la ayuda de algún vecino, dio aviso a las autoridades de que había encontrado un niño en el interior del contenedor de la basura. Y así fue como en poco tiempo se personaron en el lugar tanto la policía como los servicios de emergencia. En concreto, los sanitarios que acudieron a la citada calle vieron que el pequeño tenía unas 37 semanas de gestación.

Procedieron a realizarle un examen médico inicial, llevaron a cabo los cuidados necesarios en un primer momento y, acto seguido, lo trasladaron hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO). Un centro este donde permanece ingresado aún. Eso sí, según las informaciones otorgadas desde ese enclave, el bebé se encuentra bien y está absolutamente fuera de peligro. No obstante, va a seguir ahí para que se pueda tener bajo control su evolución en los siguientes días.

¿Y el bebé?

Como es lógico, son muchas las especulaciones que han comenzado a surgir en torno a este descubrimiento. No obstante, por el momento no hay ninguna que se haya establecido como cierta por parte de las autoridades que llevan el caso.

Por el momento, la policía está procediendo a analizar la zona donde fue hallado el bebé, por si pudiera haber alguna pista que venga a indicar quiénes son sus padres. De la misma manera, los agentes están entrevistando a los vecinos de los alrededores, por si vieron a alguien sospechoso arrojar la manta al interior del contenedor.

Todo eso sin pasar por alto que también están en contacto con los hospitales de la ciudad para conocer si alguna mujer ha sido atendida como consecuencia de haber dado a luz por su cuenta.

Más datos

Según se ha podido saber a través de informaciones que han procedido a publicar los medios de comunicación gallegos, los agentes de policía también se encuentran investigando las cámaras de seguridad de la zona. De esta manera, podrán dar con la imagen de quien abandonó al bebé poco tiempo antes de que le encontrara el indigente.

No obstante, de la misma forma, van a proceder a hacer uso de su ADN como pista importante.

Del héroe anónimo que le ha salvado la vida al bebé poco se sabe, salvo que es una persona que frecuentemente se halla por la zona rebuscando en la basura. Una manera esta de poder encontrar algo con lo que ir sobreviviendo en este mundo, en el que ha conseguido darle una segunda oportunidad a un pequeño que podría haber muerto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias