Increíble: embarazada de gemelos y mellizos ¡al mismo tiempo!

embarazada de gemelos y mellizos
La embarazada de gemelos y mellizos junto a su chico con el que formarán familia numerosa

En más de una ocasión, la madre Naturaleza nos ha sorprendido de manera increíble dándonos muestra de su poder e incluso de sus caprichos. Y ahora lo ha vuelto a hacer. Sí, porque ha permitido que se produzca un caso absolutamente insólito en el mundo. Nos estamos refiriendo al de una mujer que se encuentra embarazada de gemelos y mellizos ¡al mismo tiempo! Es decir, que va a ser mamá en los próximos meses por partida cuádruple.

¿Quieres conocer a fondo lo sucedido? Te lo contamos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Argentina es donde tiene ahora lugar este caso que ha sorprendido a todo el mundo, tanto es así que ha saltado a numerosos medios de comunicación. Más en concreto, el escenario del mismo es la ciudad de La Banda, perteneciente a la provincia de Santiago del Estero, que es donde viven los futuros papás.

Los protagonistas

Martín Graf, de 35 años de edad, y Yanina Gutiérrez, de 33 años, son las figuras que han conseguido convertirse en noticia en todo el planeta. Y todo porque van a formar su familia, pero, como se suele decir en España, “por la puerta grande”. Sí, porque han pasado de ser solos en casa a pronto convertirse en seis.

El origen de la historia

Hace unos meses atrás se encuentra el punto de partida de esta historia. Todo da comienzo cuando Yanina, que tomaba la píldora anticonceptiva, se olvida un día de ingerir una. Después de ese olvido, continuó tomándola como siempre, pero llegó un momento en el que sufrió un retraso. Y ahí se dio cuenta de que algo pasaba, de que quizás se encontraba embarazada.

Por ese motivo, se realizó varias pruebas de embarazo y todas le indicaron lo mismo: estaba esperando un hijo.

Primera consulta médica

Como es lógico, la pareja apostó por seguir los controles médicos necesarios en pro de que Yanina y su bebé estuvieran en las mejores condiciones. Así, estos pasados días, llegó el momento de acudir a la primera consulta en la que la embarazada iba a realizarse una ecografía.

Y ahí fue cuando llegó la sorpresa. En concreto, lo que sucedió cuando el doctor comenzó a hacerle la prueba a la mujer fue que descubrió algo inesperado. Se dio cuenta de que iba a hacerle frente al caso más peculiar que había tenido en toda su carrera profesional.

La noticia: embarazada de gemelos y mellizos

Cuando el médico observó el monitor del ecógrafo, percibió claramente que la paciente no solo estaba embarazada de un bebé. De ahí que no dudara en preguntarle a la pareja, que estaba realmente emocionada por el momento, si tenían antecedentes en la familia de casos de gemelos. La respuesta fue no, pero al mismo tiempo que contestaban, los novios tenían claro que eso significaba que iban a tener dos bebés.

Sin embargo, rápidamente el médico les matizó. En concreto, les indicó que no iban a tener dos hijos ni tampoco tres…iban a ser papás de cuatro pequeños. Y es que la ecografía venía a dejar patente que en el interior de Yanina había tres bolsas: en el centro se encontraba la que albergaba a los gemelos y a cada uno de los lados de está se encontraban otra, con un mellizo en cada una. Una circunstancia que no solo vieron en pantalla sino que pudieron oír, ya que escucharon los latidos de los cuatro fetos.

Vamos, que iban a convertirse rápidamente en familia numerosa. Y, además, de una manera realmente increíble porque ya les dijo el profesional médico que era algo insólito, jamás había sido testigo de algo así.

¿Y ahora?

En estos momentos, Yanina se encuentra de tres meses, pero su vientre parece que está de seis. Su embarazo es de alto riesgo y, por esto, se le ha aconsejado reposo absoluto. Pero no solo eso. Además, se le ha dado cuenta de que uno de los pequeños corre serio peligro porque parece que no se está desarrollando al mismo ritmo que sus hermanos.

En el momento que se cumple la semana 40 de gestación es en marzo de 2018. No obstante, los doctores ya les han dado cuenta que lo más seguro es que el nacimiento de los pequeños sea prematuro y tenga lugar en enero.

Por ahora, los novios y futuros papás están encantados. Se encuentran felices con la noticia de convertirse rápidamente en familia numerosa. Eso sí, intentan mantener la calma, llevar una vida tranquila y cuentan con la esperanza de que, al final, ese feto que está teniendo dificultades pueda seguir adelante.

¿Qué te ha parecido este caso? ¿Cómo te hubieras quedado si a ti te hubiera sucedido lo mismo?

Lo último en Bebés

Últimas noticias