Anabella, el sacaleches cuyo diseño imita la boca de un bebé

sacaleches Anabella
Sacaleches Anabella

Muchas son las mujeres que, por distintas circunstancias, se ven en la necesidad de tener que proceder a utilizar lo que se conoce como sacaleches. Viene a ser un dispositivo que les ayuda a extraer la leche de sus senos para así poder dársela, mediante el biberón, a su hijo en cualquier momento. En el mercado hay muchos modelos y a todos esos ahora intenta añadirse uno más que responde al nombre de Anabella.

Se trata de un sacaleches diseñado por una mamá que tiene la particularidad de que su diseño viene a imitar la boca de un bebé. Y es que así su creadora afirma que es más fácil obtener la leche, pues funciona mediante los mismos movimientos que hace el pequeño tomando el pecho.

¿Quieres conocerlo? Te lo contamos todo a continuación.

Su creadora

sacaleches
Masha Waldberg

Masha Waldberg es la mujer que mientras daba el pecho a su hija (Ania) decidió usar un sacaleches para que así su marido pudiera compartir con ella la labor de alimentar a la bebé.

Y así lo hizo. Sin embargo, pronto descubrió que ninguno de los modelos existentes en el mercado era lo suficientemente adecuado para facilitarle la extracción.

Aparece el sacaleches Anabella

A los dos meses de nacer su pequeña, con el objetivo de poder descansar más, fue cuando esta mujer decidió hacer uso de un sacaleches. Así, su esposo podría darle el biberón.

En el momento que empezó a utilizar ese dispositivo se dio cuenta que este no solo era muy ruidoso sino también que tenía que estar mucho tiempo para obtener poca leche. Y eso que notaba que tenía suficiente en el pecho.

Por ese motivo, decidió comprarse otro modelo más moderno, más caro e incluso de los mejores valorados del mercado para ver si así se facilitaba la extracción. No obstante, volvió a ver que el resultado era el mismo.

De esa manera, se dio cuenta de que el problema estaba en que cualquiera de esos dispositivos realizaba la extracción sin ser capaz de bombear de la forma necesaria. Y fue ahí cuando llegó a la conclusión: iba a diseñar un sacaleches apropiado.

Características del dispositivo

sacaleches
Diseño original de Anabella

Como hemos mencionado al principio del artículo, la principal seña de identidad de Anabella, que así es como dio en llamar a su sacaleches, es su diseño. En concreto, tiene la particularidad de que el mismo viene a imitar la boca de un bebé. Es más, para extraer la leche del pecho, realiza idéntico movimiento al que lleva a cabo cualquier niño con la lengua cuando está siendo amamantando.

De esa forma, se garantiza que la obtención del alimento es mucho más rápida y eficaz. Y todo gracias a ese mecanismo que es lo más parecido posible a esos gestos que con la lengua el pequeño acomete. Una circunstancia que es la que le convierte en una propuesta realmente interesante y apropiada a la hora de facilitarle enormemente las cosas a las mujeres.

¿Y ahora?

Después de diseñar, conjuntamente con personas de su círculo, este sacaleches, Masha ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. El objetivo de esta acción es que, mediante donaciones anónimas, poder recaudar el dinero necesario con el que poder darle forma real a Anabella. Es decir, crearlo físicamente y producirlo para que así todas madres puedan hacer uso del mismo y extraer su leche de forma mucho más sencilla.

Pero no solo eso, se necesita el dinero suficiente con el que poder realizar pruebas reales con mujeres, con las que certificar su efectividad y con las que corregir posibles errores. Y eso sin olvidar que también de esa manera podrán acometer lo que son análisis de resistencia, para garantizar su funcionalidad durante largo periodo de tiempo.

Con todas las citadas acciones estarían más cerca de poder conseguir la aprobación de la FDA, que es la que vendría a permitir su fabricación y comercialización.

“¡Tú puedes ayudarnos a hacer realidad ese sueño!” es la frase que Masha ha utilizado para esta mencionada campaña en Indiegogo. Y es que tiene como anhelo conseguir cuanto antes el dinero necesario para que, desde entonces y tras las pruebas, en unos nueve meses el sacaleches pueda estar disponible en Amazon.

Por el momento todo va por buen camino, ya que ha conseguido reunir 38.976 dólares de los 40.000 dólares que son necesarios. Quedará esperar para ver si más personas se animan a realizar su aportación. Al hacerlo, eso sí, deben saber que pueden obtener descuentos para adquirir uno de esos sacaleches.

Lo último en Bebés

Últimas noticias