Embarazo

¿Qué hace mágico al embarazo?

¿Qué hace mágico al embarazo?
Descubre las claves de la magia del embarazo
0 Comentar

Muchas mujeres se encuentran en estos momentos pensando en la posibilidad de quedarse en estado. Son conocedoras de todos los riesgos e inconvenientes que trae consigo esa situación, tales como síntomas de diversa índole, pero quieren saber más. Sí, desean ser conscientes de los motivos por los que quienes han sido ya mamás vienen a decir que el embarazo es mágico.

Si tú te hallas ahora en ese momento de decidir si es o no lo que quieres hacer, sigue leyendo. Descubre las razones de que se considere una experiencia única e imposible de explicar con palabras:

Una vida crece en el interior

Sin lugar a dudas, lo que hace más mágico al embarazo es el hecho de poder sentir que una vida crece en nuestro interior. Es la belleza de la Madre Naturaleza, que con su eterna y sorprendente sabiduría, permite que un bebé cobre vida y se desarrolle en nuestro ser más profundo.

Desde descubrir que se está embarazada hasta ir sintiendo cómo el pequeño va creciendo y evolucionando son situaciones que no tienen parangón. No hay nada que se pueda comparar con las sensaciones y emociones que se viven en esos momentos. ¿Qué madre no recuerda las primeras patadas o incluso la primera ecografía que vio de su hijo? No existen palabras para describirlo, hay que vivirlo.

embarazo
Una nueva vida

Por primera vez, se siente la seguridad de ser alguien importante

A nivel profesional o familiar se pueden tener responsabilidades y saber que se es relevante en un lugar o para alguien. Sin embargo, nada de eso se puede comparar a lo mágico que es tener la certeza de que, por primera vez, se es alguien importante. Sí, porque se está trayendo un hijo al mundo. Un bebé ese por el que día a día se siguen pautas, se realizan exámenes e incluso se sufren síntomas de todo tipo. Todo eso y más se experimenta con el claro objetivo no solo de darle la vida sino de conseguir que crezca sano y fuerte.

Se toma conciencia en ese momento de que una vida, la del niño, depende de una misma. Y ante eso no hay comparación. Se es alguien grande capaz de permitir que otra persona venga al mundo y pueda disfrutar de los placeres, sensaciones y situaciones que ese ofrece.

Se experimentan sensaciones y emociones nunca vividas

Cualquier mujer que haya tenido un hijo coincidirá en señalar que otra circunstancia que hace mágico al embarazo es que durante el mismo se sienten cosas jamás vividas. Es decir, se experimentan situaciones que nunca se habían tenido, como sentir los movimientos del bebé en el interior. Y también se tienen emociones increíbles, únicas y difíciles de explicar. Esas se encuentran a flor de piel y permiten tomar conciencia de lo hermoso que es el amor en general.

Las hormonas provocan una auténtica revolución que es la que permite que la mujer se sienta más sentimental que nunca.

embarazo
Emociones únicas

Aprendizaje sobre una misma

En esta lista de cosas que hacen especial y mágico al embarazo no podemos olvidarnos tampoco de que sirve para que la mujer se conozca más a sí misma. Y con esto no nos referimos solo a que tome más conciencia de su cuerpo sino también a que descubra fortalezas y características de su personalidad que quizás no sabía.

En concreto se trata de que la futura mamá se da cuenta de que es alguien fuerte, capaz de hacerle frente a los síntomas de la gestación y al parto con tal de darle vida a su hijo.

Pero no solo eso, también descubre que es alguien más generoso y amoroso de lo que podía pensar. Y es que, por regla general, las mujeres dejan de lado su faceta egoísta para convertirse en personas que colocan en primer lugar a su bebé. De ahí que hagan todo por cuidarle de la mejor manera incluso antes de que nazca. Así, por ejemplo, no dudan en seguir las pautas alimentarias que le ha indicado su doctor y en tener una vida más saludable para que su bebé esté en perfecto estado.

embarazo
Ayuda a fortalecer la pareja

Más elementos mágicos del embarazo

Además de todo lo indicado, otros motivos que hacen única la gestación son las siguientes:

  • Se aprende a darle valor a los sentimientos, a las sensaciones, al amor…en lugar de a lo material.
  • Con el embarazo, las mujeres aprenden a querer y a valorar más que nunca a sus propias madres. En ese momento, se dan cuenta de todo lo que pasaron para darles vida. Ahora, las comprenden más que nunca, entienden sus preocupaciones, sus formas de actuar…
  • En la mayoría de los casos, el embarazo también es mágico porque es una manera de que la pareja fortalezca su relación y mejore su comunicación. Y es que junta va a vivir una de las experiencias más especiales que se pueden tener.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias