Nombres de niños inspirados en canciones

nombres de niños
Conoce los mejores nombres de niños que están íntimamente relacionados con la música

Igual que hay padres que dan en llamar a sus hijos como sus actores favoritos o como uno de los personajes de su serie preferida, también los hay que optan por uno que da título a alguna canción. Precisamente por eso, en pro de ayudarte a dar con el idóneo para tu pequeño que viene en camino, vamos a darte a conocer algunos nombres de niños inspirados en canciones.

¿Preparado para tomar nota?

Paco

nombres de niños
Encarnita Polo

En el año 1969 fue cuando en España consiguió un enorme éxito la canción “Paco, Paco, Paco”, que era interpretada por Encarnita Polo y que, en numerosas ocasiones, fue objetivo de la censura.

Como bien sabrás, es un hipocorístico de Francisco y se considera uno de los nombres más castizos que existen. A todo eso hay que añadir que se atribuye a hombres con carácter, influyentes y con capacidad innata de liderazgo.

De la misma manera, se indica que suelen ser equilibrados, tozudos y con innegables cualidades para solventar las situaciones que le vayan surgiendo.

Entre los nombres que han contribuido a popularizar este nombre se encuentran desde el esquiador Paco Fernández Ochoa (1950 – 2006) hasta el productor Paco Arango (1966) pasando por el actor Paco León (1974).

Alejandro

nombres de niños
Lady Gaga

La siempre polémica cantante y compositora estadounidense Lady Gaga fue la que, en el año 2009, presentó la canción titulada “Alejandro”. Se incluyó en el disco “The Fame Monster” y rápidamente se convirtió en un hit en todo el mundo, al tiempo que pasaba a ser uno de los singles más importantes de su carrera.

Se considera que es una composición de tipo synth pop que “bebe” de fuentes como Madonna, Ace of Base o ABBA.

El hombre protector”. Este es el significado que posee el nombre Alejandro, que tiene origen griego y que se considera que pertenece a hombres valientes, atrevidos, generosos y con las ideas muy claras. De la misma manera, se indica que son muy creativos, que disfrutan contribuyendo a mejorar la sociedad y que le dan mucho valor a la amistad y a la familia.

Entre los hombros famosos que han contribuido a popularizarlo están desde el cantante Alejandro Sanz (1968) hasta los directores de cine Alejandro Amenábar (1972) y Alejandro González Iñárritu (1963).

Fernando

nombres de niños
ABBA

Muchas son las canciones que el grupo sueco ABBA consiguió convertir en clásicos de la música de todos los tiempos y entre esas se encuentra la que lleva por título “Fernando”. En el año 1975 se presentó la misma, incluida dentro del álbum “Frida ensam”, que tiene una versión en sueco, otra en inglés y una tercera en castellano. Fue un verdadero éxito llegando a ser el número 1 en países tales como Reino Unido, Francia, Estados Unidos o Australia, por ejemplo.

Fernando es un nombre de origen germánico que puede traducirse como “hombre atrevido”. Se considera que quienes se dan en llamar así son valientes, seguros, analistas y con una elevada vanidad. Eso sin olvidar tampoco que tienen problemas para el compromiso y que le dan mucho valor a la familia.

Entre las figuras más importantes llamadas así están los reyes Fernando el Católico (1452 – 1516) o Fernando VII (1784 – 1833), el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso (1981) o el futbolista Fernando Torres (1984), entre otros muchos.

Miguel

nombres de niños
Triana Pura

En el año 1999 fue cuando en España se popularizó la canción “El probe Miguel” que interpretaba el grupo Triana Pura. Un single de corte flamenco que contribuyó a popularizar ese otro nombre, que es de origen hebreo y que puede traducirse como “Dónde encuentro a Dios”.

Se establece que los hombres llamados así son cabezotas, responsables, con férreos valores y que ponen todo su empeño a la hora de realizar su trabajo. De la misma manera, se indica que son individuos creativos, perfeccionistas y que necesitan estar continuamente activos.

Entre las figuras más conocidas con este nombre están los cantantes Miguel Poveda (1973) y Miguel Bosé (1956), el ciclista Miguel Induráin (1964) o el actor Miguel Ángel Muñoz (1983).

José

nombres de niños
El Canto del Loco

2003 fue cuando todo el mundo en España cantaba una canción popularizada por el grupo El Canto del Loco y que llevaba en su título el nombre que nos ocupa. Nos estamos refiriendo a “La madre de José”, que fue incluida en el disco “Estados de ánimo”.

Se trata de un nombre de origen hebreo y puede traducirse como “añadir”. Pertenece a varones extrovertidos, ingenuos, creativos, simpáticos y que le otorgan mucho valor a la familia y a los amigos.

Entre los personajes conocidos llamados así están los actores José Coronado (1957) y José Sacristán (1937), el político José Bono (1950) o el humorista José Mota (1965).

Lo último en Bebés

Últimas noticias