Los tipos de embarazadas que existen

tipo de embarazada
¿Cuál eres tú?

Quedarse en estado supone, para la mayoría de las mujeres, una alegría desbordante. Sin embargo, aunque esa sensación suele ser compartida, luego cada fémina afronta el mismo de diferente manera y se comporta de distinta forma. De ahí que surjan los llamados tipos de embarazadas. Se trata de una clasificación con la que las gestantes se diferencian en base a sus dudas, a cómo llevan esos nueve meses, a los aspectos que más interés les suscitan… ¿Quieres qué tipo de embarazada eres tú? Sigue leyendo.

Las mega-ultra-informadas

tipos de embarazadas
Informarse sobre el embarazo

Estas son las mujeres que, para poder llevar el embarazo con tranquilidad y no llevarse sobresaltos de ningún tipo, están informadas al máximo de cómo transcurre el mismo. Por eso, no solo no dudan en comprarse la mayor cantidad de libros que existen en torno a la gestación sino que van más allá. De ahí que estén constantemente navegando por portales y blogs relacionados con la gestación, que visiten páginas web de ginecólogos y obstetras, que no falten a las clases preparto

Eso sin olvidar que no dudan en preguntar las dudas que les van surgiendo a las mamás de su entorno, ya sea a sus propias progenitoras o a familiares, amigas o compañeras de trabajo.

Y es que tener información es su manera de estar mucho más tranquilas y menos nerviosas ante todo lo que tienen por delante.

La positiva

tipos de embarazadas
Positividad ante la gestación

Este es otro de los tipos de embarazadas que existen. Son mujeres que afrontan ese momento en sus vidas de manera absolutamente positiva. De ahí que cada avance en el mismo, cada sentimiento diferente, cada prueba o cada artículo que compran para sus bebés les llene de felicidad. Le otorgan valor, entusiasmo y energía a todo. Son conscientes de que esa es una experiencia única y no quieren desaprovecharla quejándose de los síntomas, de que han aumentado de peso o de que el desembolso económico que hay que hacer es elevado.

Sienten y viven cada circunstancia de la gestación como algo realmente único, increíble y que merece la pena pues les va a permitir tener muy pronto a sus hijos en brazos.

La preocupada

tipos de embarazadas
Preocupación ante la gestación

Dentro del grupo de las primerizas es donde más frecuentemente se da este tipo de embarazada. Y es que al ser la primera vez que están esperando un bebé, sienten preocupación por todo. De manera irremediable, su pregunta constante, la que tienen casi siempre en la cabeza es “¿esto es normal?”.

Esa cuestión se la hacen desde cuando le aparece un síntoma nuevo hasta cuando se realizan la primera ecografía, cuando sienten las patadas, cuando el doctor establece que tienen que someterse a determinadas pruebas…

No pueden evitar sentirse en constante tensión, ya que quieren por encima de todo y de todos que su embarazo vaya bien y que el bebé esté creciendo sano y de forma habitual.

La experimentada

tipos de embarazadas
Gestantes experimentadas

Bajo esta denominación se encuentran las gestantes que ya han sido mamás en una ocasión al menos y que, por tanto, saben a qué se enfrentan en esos nueve meses. Por eso, están mucho más tranquilas, conocen perfectamente la evolución del embarazo semana a semana, saben los síntomas que van a ir sufriendo, son conscientes de cómo será el parto…

La “planner”

tipos de embarazadas
Organizadoras

Con esta denominación nos referimos a la organizadora. Es la mujer que necesita tener todo planificado y organizado para sentirse bien y tranquila. Por eso, desde el momento que descubre que está embarazada empieza a gestionar un sinfín de aspectos:

  • Realiza una lista con todos los artículos que va a necesitar para su bebé. Esto pasa no solo por comprarlos, tras un exhaustivo proceso de comparación de precios, sino también por establecer cuáles les pueden prestar sus seres queridos.
  • Empieza a elaborar una enumeración de los posibles nombres para su hijo, aun incluso sin saber si será niño o niña. Así, establecerá dos listas que irán enumeradas de mayor a menor preferencia para, en el momento que lo sepa, tener muy claro cómo se llamara.
  • De manera muy temprana, comenzará a elaborar la canastilla.
  • Barajará posibles fechas de parto y eso le llevará a cocinar numerosas comidas para luego congelarlas. De esta manera, cuando dé a luz, tendrán en casa ya preparados muchos tuppers para ir alimentándose.
  • Pronto se informará de cómo hay que pedir, llegado el momento, la baja.

La ansiosa, que no deja de pensar en que quiere tener ya a su hijo en brazos; la “aprovechada”, que no duda en usar su embarazo para ser más mimada por su pareja o para darse ciertos caprichos culinarios; la fitness, que no deja de hacer deporte porque le preocupa su físico…La lista de tipos de embarazadas es interminable.

¿Tú con qué tipo de embarazada te identificas?

Lo último en Bebés

Últimas noticias