Nombres de niñas inspirados en canciones

nombres de niñas canciones
Descubre los mejores nombres de niña inspirados en canciones

Ya sabes que vas a tener una hija, sí, que el bebé que esperas es una niña. Sin embargo, te encuentras con un problema: no sabes aún cómo llamarla. Has leído muchos libros al respecto, has consultado a la familia, has tenido en cuenta las tendencias para el año 2018 e incluso has analizado las alternativas más tradicionales. Pero nada, sigues sin encontrar uno. Por eso, ahora queremos ayudarte. ¿Cómo? Dándote a conocer algunos nombres de niñas que están inspirados en canciones o que han servido de musas para sus autores y ahora pensamos en ese nombre y lo asociamos con una melodía concreta.

Penélope

nombres de niñas
Joan Manuel Serrat

Sin lugar a dudas, una de las canciones más importantes de la carrera artística de Joan Manuel Serrat es “Penélope”. La compuso allá por 1969 junto a Augusto Algueró y comienza de la siguiente manera: “Penélope, con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón y su vestido de domingo. Penélope, se sienta en un banco en el andén, y espera que llegue el primer tren meneando el abanico”.

Podemos establecer que es un nombre de origen griego, concretamente deriva de la mitología pues así era cómo se llamaba la esposa de Ulises.

Se indica que pertenece a mujeres generosas, reflexivas, valientes y luchadoras a la hora de alcanzar sus sueños. Eso sin olvidar tampoco que son muy creativas así como dulces y cariñosas.

Entre las celebrities llamadas así más importantes está la actriz española Penélope Cruz (1974), conocida por sus papeles en películas como “Todo sobre mi madre” (1999) o “Nine” (2009).

Lola

nombres de niñas
Café Quijano

Este nombre, que podemos decir que es uno de los tradicionales en España, ha inspirado a numerosas canciones. Así, entre las más conocidas están “La Lola” de Café Quijano, “Lola” de The Kinks o “La Lola se va a los puertos” de Juana Reina y Rocío Jurado.

“Dolores” o “la doliente” es el significado que tiene este nombre, que se atribuye a mujeres con carácter fuerte, valientes, con capacidad para ser líderes e incluso muy cabezotas. Suelen ser controladoras y le dan una gran importancia tanto a la familia como a los amigos.

Sin lugar a dudas, una de las figuras que ha contribuido a darle más popularidad a este nombre es la folkclórica Lola Flores (1923 – 1995). Una cantante y actriz de Jerez de la Frontera que ha pasado a los anales de la música gracias a canciones como “Ay, pena, penita, pena” o “La zarzamora”.

María

nombres de niñas
Ricky Martin

De manera incuestionable, uno de los nombres de niña que tiene más canciones es el de María. Y es que la lista de las mismas es realmente interminable: “María”, de Ricky Martin; “Maria”, de Blondie; “María se bebe las calles”, de Pasión Vega; “María, María”, de Carlos Santana; “María, la portuguesa” de Carlos Cano…

Es de origen hebreo y se atribuye a féminas cariñosas, sentimentales, tranquilas, educadas y muy respetuosas con los demás. A todo eso hay que añadir que son serenas, trabajadoras y constantes a la hora de alcanzar sus objetivos.

Entre las famosas llamadas así podemos destacar desde la filósofa malagueña María Zambrano (1904 – 1991) hasta la cantante de ópera María Callas (1923 – 1977) pasando por las actrices María Galiana (1935) a María Barranco (1961), entre otras.

Lucía

nombres de niñas
Manu Tenorio y David Bisbal

Una de las canciones más hermosas con nombre de mujer es “Lucía” de Joan Manuel Serrat. Fue compuesta y publicada en la década de los años 70, concretamente en 1971, dentro del álbum “Mediterráneo”. Es una oda al amor perdido y que es imposible de olvidar y de borrar. Sus primeros versos dicen así: “Vuela esta canción, para ti, Lucía. La más bella historia de amor que tuve y tendré. Es una carta de amor que se lleva el viento pintado en mi voz, a ninguna parte, a ningún buzón”.

Una de las versiones más conocidas de esa canción fue la interpretada por David Bisbal y Manu Tenorio durante “Operación Triunfo 1”.

“Luz” o “mujer que nació en el amanecer” son los dos significados que se le dan a este nombre, de origen latino. Se atribuye a mujeres optimistas, agradables en el trato, entregadas en sus trabajos y grandes defensoras de la familia. Siempre buscan nuevas metas, para jamás quedarse “encalladas”.

Entre las celebrities que han contribuido a popularizar este nombre se encuentran la cantante Malú (María Lucía, 1982) o la actrices Lucía Bosé (1931) y Lucía Guerrero (1993). A estas famosas acaba de sumarse una más. La hija de Tania Llasera que hace unos días ha venido al mundo y que se da en llamar Lucía Lennox.

Alba

nombres de niñas
Antonio Flores

Alba” del ya desaparecido Antonio Flores es la canción que nos presenta un nombre que, en los últimos años, ha sido muy utilizado en nuestro país. Es una composición que creó para dejar patente el amor que profesaba a su hija, a la actriz Alba Flores. Y queda reflejado en todos los versos de la misma, entre los que podemos destacar con los que comienza:

“No sé porqué tu llegada al mundo fue así,
te costó salir.
No sé porqué me sentí el hombre más feliz,
ya estabas aquí”.

Alba es un nombre de origen latino, que puede traducirse como “amanecer”. Se atribuye a mujeres extrovertidas, positivas, independientes y valientes. De la misma manera, se indica que son educadas, de mente abierta, que disfrutan viajando y que le dan un gran valor a la familia y a los amigos.

Entre las numerosas celebrities que han contribuido a popularizarlo se encuentran, además de la ya indicada, las siguientes:

  • La cantante Alba Molina (1978), hija de los cantaores Lole y Manuel.
  • Alba Carrillo (1986), modelo conocida, sobre todo, por haber sido pareja del piloto Fonsi Nieto y del tenista Feliciano López.

Carolina

nombres de niñas
M-Clan

“Carolina, trátame bien, no te rías de mí, no me arranques la piel”. Este es el estribillo de la canción de M-Clan que más ha popularizado el nombre de Carolina. No obstante, no podemos negar que el mismo también ha dado título a singles de Nino Bravo (“Carolina”), de James Taylor (“Carolina in my mind”) o de Fórmula V (“Carolina”), entre otros.

Tiene origen germánico y es sinónimo de “mujer fuerte”. Se considera que las mujeres llamadas así son amables, valientes, con fuerte personalidad, que le dan mucho valor a la amistad y especialmente entregadas en su trabajo. De la misma manera, tienen a su familia como gran pilar, son buenas organizadoras y tienen madera de líderes.

¿Qué celebrities han ayudado a popularizarlo? Algunas como estas:

  • La venezolana Carolina Herrera (1939), que está considerada como la diseñadora hispana más importante en todo el mundo.
  • La presentadora y actriz Carolina Cerezuela (1980), esposa del tenista Carlos Moyá y conocida por sus papeles en series como “Hospital Central”.
  • La deportista Carolina Marín (1993). Es una jugadora onubense de bádminton que ha conseguido un palmarés increíble hasta la fecha al haberse proclamado tres veces campeona olímpica, entre otras cosas.

Gloria

nombres de niñas
Umberto Tozzi

Them, Umberto Tozzi o Laura Branigan son algunos de los músicos que tienen singles titulados con este nombre. Del mismo podemos destacar que tiene origen latino y que puede traducirse como “mujer que ha alcanzado la fama”.

Quienes responden al mismo son personas sentimentales, apasionadas, detallistas y entregadas en todas sus relaciones. Eso sin olvidar que tienen un trato agradable, que son positivas y que destacan por su capacidad de trabajo.

Entre las figuras conocidas que han contribuido a darle relevancia podemos destacar algunas como estas:

  • La cantante mexicana Gloria Trevi (1968), conocida por singles como “Pelo suelto”, “Todos me miran” o “Psicofonia”.
  • Gloria Fuertes (1917 – 1998), que ha sido y es una de las poetisas más conocidas y relevantes de nuestro país.
  • La cantante cubana Gloria Estefan (1957), popular en todo el mundo por composiciones como “Everlasting Love”, “Con los años que me quedan”, “Abriendo puertas” y “Mi tierra”.

Noelia

nombres de niñas
Nino Bravo

Nino Bravo. Este es el artista que ha popularizado uno de los nombres de niña inspirados en canciones que ahora te presentamos: Noelia. Lo hizo a través de un single titulado así que se ha convertido en uno de los clásicos de la música de nuestro país.

Es un nombre de origen francés y que puede traducirse como “armonía” o “la que encontró consuelo”. Pertenece a mujeres fuertes, seguras de sí mismas, creativas, trabajadoras y muy afables. Eso sin pasar por alto que también son pacíficas, muy familiares y sinceras.

Las celebrities que le han dado popularidad son desde la modelo Noelia López (1986) hasta la cantante puertorriqueña Noelia (1979) pasando por la escritora Noelia Amarillo (1972).

¿Alguno de estos nombres consideras que puede ser el idóneo para tu hija que viene en camino?

Síguenos en Facebook e irás descubriendo más alternativas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias