Películas

6 películas con valores para la familia

Títulos como Coco, Frozen o Buscando a Nemo son algunas de las mejores películas con valores para la familia.

películas valor familia
Descubre las mejores películas con valores para la familia
Blanca Espada

Muchas son las películas familiares que pueden divertir a todos una tarde de fin de semana en vacaciones, pero a veces al elegir ver una película, podemos aprovechar para que además podamos aprender de su mensaje, especialmente si la vemos con niños. Conozcamos ahora 6 películas con valores para la familia.

6 películas con valores para la familia

Muchas son los títulos de películas para toda la familia, pero estos seis que hemos seleccionado son de los mejores para transmitir valores a todos.

Coco

Miguel ama la música pero está prohibida en su familia. Un antiguo trauma casi destruyó a su bisabuela, quien se quedó sola para criar a su hija, después de que su esposo falleciera. Este era cantante y guitarrista, y se fue a buscar suerte. Dejó atrás a su Coco, la abuela de Miguel. Este último cree haber descubierto su identidad, encontrándose catapultado al más allá, en el Día de Muertos, para poder hablar con él y obtener su bendición. Un largo viaje para descubrir sus orígenes, que le revelará un increíble secreto y una película en la que los niños aprenderán sobre el valor que tiene no solo la herencia familiar sino también el perseguir los sueños.

Buscando a Nemo

Marlin es un padre sobreprotector. Solo tiene a su hijo Nemo en el mundo y es un pececito muy frágil. Este último, por pura casualidad, se convertirá en protagonista de un viaje increíble, que lo alejará de casa, para desesperación de su padre que irá en su busca ayudado por su extraña amiga, Dory. Una de las mejores películas de Pixar en la que los niños pueden aprender valores como la amistad (Nemo es atrapado pero encontrará nuevos amigos que le ayudarán a escapar), pero también los padres pueden aprender valores como el hecho de confiar en los hijos a pesar de los miedos que se sienten a medida que van creciendo por si algo les sucede.

Toy Story

En el dormitorio del pequeño Andy, los juguetes cobran vida tan pronto como todos los humanos abandonan la habitación. Un mundo mágico compuesto por Mr. Potato, soldados de juguete y carros de juguete liderados por Woody, el vaquero de trapo que también es el juguete favorito de Andy. Pero de repente algo lloverá del cielo y arruinará el equilibrio cósmico del universo de Woody y los demás: es Buzz Lightyear, un nuevo juguete-astronauta brillante e hiper-tecnológico que secuestrará el corazón del maestro Andy. Esta obra maestra, galardonada con un merecido Oscar en 1996, debería formar parte de la educación cinematográfica de cualquier niño, ya que enseña valores fundamentales como la amistad, la colaboración y el respeto no solo por los animales sino incluso por los juguetes.

Frozen

Elsa y Anna son dos hermanas muy unidas pero la primera, la mayor, esconde un secreto que con el tiempo se convertirá en una carga tremenda. Elsa es capaz de controlar el hielo, creándolo de la nada. Un poder tan fascinante como peligroso. Un día se arriesga a matar a su hermana, quien se olvidará de sus poderes y desde entonces ya no podrá tener una relación con Elsa, quien siempre está encerrada en la habitación, incluso después de la muerte de sus padres. Un exilio forzado que la lleva a refugiarse en la montaña, donde crea su propio reino. La ciudad de Arendelle, sin embargo, corre el riesgo de congelarse y solo el amor entre los dos puede restaurar la paz. Una película en la que se pone de manifiesto el amor entre hermanos (en este caso hermanas) y como la unión de estos es inquebrantable.

ET El Extraterrestre

La joya de ciencia ficción de Steven Spielberg será todo un descubrimiento para tus hijos. Elliott descubre a un extraterrestre olvidado en el planeta Tierra por sus compañeros en un bosque durante un reconocimiento. Con la ayuda de su hermano mayor y su hermana pequeña, esconderá al extraterrestre en su propia casa, pero tendrá que lidiar con el FBI. Esta película le enseña a toda la familia que ayudar a los demás es algo fundamental y esencial, sin importar a quién más acudir.

Los Goonies

La película principal del género de aventuras para menores de 15 años es una obra maestra que durante más de tres décadas ha mantenido pegados a la pantalla a jóvenes y mayores. La emocionante aventura de los siete niños que encuentran el mapa de un antiguo tesoro escondido en el ático de uno de ellos será un placer para todos. Y no solo para los ojos, sino también para el corazón: los Goonies te enseñarán a ti y a tus hijos valores invaluables, mucho más preciosos que el tesoro escondido. De la amistad a la lealtad, del respeto a la hermandad, esta obra maestra es una verdadera panacea para toda la familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias